Social Media para Ecommerce - Agencia NeoAttack

Social Media para Ecommerce

Cliente:

Colchón Morfeo

Soluciones ofrecidas: Este cliente se dedica a la venta de un tipo de colchón innovador, concebido con los mejores materiales y las mejores técnicas de fabricación para garantizar un producto de muy alta calidad. Además, cuenta con un sensor inteligente el cual mide la calidad del sueño. Tiene presencia en redes sociales desde hace unos meses, aún así no tenían del todo definido su imagen y contenidos a publicar. Querían darle a la marca un aire fresco en contenidos, similares a los de su competencia más fuerte. Su objetivo principal fue generar engagement con la audiencia para hacerse con la imagen de marca que querían. Por este motivo, de momento, publicamos contenido orgánico en las redes sociales de este ecommerce, tal y como os mostramos a continuación. Para llevarlo a cabo, propusimos que las redes sociales más atractivas para un ecommerce de este sector son: Facebook, Twitter e Instagram.

Estrategia en Facebook

El primer paso para conseguir resultados es crear una comunidad generando contenidos que interesen al buyer persona.Para ello, apostamos como mínimo por 3 contenidos en Facebook a la semana. Estos consisten en los siguientes: creatividades para generar engagement, información de la empresa y producto, contenidos del blog, entre otros.  

Estrategia en Instagram

Instagram se ha convertido en la actualidad en el mejor amigo de un ecommerce. Gracias a la funcionalidad de “Shopping” y la inclusión de los enlaces directos a la web en las stories,  las conversiones son más elevadas. Los contenidos para esta red social deben ser más visuales, estéticos y con una imagen acorde  a su identidad de marca. Optamos por 2 publicaciones a la semana y 1 stories de momento. Entre ellos destacamos: creatividades, fotografías estéticas y de producto.  

Estrategia en Twitter

Generar engagement en esta red social es sencillo siempre y cuando tienes un buen producto. En @colchonmorfeo se han dado casos de conversaciones espontáneas entre usuarios influyentes en Twitter. Como en las anteriores plataformas, también publicamos y gestionamos contenido orgánico. En esta ocasión: creatividades, contenidos del blog e información de producto con enlace directo.     Gracias a los buenos resultados obtenidos con el contenido orgánico, podemos decir que estamos cumpliendo su primer objetivo: generar engagement. El siguiente paso, es ir a por el segundo: conversiones.

Brief: estrategia Social Media, difusión redes sociales, gestión Social Media.

Otros proyectos similares

¡Rentabiliza tu presencia online ahora! Algunas de las marcas con que hemos trabajado

Nuevo llamado a la acción