Presupuesto de una página web en prestashop: todas las claves

425 Views
Diseño web
presupuesto-pagina-web-prestashop

Acertar con la previsión del presupuesto de tu página web en prestashop es un requisito imprescindible para asegurar la viabilidad de tu proyecto. Este variará dependiendo de una serie de factores que vamos a analizar en este post. Si lo lees hasta el final, te aseguramos que contarás con las herramientas adecuadas para saber cuánto te va a costar el desarrollo de tu web.

Previamente, conviene que realices un estudio exhaustivo tanto de tu mercado, como de tu propia economía. Esta fase de análisis te permitirá determinar qué características requerirá tu tienda de prestashop para ser competitiva. Y es que, la improvisación es un error muy frecuente al que conviene que le digas adiós.

¡Si también quieres saber cuanto cuesta hacer una web en WordPress no te pierdas este post!

¿Qué es prestashop?

Este popular gestor de contenidos, aunque se puede adaptar a fines muy diversos, está especializado en ecommerce.

En prestashop se pueden crear tiendas online de una forma rápida y sencilla para posteriormente personalizarlas y mejorarlas con la contratación de una gran variedad de módulos o paquetes. Por ello, es ideal para PYMES.

Su principal competidor es woocommerce, plataforma perteneciente a wordpress. De hecho, el debate woocommerce vs wordpress es muy habitual ya que, dependiendo de las circunstancias de tu negocio, conseguirás mejores resultados con uno o con otro CMS.

¿De qué depende el precio de crear una web en prestashop?

Lo sabemos, estás tentado a poner “cómo hacer una tienda online” en Google e intentar desarrollar por ti mismo la página. Con total sinceridad, no te recomendamos que lo hagas. La razón es que, aunque la inversión inicial pueda ser menor, lo normal es que a posteriori termines vendiendo menos y teniendo problemas complejos de resolver.

Por ello, de cara a determinar el presupuesto de tu página web de Prestashop tendrás que tener en cuenta una partida para una agencia de e-commerce competente como, por ejemplo, NeoAttack. Somos expertos en prestashop y hemos obtenido excelentes resultados con clientes de todo tipo de sectores.

Sin más preámbulos, vamos a determinar aquellos aspectos que variarán el presupuesto de la web de prestashop que quieras implementar para tu negocio. Son los siguientes:

Plantillas de prestashop de pago

Presupuesto pagina web prestashop

El presupuesto de una web en prestashop siempre será más económico que el de construir una web desde cero. Ello se debe, entre otras razones, a sus excelentes plantillas.

Hay infinidad de ellas y seguro que encuentras una que se ajuste a tus necesidades. Eso sí, debes ser consciente de que estas son de pago y la diferencia de precios entre unas y otras es bastante importante.

De ellas depende el diseño y la arquitectura de la web, así que no vemos interesante que te centres exclusivamente en las más económicas.

Las fotografías afectan al presupuesto de una web de prestashop

Tu tienda online debe ser visual. ¿Por qué? Pues por la misma razón por la que en un comercio físico intentarías que tu escaparate fuese atractivo.

Por ello, debes dar mucha importancia a la fotografía e invertir en ello si fuera necesario, ya que te aseguramos que los clientes te lo agradecerán.

Si la fotografía es tu hobby y consigues hacer buenas fotos puedes plantearte no externalizar este servicio, pero lo normal es que tengas que contratar a un fotógrafo que garantice que tus imágenes sean de calidad. Y es que, créenos que se nota la diferencia.

Además, el contenido original es bien visto por Google. Como también que cada una de esas fotografías este bien optimizado con su alt y nombre correspondiente. Pese a ello, como un prestashop tiene infinidad de imágenes, no pasa nada si ocasionalmente utilizas bancos de imágenes.

Por otro lado, te puede interesar saber que existen varios módulos de prestashop especializados exclusivamente en la optimización de imágenes. Con ellos podrás, por ejemplo, llevar a cabo diseños 3D.

banner diseño web

Contratar a expertos en prestashop que sepan de SEO

Este punto es clave para tus ventas. Puedes tener el mejor producto del mundo que, si tus clientes no te encuentras, estarás perdiendo el tiempo.

Por tanto, en el presupuesto de la página web en prestashop siempre deberás incluir el fee de una agencia o de un consultor SEO que se encargue del posicionamiento SEO de tu negocio.

