Presupuesto tienda online WooCommerce: Claves para calcular el coste de un proyecto web

1685 Views
Diseño web
presupuesto-tienda-online-woocommerce

Comprar en Internet son todo ventajas: la comodidad, la rapidez, las promociones, el gustazo de no tener que esperar colas ni aguantar a gente… Por estos motivos, el volumen de tiendas online activas ha aumentado y se preveé que continúen así. ¿Te gustaría crear una tienda online? ¿Quieres invertir en un negocio? ¿Tienes tus propios productos y quieres comenzar a vender a través en Internet? Si has contestado afirmativamente, te interesa saber todos los detalles de este artículo ya que te cuento los entresijos de solicitar un presupuesto de una tienda online en WooCommerce.

Un proyecto web requiere un volumen de presupuesto mínimo ya que no será suficiente con diseñar y desarrollar la tienda online, es imprescindible realizar acciones de marketing digital para poder dar a conocer la tienda, posicionarla y conseguir la venta de los productos.

Woocommerce

 

Si quieres aprender más sobre precios de ecommerce no te pierdas:

En cualquier caso, comenzamos con el post, ¡espero que te guste!

¿Qué es y por qué Woocommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito que añade todas las funciones  que necesita una tienda online en una página web creada con WordPress: subida de productos, gestión de pedidos, envío de correos electrónico, control de inventarios… etc. Es un sistema muy sencillo de gestionar y flexible, ya que permite añadir toda una serie de funcionalidades agregando plugins complementarios.

WooCommerce es uno de los gestores más utilizados en las tiendas online. Los últimos datos oficiales aportados por  WooCommerce aseguran que este plugin se descargó 10 millones de veces hasta la fecha y un 30% de las tiendas online lo empleaban. No obstante, según se indica en este artículo de Marketing4ecommerce, los datos actuales señalan que son un 42% las tiendas creadas con este gestor.

mejores plantillas woocommerce

 

Ventajas de crear una tienda online con WooCommerce

En NeoAttack apostamos siempre por la creación de tiendas online con este gestor ya que nos garantiza mejores resultados tanto de diseño como de posicionamiento SEO. Si echas un vistazo a diferentes artículos publicados en nuestro blog sobre diseño, desarrollo o SEO, verás que siempre apostamos por WooCommerce.

Facilidad de crear un diseño atractivo

¿Qué puedes esperar de un presupuesto de un WooCommerce?

Aunque mucha gente no lo considere así, una tienda online requiere los mismos pasos y aspectos que una tienda física. El diseño web debe cumplir los mismos requisitos que cualquier negocio local: ser atractivo, ofrecer los productos de una forma ordenada y dar la atención al público. Y de la misma forma que una tienda física necesita darse a conocer, un ecommerce requiere de campañas publicitarias en redes sociales, marketing de contenidos, envío de newsletters… etc. Y todo esto, como comprenderás, no va incluido dentro del presupuesto base.

El presupuesto de una tienda online en WooCommerce depende de ir sumando o restando las siguientes opciones y posibilidades.

Diseño personalizado y responsive

El presupuesto de una tienda con WooCommerce depende en parte del volumen de personalización del diseño: si se realiza basándose en una plantilla predefinida o se realiza una web personalizada al 100%. Lo lógico es coger la segunda opción y así adaptar la web a la imagen corporativa. Es imprescindible crear un diseño responsive para que se adapte a todos los dispositivos, ya que cada vez es más común comprar a través de smartphone y tablets.

Dominio y hosting

Muchos clientes se olvidan o no caen en la necesidad de tener un hosting para dar soporte a la tienda online. Tanto el dominio como el alojamiento son necesarios a la hora de montar una tienda online. El coste del hosting dependerá del tamaño de la propia web: cuanto mayor sea el número de artículos en venta será necesario más espacio.

Aprende cómo registrar un dominio en Internet con este post

Y en este post te enseñamos como elegir el mejor hosting WordPress para tu negocio

Configuración de métodos de pago

La pasarela de pago es un elemento esencial de cualquier ecommerce ya que sin ella el cliente no podrá terminar el proceso de compra. Existen diferentes métodos de pago: tarjeta, transferencia, Paypal, Google pay… Hay muchos procesos de compra que se han quedado sin finalizar debido a la escasa posibilidad de opciones a la hora de pagar. Por ejemplo, contar con PayPal es muy interesante ya que es un proceso más sencillo, pero no todo el mundo cuenta con este método de pago.

Textos de la web optimizados

Si quieres crear una tienda online y no te planteas la posibilidad de destinar una inversión para SEO, olvídate de conseguir buenos resultados. Hay infinidad de tiendas online y es muy probable que vendan productos similares a los que tienes tú en mente. ¿Por qué van a comprar en tu tienda si ni siquiera la encuentran al buscar en Google? Los textos de los productos, categorías y páginas internas ayudan a posicionar dichas páginas.

SEO y Marketing

Formularios de contacto

Los formularios de contacto son elementos totalmente necesarios para cualquier estrategia de ventas en una tienda online. Con ellos se consiguen los datos de contacto para los envíos de los productos e información interesante sobre el cliente.

Integración de herramientas SEO

No solamente es necesaria la optimización de los textos para mejorar el posicionamiento SEO si no que se incluyan toda una serie de herramientas, como Google Analytics y Search Console, además de diferentes acciones de mejoras de SEO On Page que se van realizando a medida que el tiempo pasa y la web evoluciona.

Extras en un presupuesto para tienda online con WooCommerce

Es cierto que suele ser muy interesante contar con las siguientes opciones para conseguir los resultados que se buscan en una tienda online, pero no son imprescindibles a la hora de ofrecer un presupuesto de tienda online en WooCommerce.

  • Chat para mejorar la atención al usuario: no todas las tiendas online lo incluyen, pero puede ser interesante para aquellas que tengan productos muy específicos.
  • Multidioma: normalmente vender a otros países conllevan unos gastos de envío que no compensan, no obstante si los artículos son muy curiosos o no se encuentran en otras zonas geográficas, puede ser interesante ampliar las lenguas.
  • Vídeos de los productos: esto requerirá un hosting mucho mayor pero es interesante para poder ver las características de los productos con todo lujo de detalle.

asos tienda online

¿Quieres un presupuesto para una tienda online en WooCommerce?

El precio exacto para una tienda online en WooCommerce se calcula según el volumen de horas que se vayan a destinar al propio proyecto, las herramientas que se necesiten, el nivel de desarrollo y los resultados que se esperen conseguir. Si estás buscando una agencia de diseño web no dudes en escribirnos para contratar una tienda online adaptada a tus necesidades y objetivos.

  • Home /
  • Diseño web /
  • Presupuesto tienda online WooCommerce: Claves para calcular el coste de un proyecto web