Precio SEO ¿Cuánto cuesta posicionar una página web?

precio-seo

Cuando se lanza un proyecto online lo más importante es conseguir destacar en el buscador de Google. Posicionar una página web permitirá dotarla de tráfico y conversiones al obtener una gran visibilidad, pero ¿qué precio SEO se debe asumir en cada caso? Vamos a conocer los distintos factores que intervienen directamente en la inversión a destinar para el servicio de posicionamiento natural de un sitio web.

La importancia de invertir en posicionamiento natural

Los inicios de un negocio o de cualquier página en internet no son del todo sencillos, por eso se hace necesario contar con servicios de posicionamiento web que permitan hacerse un hueco en la red. Apostar por trabajar este ámbito, a no ser que sea una multinacional o una marca muy famosa, es el único modo de obtener un rendimiento sólido desde un portal web.

A lo largo del artículo veremos diferentes servicios que se enmarcan dentro de un presupuesto de posicionamiento web, pero, nuestra recomendación es que, si tu proyecto parte de cero, busques una agencia 360º que se pueda encargar de todo.

Banner posicionamiento seo

Cuando es una misma empresa la que se encarga del desarrollo y diseño web de la página, de la optimización SEO, de la estrategia de linkbuilding e, incluso de la gestión de redes sociales, todo fluye en armonía. Además de unos mejores resultados, también se puede obtener un precio SEO más bajo que contando con distintas empresas al tener contratado un paquete completo.

Cabe señalar que los distintos servicios se pueden englobar dentro de distintos planes con precios SEO distintos que permitan cubrir las necesidades específicas de un negocio. Puede que a una página web más compleja le resulte ideal tener incluida una partida de mantenimiento web dentro del presupuesto SEO para poder sacar el máximo partido a las optimizaciones.

precio SEO

¿Cómo se calcula el precio del posicionamiento SEO?

No todos los proyectos son iguales, por eso las campañas SEO pueden barajar distintos rangos de presupuesto en función de las características y de sus necesidades. Estos factores que tienen incidencia en el precio SEO no son excluyentes, es decir, se pueden dar varios de ellos y tendrá su reflejo en la variación de las tarifas de posicionamiento web solicitadas.

Lo más normal es que los trabajos de posicionamiento natural de una página se calculen por horas de trabajo de los profesionales SEO. En el caso de un presupuesto SEM, las tarifas de Google tienen un componente importante, pero aquí las tarifas SEO a aplicar se conseguirán en base a las horas estimadas de trabajo. Los factores que vamos a ver a continuación servirán para determinar el tiempo de trabajo que se necesitaría para realizar las optimizaciones pertinentes.

✦ Tipo de página web: las acciones de posicionamiento natural que se van a llevar a cabo en un sitio web van a depender de la naturaleza del mismo. Los sitios web dedicados a la venta online, deben tener unas optimizaciones diferentes que otras como puede ser un medio de comunicación.

✦ Tamaño del sitio web: si estamos ante un portal de gran envergadura, la cantidad de horas necesarias para su optimización va a ser mayor. Por ejemplo, un sitio web tipo ‘onepage’ no va a requerir tanta dedicación como un sitio web compuesto por decenas o cientos de páginas que tengan que ser optimizadas para lograr resultados de posicionamiento natural. Normal que, en este caso, el precio SEO sea mayor.

✦ Orientación de la audiencia: el tiempo y los esfuerzos que se van a invertir en posicionar una página web van a ser distintos en función de los mercados a los que se dirija el proyecto. Si, por ejemplo, tenemos un ecommerce que se dedica a vender en China y en Rusia, podemos encontrarnos que son mercados muy competidos o que las estrategias de linkbuilding tendrán un coste más elevado. Es obvio que el precio SEO que se ofrezca para este tipo de proyectos sea más elevado debido a su complejidad.

Precio SEO

✦ Otros servicios complementarios: se pueden obtener precios SEO más competitivos si se contratan más servicios simultáneamente, por ejemplo, una campaña de posicionamiento SEO y SEM o la contratación del hosting de la página web. Esto no siempre es así, no todas las empresas ven normal que cuantos más servicios haya contratado un cliente, mejores tarifas SEO y complementarias se le hagan.