¿Qué aspectos de tu página deberán tratar estos profesionales? Pues prácticamente todos, pero a continuación te comentamos algunos de los más importantes:

  • ✅Descripción de los productos. El experto deberá tener especial cuidado con no duplicar contenido ya que, de hacerlo, serás penalizado.
  • ✅Categorías. Estas deben estar indexadas y ser estructuradas en base a una jerarquía lógica que tenga en cuenta ciertas palabras clave.
  • ✅El diseño de la tienda online debe ser responsive. Es decir, tiene que visualizarse correctamente en el móvil. Esto repercutirá directamente en el posicionamiento (experiencia de usuario) y en tus ventas.
  • ✅Velocidad de carga. El especialista que contrates deberá ser capaz de implementar tu página para mejorar la velocidad de carga. Como sucede con el diseño responsive, este punto afecta al SEO y a la comercialización de tus productos.
  • ✅Optimizar el Meta Title y la Meta Description. Puede parecer baladí, pero detalles como el uso de mayúsculas o emoticonos puede ayudar mucho al SEO.

¿Quieres montar una tienda o algo más?

Como ya sabes a estas alturas de post, los prestashop están enfocados a las tiendas online. Por tanto, esta es la faceta en la que esta plataforma es más competente.

Si quieres incluir un blog (muy recomendable) o determinadas páginas corporativas, este proceso es más complejo. Como consecuencia de ello, las horas que costaría ponerla a punto, como es lógico, aumentarían el presupuesto de la web de prestashop.

Deberás contratar un hosting de prestashop

Si buscas en internet seguro que encuentras muchos artículos que diseccionan cuál es para ellos el mejor hosting de España. Lo ideal es que averigües qué ofrece cada uno y veas si este se ajuste a tu negocio, ya que puede haber uno muy bueno pero que no necesites.

El precio lo marca la velocidad y la capacidad de espacio que requiera tu web. Por ello, conviene que estudies qué requiere la página y tomes una decisión en función de ello. Los precios son muy volátiles, pero suelen oscilar entre los 30 y los 150 euros.

Dropshipping, una buena opción para crear una tienda online barata

Este sistema puede llegar a ser muy rentable. Consiste en que, en vez de tener stock, cuentas con proveedores a los que les rediriges los pedidos llevándote una comisión por tu servicio. El dropshipping más conocido es Amazon.

Este modelo de negocio reducirá el presupuesto de tu página web en prestashop ya que no tendrás que invertir en distribución o logística, pero el proceso de sincronizar los encargos no es sencillo. Por ello, deberás abonarle bastantes horas de trabajo a un programador, así como adquirir varios módulos especializados en dropshipping.

Contratar distintas formas de pago

Presupuesto pagina web prestashop

Evidentemente una tienda online debe ofrecer pasarelas de pago a sus clientes y esto tiene un coste para el empresario. Puedes optar por el pago en paypal, por tarjeta o por el pago a contrareembolso en prestashop, entre muchos otros. Lo ideal es que los compradores tengan entre tres y cinco opciones.

Cada banco ofrece unas determinadas condiciones, así que deberás estudiar cuál es la que más te interesa. Eso sí, de lo que no te librarás es de pagar una pequeña comisión en tus compras o de incluso abonar un fijo mensual. Por tanto, debes tener en cuenta este detalle cuando elabores el presupuesto de una página web en prestashop.

Módulos de prestashop, punto clave en tu presupuesto

Estos complementos amplían las funcionalidades del CMS haciéndolo mucho más completo. Son muy heterogéneos, encontrarás algunos que afectan al tráfico y otros que, por ejemplo, afectan a las ventas o a la usabilidad.

Los hay gratuitos, pero los más interesantes suelen costar entre los 50 y los 300 euros. Te recomendamos que inviertas tiempo en conocerlos, pero algunos de los más populares son: el módulo para recuperar carritos abandonados, el Amazon Marketplace o el Google Merchant Center para cargar tus productos en Google Shopping.

Lo ideal es analizar exhaustivamente qué implementaciones necesitará tu negocio y hacerlo constar en el presupuesto de la página web de prestashop. Para saber cómo de ambiciosa debe ser la web, te recomendamos que hagas un estudio de la competencia y profundices en sus páginas. Esta investigación te servirá para definir qué módulos necesita tu negocio online y cuáles son más prescindibles.

¿Ya estás más familiarizado con los aspectos que debes tener en cuenta para conocer el presupuesto de tu página web con prestashop? Esperamos haberte ayudado y que consigas ofrecer a tus clientes una maravillosa página que aumente las conversiones.

Y si quieres contratar a una agencia cinco estrellas te gustará saber que en NeoAttack somos especialistas en prestashop. Hemos creado infinidad de gestores de contenidos orientados a venta y contamos con la satisfacción de cientos de clientes. Si quieres que también te ayudemos a impulsar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

  • Home /
  • Diseño web /
  • Presupuesto de una página web en prestashop: todas las claves