PropellerAds: Que es, uso y ventajas de monetización online

5279 Views
Publicidad
propeller-ads-que-es-uso-y-ventajas-de-monetizacion-online

Hace poco he hecho un descubrimiento que me ha gustado bastante y vamos a comenzar a implementar en varios proyectos.  Quería compartirlo porque creo que puede ser muy útil en general.

Se trata de PropellerAds. Esto es un servicio de publicidad online que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sea anuncios de texto, gráfico o publicidad interactiva avanzada.

Pero… Para esto ya uso Google Adsense

Ya, y yo también pero con este sistema de publicidad conseguirás un mayor margen y por tanto aumentarás los beneficios a la hora de monetizar tu página web o app, especialmente si estas pertenecen al sector del entretenimiento.

Realmente es muy similar a Google Adsense y constituye una excelente alternativa a este servicio ya que no solo pagan más, sino que tiene una serie de ventajas que la diferencian notablemente de su competencia.

Fue creada e ideada en 2011 como una intermediaria o nexo de unión entre editores y anunciantes. Esta red publicitaria tiene su sede en Reino Unido, aunque opera en multitud de países.

Características de PropellerAds

  • Tipos de anuncios:Tiene gran variedad de tipos de anuncios en función de las diferentes plataformas en que se incluyan (como por ejemplo la temática del sitio web, la tipología o formato de negocio de la página: revista digital, blog, etc.) y las formas de visualización del sitio (si está optimizada para la visualización de su contenido desde dispositivos móviles).
  • eCPM:Propellerads trabaja con eCPM (efficient CPM) que es un valor de referencia que permite comparar los ingresos (para un soporte web) o los costes (para los anunciantes) de una campaña de publicidad onlineindependientemente del modelo de pago con el que se trabaje, que en algunos países oscila entre los $5 y los $7 eCPM.
  • Reparto de ganancias:En cuanto a las ganancias Propellerads se queda con el 20%, siendo el 80% restante para el editor. El pago se realiza después de 30 días, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria electrónica o Payoneer. El pago mínimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias bancarias.
  • Mayor eficacia:Propellerads es mucho más eficaz en sitios con gran volumen de tráfico y que funcionen con formatos pop-under (es un tipo de ventana que aparece detrás de la ventana activa del navegador del sitio Web), que no molesta al usuario y permite obtener pago por cada visita (literalmente) y anuncios onclick (es un manejador de eventos que inicializa un script, cuando el usuario hace clic en un link de la ventana del browser).

Ventajas de PropellerAds

Monitorización e informes de actividad

Cuenta con gran cantidad de estadísticas, gráficas, datos e informes con los que saber el dinero que vamos ingresando, que campañas publicitarias nos ofrecen y el histórico de la actividad que hemos ido llevando a cabo,etc.

Por ejemplo podemos ver los ingresos por fechas y distintos filtros

Ingresos obtenidos visualizados en una tabla

propeller ads publicidad

 

Ingresos obtenidos visualizados en una gráficaventajas de la plataforma propeller ads para la publicidad onlinepropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por paísespropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por sitios webpropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por tipo de publicidadpropeller ads publicidad

Monetiza el 100% del tráfico sin importar el origen de este

Propellerads paga por cada visita sin importar su procedencia, ya que trabaja con CPM (coste por cada mil impresiones) que es el precio que paga un anunciante para que un sitio o newsletter emita su anuncio mil veces.propeller ads publicidad

El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil.

Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $5 por cada 1,000 impresiones y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $500.

  • “Las tasas varían de $0,25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación”.

La principal diferencia con Google Adsense es que este funciona con CPC (coste por clic), el cual se basa en los clics que se efectúan sobre el anuncio (solamente cuando el usuario hace clic hay pago) independientemente del número de impresiones.propeller ads publicidad

Otras formas de monetización de PropellerAds

PropellerAds ofrece otros formatos además del CPM, como:

  • CPS (Coste Por Venta):Es un sistema más avanzado donde sólo el cliente paga si se realiza una venta con el usuario/ cliente objetivo. Es una forma muy buena de hacer eficiente la inversión en publicidad, ya que el anunciante sólo paga cuando vende, aunque conlleva un coste mayor.
  • CPI (coste por impresión),en lugar de CPM (Coste por cada mil impresiones).
  • CPC (Coste por clic):Como ya hemos comentado previamente, este modelo está basado en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que dependerá del nº de clic que se produzcan en el anuncio (Sin clic, no hay pago, independientemente del nº de impresiones).
  • CPA (Coste Por Acción o Coste por Adquisición): Requiere una determinadas acción por parte del usuario además del simple clic cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc.