✦ Equipo responsable: el presupuesto SEO reflejará el número de profesionales que se harán cargo del proyecto. No va a ser lo mismo que haya una persona al mando que todo un departamento detrás invirtiendo su tiempo, el precio SEO será distinto.

✦ Capacidad económica: evidentemente, este es uno de los factores determinantes del precio SEO que se puede asumir. Va a ser el cliente el que ponga el límite económico al que pueda hacer frente para lograr el posicionamiento natural de su página web. Como en muchos otros aspectos de la vida, a mayor presupuesto SEO, más rápidos serán apreciados los resultados.

Otros factores que se reflejan en las tarifas SEO

Campaña SEO determinada por un horizonte temporal

Uno de los principales factores que influyen en el precio SEO a pagar por un cliente es la urgencia que tenga en la obtención de resultados. Normalmente esto tiene mayor incidencia en tiendas online o páginas que deben tener un rendimiento en un cortísimo periodo de tiempo. Es en este punto donde se deberá evaluar la conveniencia de lanzar una campaña SEM.

Seguramente, todo el mundo pensará que su página debe tener ese rendimiento casi instantáneo, pero hay casos en los que la prisa no es tan esencial, por ejemplo, una tienda física que obtiene de ahí sus ingresos y tiene el canal online como un canal extra. Cuanta más prisa se tenga, más acciones habrá que realizar y, por lo tanto, mayor precio SEO se incluirá en las mensualidades.

Campaña SEO personalizada

Los profesionales que llevan a cabo las campañas SEO no tienen que conocer o comprender el funcionamiento de los distintos sectores productivos. Incluso dentro de un mismo sector, pueden existir ‘micronichos’ que tengan un comportamiento propio.

Antes de poder dar un precio SEO cerrado a un cliente es necesario conocer el sector, sus particularidades, su evolución y el nivel de competencia, entre otras cosas. No se pueden emplear tarifas de posicionamiento SEO estándar, ya que cada sector tendrá unas características propias que determinarán los esfuerzos de los profesionales SEO para obtener resultados.

Precio SEOPaquetes de SEO por resultados

Este tipo de paquetes ofrecen unos precios SEO cerrados y unas promesas de logros asegurados. Muchos de ellos van acompañados con la frase: si no logramos los resultados, no se paga.

En realidad, por mucha promesa que se haga, este tipo de presupuesto SEO tiene letra pequeña. Por ejemplo: Posicionamos 20 palabras clave en primera página de Google con un precio SEO determinado, pero ¿qué 20 términos? ¿Serán los relevantes para mi negocio o las keywords long tail menos competidas y fáciles de posicionar que no me reportarán ningún rendimiento a mi página web?

En este sentido, contratar SEO por resultados suele implicar cierto desconocimiento por parte del cliente sobre el funcionamiento del posicionamiento natural de un sitio web. Entre muchos otros factores, el cambiante algoritmo de Google impide hacer promesas y, sobre todo, fijar un precio SEO estándar.

Campaña SEO anterior

No es la primera vez que en la agencia nos encontramos páginas web ‘recicladas’. Algún que otro usuario suele pensar que cambiando el logo y textos de una web ya se puede convertir en otro negocio de una forma rápida y eficaz. Al final ese dominio va a contar con ciertas palabras clave posicionadas que perjudicarán al objeto actual del sitio. Lo único que se va a conseguir es confundir a Google y que éste no comprenda la naturaleza del negocio.

La repercusión que tiene esto es que los resultados van a tardar mucho en verse, por lo que va a ser necesario hacer frente a un precio SEO más elevado para acelerarlos lo máximo posible. Si estamos ante casos muy clamorosos, puede ser incluso más viable desarrollar una nueva página web y contar con una optimización para el posicionamiento natural de la misma desde el primer día.

Si quieres conocer el precio SEO adecuado para hacer crecer tu proyecto, ponte en contacto con nosotros. Te detallaremos las diferentes partidas que componen un presupuesto de posicionamiento natural totalmente personalizado para tu negocio.

caso exito de lm2 marketing online