Categorías: Marketing

Presupuesto landing page: Factores a tener en cuenta

Si estás intentando posicionar tu negocio local, así como sacar el máximo partido a tu campaña de AdWords, con total seguridad has oído hablar de las páginas de aterrizaje o landing pages. Se trata de un elemento indispensable a la hora de posicionar tu negocio en el mundo digital. Pero, ¿qué factores influyen a la hora de determinar el presupuesto de una landing page?

Para solventar tus dudas y que puedas tener en cuenta los diferentes factores que influyen en el presupuesto de una landing page, he creado este artículo. No te pierdas ni un solo punto, ya que he querido realizar un repaso, desde lo más básico hasta lo más concreto, para que salgas de esta lectura sabiendo con certeza qué es una landing page, cuál es su utilidad y todo lo que influye en su precio.

¿Tienes todo listo? Pues vamos a despegar, que después tenemos que “aterrizar”.

Pero antes, ¿por qué debo contar con una landing page?

Hay muchos casos en los que nos encontramos ante un presupuesto de una landing page cargados de dudas, ya que es posible que no nos quede claro por qué debemos contar con este tipo de páginas y su utilidad dentro de nuestra estrategia de marketing.

Esta landing page es una página de aterrizaje destinada a convertir usuarios en leads o clientes. Pero, ¿desde dónde aterriza? Por lo general, el usuario llega a esta página concreta a través de una búsqueda orgánica, un anuncio en el buscador o un enlace concreto enviado desde una acción de email marketing.

Tras seguir el enlace, el usuario encontrará una página distinta a la Home de nuestra marca en cuestión, donde se va mucho más al grano para que el usuario convierta durante su visita. Para ello, se emplean técnicas como los call to action y la sencillez, donde se resalta la acción que queremos que nuestro visitante realice, sin elementos que puedan despistar más allá de esto.

Por ello, a la hora de determinar el presupuesto de una landing page, debemos conocer su función y la importancia que tiene para nuestro posicionamiento.

¡Espera! ¿Quieres ver algunos de los mejores exponentes de landing page que funcionan en la actualidad? Entonces echa un vistazo a este artículo para hacerte una idea antes de que te siga contando:

Factores que influyen en el presupuesto de una landing page

Una vez que conocemos la importancia de una página de aterrizaje, podemos pasar a desgranar los principales factores que influyen en su presupuesto final. Y es que, de los siguientes puntos, va a depender que el precio sea uno u otro. Toma nota:

Dimensión de la campaña a realizar

Este primer punto, aunque pueda sonar obvio, es un elemento que determinará el presupuesto de tu landing page.

Como hemos dicho antes, el fin de una landing page es captar clientes y leads que han llegado a ella desde un enlace concreto. Estos enlaces concretos, forman parte de tu estrategia pero, ¿qué quieres abarcar con ella?

Es decir, si posees una peluquería con varias sedes en España, querrás que lleguen a ti por tus diferentes filiales. Por tanto, las landings deberán ser únicas y orientarse a cada localización. Por ejemplo: Peluquería de Caballeros en Sevilla, Peluquería de Caballeros en Córdoba…etc.

Lo mismo ocurre si cuentas con un negocio que posee varias ubicaciones o zonas de acción dentro de una ciudad, pudiendo “atacar” los diferentes barrios en los que desarrolles tu actividad, para captar el máximo número de clientes.

Así pues, el número de páginas a realizar según las zonas que quieras cubrir, determinará el presupuesto de tu landing page. No es lo mismo realizar una única página de aterrizaje que elaborar diez.

Los necesarios test A/B

No desesperes con lo que voy a decir, pero ni existe la landing page perfecta ni vas a dar con la más efectiva para tu negocio a la primera. Bueno, esto último puede darse en contadas ocasiones, pero lo más normal es que antes debas realizar unas cuantas pruebas.

Aquí entran en juego los famosos test A/B, que sirven para presentar dos modalidades de una misma página dentro de una campaña, pudiendo medir la efectividad de ambas y eligiendo la más efectiva.