En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce la acción; el CPA suele tener un coste elevado respecto al resto de opciones para el anunciante, pero también es un sistema que obtiene muy buenos resultados, de ahí que se use generalmente para el Marketing de afiliados.

Es muy atractivo para editores, ya que los márgenes de ingresos suelen ser más amplios que con otro tipo de formatos de cobro.

Dependiendo de la estrategia y negocio que tengas en la web, tendrás que elegir el formato de cobro que mejor se adapte para monetizarla.

Compatibilidad con otras plataformas

Puede usarse al mismo tiempo que Google Adsense y otros sistemas de publicidad online, lo que nos puede permitir monetizar la web por varias alternativas simultáneamente.

Publicidad Multicanal

Esta red publicitaria ofrece soluciones de publicidad multicanal para anuncios en pantalla, de escritorio, de vídeo, móviles y dentro de aplicaciones (es muy importante que el formato de los anuncios esté optimizado para cada canal).

Inscripción en la Red

Darse de alta como usuario tanto si eres anunciante como editor (tienes un sitio web en el que quieres meter publicidad), es muy sencillo. Sólo hay que poner nuestros datos (la aprobación es inmediata) y esperar a recibir un email de confirmación y otro con el usuario y la contraseña. Además la inscripción al sistema es gratuita y cuenta con soporte y seguridad 24 horas.

Uso Sencillo e intuitivo

Es un sistema muy intuitivo y fácil de gestionar. La administración es bastante simple, y tienes asignado un gestor de cuenta para cualquier duda o problema que pueda sugerirte.

¿Cómo funciona Propellerads?

1) Darse de alta en el sistema

Date de alta en la plataforma publicitaria de PropellerAds.

2) Añadir tus sitios web

Añadir los sitios web que manejas en tu perfil, para poder empezar a generar campañas y anuncios (previa verificación de estos).propeller ads publicidad

3) Verifica tu página web

Para verificar cada blog puedes subir un archivo a la carpeta raíz de la instalación de WP o meter una meta tag en la cabecera (header.php) o pié (footer.php) de tu tema activo.

4) Gestiona tus campañas de publicidad online

Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente de forma sencilla o dejar que el gestor que tienes asignado se encargue de tu cuenta.

Una vez tengas configurados tu perfil y los sitios web que manejas puedes comenzar a crear tus anuncios de publicidad.

5) Crea tus anuncios

1) Elegir el tipo de anuncio

Elige el tipo de anuncio que desees utilizar para monetizar tu página web.

2) Poner un nombre al anuncio

Pon un nombre a tu anuncio para clasificarlo y diferenciarlo del resto.

3) Obtener el código del anuncio

Coge el código que te proporciona el anuncio para meterlo en los archivos de tu tema activo (Si tienes widgets o plugins para esta función).

En el caso de que hayas elegido formatos de anuncios especiales (como por ejemplo pop-under) lo mejor es meter el código dentro de la etiqueta del tema (al principio del archivo footer.php).propeller ads publicidad

4) Marcar opción de cobro

Por último, sólo tienes que marcar la forma de cobro que más se ajuste a tus necesidades y ya puedes comenzar a monetizar tu sitio web.

¿Qué tipos de Publicidad ofrece PropellerAds?

A parte de los clásicos Banners, Sliders, Links Patrocinados y Anuncios de Pantalla Completa (Onclick Ads), PropellerAds tiene otros formatos de anuncios publicitarios online entre lo que podemos destacar los Pop-Under, Onclick, Intertitial y Dialog para dispositivos móviles y Overlay

¿Qué es un anuncio Pop-Under?

El pop under es un tipo de pop up y es uno de los formatos de publicidad web más actuales y con mayor repercusión.

Se presenta como una página que se abre detrás de la página activa que está visitando el usuario. Aparece al cierre de la ventana de navegación y se cierra haciendo clic en la cruz.

El objetivo principal de los pop under es aumentar el tráfico web y aumentar las ventas si se trata de un ecommerce.

Anteriormente estuvo en desuso porque era considerado demasiado intrusivo (no son tan intrusivos como los pop-ups), en contraste el pop-under es utilizado hoy en gran medida por su gran impacto visual sin molestias para el usuario, permitiendo a los editores obtener un CPM elevado. Los pop-ups, literalmente, pueden abrumar al usuario de la página web, haciendo que en muchos casos decidan irse a otra con menos publicidad.

El pop-under está bien remunerado, según el CPM, es decir según el total de visitas, que no afecta a tu sitio web ni a su contenido. Colocado en una web con un tráfico importante y regular, genera beneficios bastante considerables de forma instantánea.

Hay que decir que el pop-under no es un formato que reemplaza o sustituye a los banners habituales, sino que supone una fuente adicional de beneficios para la web compatible con el resto de elementos de publicidad existentes en esta. Su remuneración puede ser acumulada a la de otras publicidades que difundas.

¿Qué opciones tienen los pop under?

  • Para controlar la difusión de este formato y limitar su exposición, PropellerAds puede limitar la fijación del pop-under a una por visitante y por día, para no perjudicar la imagen de tu Web. Además cuenta con seguridad para mantener este tipo de elementos libres de malware.
  • Al contrario que las ventanas pop-ups, que abren una nueva página delante de tu sitio, el pop-under aparece únicamente al finalizar la navegación ya que se situará detrás de la página(el usuario no sufrirá interrupciones durante la visualización y lectura en el sitio). Además, PropellerAds se ocupa de segmentar los anuncios para que sean los más afines con la temática de su sitio.

¿Qué es un anuncio OnClick?

Es un manejador de eventos que inicializa un script, cuando el usuario hace clic en un link de la ventana del browser, es decir, evalúa la acción del usuario y llaman a un script que ejecuta el código).

¿Qué es un anuncio Interstitial?

Es un formato de publicidad exclusivo para móviles que aparece en plena pantalla (se muestra horizontal o verticalmente dependiendo de la orientación de la pantalla del dispositivo) con imágenes en movimiento combinadas con sonido o ventanas superpuestas, mientras el usuario está esperando que se descargue la totalidad de la página web que haya solicitado. Es un formato algo intrusivo en la experiencia online del usuario en nuestra página, pero es de fácil cierre para volver al sitio principal (sin redirecciones).

Es un tipo de anuncio bastante rentable que ofrece formatos atractivos y aptos para todo tipo de públicos.

EL CTR (Proporción de clics o ratio de clics) Es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online: Nº de usuarios que hicieron clic en el anuncio entre en nº de impresiones mostradas expresado en tanto por ciento.

Para el formato interstitial, el CTR es varias veces más alto que para otros formatos de anuncios, además de ser muy sencillo de cerrar mediante la típica cruz de la esquina.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se sitúa actualmente en un 0,10%.

Este tipo de anuncios corresponden a ofertas de anunciantes premium, principalmente aplicaciones móviles y juegos que están en la Apple App Store y Google Play.

No afectan al formato del sitio web donde se publiquen y se integran de manera simple ya que sólo tienes que añadir el código a tu web siguiendo unos sencillos pasos y el anuncio comenzará a generar beneficios en tu página.

¿Qué es un anuncio Dialog?

Es un formato universal de publicidad que se adapta a cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo, el fabricante o el tipo de conexión (3G/4G/WIFI) que anima al usuario a probar o descargar aplicaciones móviles, pudiendo aceptar o cancelar sin ocupar toda la pantalla del dispositivo móvil.

Tiene un CPM elevado y genera mínimas molestias en la visualización de la web por parte del usuario.

Cuentan con todo tipo de formatos, incluidos los formatos estándar para incluir en los espacios habituales en los sitios web.

La concisión y la universalidad de este formato permite a los anunciantes captar y atraer a los clientes potenciales, y al propietario del sitio (editor) la fidelización de los usuarios.

¿Qué es un anuncio Overlay?

Los vídeos y los overlay son, relativamente, un nuevo formato de publicidad en línea desarrollado para monetizar el contenido de video basado en la web.

Los anuncios overlay consisten en pantallas (tipo banners semi-transparentes o translúcidos que cruza la parte inferior de la pantalla) que se muestran durante el transcurso de emisión de un video, presentando un bloque de anuncios al espectador del vídeo. El espectador puede hacer clic en el espacio del anuncio para abrir un contenido más grande o para ser re direccionado al sitio principal del anunciante. También hay una opción que permite la visualización de anuncios en la pantalla del video.

Tal como se utiliza en YouTube, los anuncios comerciales en videos en línea se combinan con un contenido específico. Youtube permite codificar los anuncios overlay para que se superpongan y aparezcan en otros sitios web en donde los monitores de video de esta empresa están incrustados.

Conclusión

Como has podido comprobar, propellerAds es un sistema que permite la monetización de tu sitio web o app de forma sencilla, con un uso muy intuitivo, y una serie de recursos y ventajas que hace de este servicio de publicidad online una plataforma ideal para la optimización máxima de los ingresos en publicidad.

  • Home /
  • Publicidad /
  • PropellerAds: Que es, uso y ventajas de monetización online