Sin embargo, es probable que no te baste con una única prueba y debas realizar más de una dependiendo el tipo de campaña. Por ello, a la hora de calcular el presupuesto de tu landing page, debes tener muy en cuenta el número de test A/B  a realizar para cada tipo de página.

El nivel de diseño

Este es, con total probabilidad, uno de los puntos que más pueda hacer variar el presupuesto de tu landing page. ¿Qué elementos quieres mostrar en ella? ¿Qué grado de detalle quieres incluir? ¿Aparecerán elementos multimedia? ¿Usarás una plantilla o quieres un diseño totalmente personalizado? Son muchas las variantes y, dependiendo el tipo de diseño y el grado de experiencia del diseñador, el precio final será muy distinto.

Por supuesto, no te olvides de implementar un diseño responsive, con una landing page que cargue rápido y que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo. Al fin y al cabo, queremos conseguir un lead o una venta, y presentando dificultades al usuario no lo vamos a conseguir.

Antes de seguir con el siguiente punto, si quieres ahondar en los precios de diseño web y los elementos que influyen en ellos, haz una parada antes en este artículo:

¿Cuánto contenido vas a incluir?

Puede que tu producto o servicio necesite de un texto algo más extenso para ser presentado o para mostrar al usuario, que acaba de llegar, todas sus virtudes. Recuerda que si contratas la elaboración de texto de estas páginas de aterrizaje, el número de palabras que quieras incluir determinará el presupuesto de tu landing page.

En este sentido, a modo de consejo, lo ideal es que tu landing page posea una extensión entre 400 y 500 palabras. En ocasiones, si se trata de un servicio muy específico que necesite de mayor explicación y tu competencia está posicionando el mismo tipo de texto con un mayor número de palabras, debes plantearte incrementar dicha extensión.

Tu landing page perfecta

¿Ya tienes más claros los factores que influyen en el presupuesto de una landing page? Recuerda que para crear tus páginas de aterrizaje perfectas, lo mejor es contar con un equipo experto que sepa reflejar tu filosofía de empresa y lograr la mayor rentabilidad con ellas.

En este sentido, NeoAttack es la mejor opción para ti. Podemos elaborar tu landing page a medida, adaptándonos a tu presupuesto. No solo en esto somos expertos, ya que como agencia de marketing multidisciplinar, podemos aplicar todas las técnicas de posicionamiento para tu página. Tampoco nos olvidamos de tus campañas de AdWords, sacando el máximo partido de ellas junto a tu landing page.

¡No esperes más! Contacta con nosotros y te facilitaremos el presupuesto de tu landing page.

¡Nos leemos en el próximo post!

Sergio Salón

Content Manager en Agencia NeoAttack. Apasionado de la escritura creativa en todas sus facetas y un loco del naming. Vamos a rankear.

Compartir
Publicado por
Sergio Salón

Artículos recientes

SEO para nichos: Cómo explotar el tuyo al máximo

Hoy en día encontrar un nicho cada vez es más difícil. Podemos encontrar webs de todo: secadores para el pelo,…

3 días atrás

SEO en LinkedIn: Cómo ser un profesional en el TOP1

Cuando hablamos de posicionarnos en los buscadores, parece que la cabeza nos lleva directamente a Google, pero lo cierto es…

4 días atrás

Las 10 mejores agencias de reputación online en España

En los tiempos que corren, la reputación online es uno de los pilares fundamentales en los que toda empresa digital…

5 días atrás

Tipos de posicionamiento SEO 🔍

Todavía nos encontramos con clientes que piensan que trabajar el posicionamiento orgánico SEO en su site no es necesario de…

7 días atrás

¿Conoces la importancia del naming empresa?

¿Naming empresa? Tú que eres bilingüe de nacimiento, que tus padres te han pagado esas clases de inglés durante tanto…

1 semana atrás

Tipos de Contenidos Digitales: ¿Cómo aprovecharlos?

¿Qué sería de Internet sin contenido? Un vacío en el espacio, páginas en blanco sin ningún tipo de valor ni…

1 semana atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?