Social Media para Empresa de Seguros

Cliente:

Fidelidade

Soluciones ofrecidas: Fidelidade es una aseguradora consolidada en Portugal y contaba con poca presencia en España. Por esta razón, su principal estrategia en redes sociales  es posicionamiento, repercusión y potenciar la imagen de marca en España. Confiaron en nosotros para otros tipos de campañas de marketing digital como es el caso de posicionamiento SEO y linkbuilding. Fidelidade seguros abarca todo tipo de seguros para empresas y particulares, por lo que su público objetivo es muy amplio el cual conseguimos conectar a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. Tratando de potenciar unos contenidos u otros dependiendo de la red social en la que estemos trabajando.

Estrategia en Facebook

Teníamos frente a nosotros la oportunidad de crear una Fan Page desde cero ya que no contaba con ningún tipo de presencia en ninguna red social en España. De un primer momento, creamos el perfil de la empresa en Facebook, optimizando los principales datos de la empresa: datos de contacto, historia, servicios… El siguiente paso, consistió en establecer un calendario de contenido en el cual plasmamos distintos tipos de contenidos (1 post al día). Estos son: contenidos del blog, creatividades, preguntas más frecuentes, información corporativa, enlace externo. En esta red social, intentamos potenciar más las creatividades ya que se trata de la plataforma más visual (en ella enlazamos a los distintos servicios de Fidelidade) para generar engagement y contenidos del blog.

Acciones puntuales en Facebook

Al tratarse de un perfil creado desde cero, una buena idea para conseguir seguidores y fans a la página es optar por sorteos. En este caso, Fidelidade es patrocinador de China Tase, un evento gastronómico pionero impulsado por la Embajada de la República Popular China. Ya que Fidelidade cuenta con una gran apuesta en los seguros de comercios como es el caso de bazares. La estrategia de social media a seguir consistió en el lanzamiento de tres sorteos cuyo premio eran dos menús en los distintos restaurantes chinos que colaboraron en este evento por motivo del Año Nuevo Chino. El obejtivo esta claro: alcance. Y se consiguió con creces.

Estrategia en Twitter

Al igual que Facebook, Twitter también se creó desde cero. Seguimos la misma estrategia que en la anterior red social: publicación de contenido, en este caso dos tweets por día, para conseguir los objetivos planteados. Los contenidos a potenciar en Twitter son: preguntas más frecuentes, creatividades en días señalados, enlaces al contenido del blog y contenido externo. En este último punto, enlazamos a la web “Estamos Seguros”. Este sitio web publico post relacionado con el mundo de los seguros y Fidelidade es colaborador.

Acciones puntuales en Twitter

Desde Neoattack seguimos la misma acción que Facebook y también fue la red social elegida para promocionar sorteos, con la que conseguimos unos buenos resultados.

Estrategia en Linkedin

Más tarde, con las redes sociales anteriores ya optimizadas y potenciadas, se decidió apostar por Linkedin. Es una de las mejores redes sociales existentes para generar contenido que interesen a otras empresas, además de su poder de networking. Por ello, aprovechando las soluciones que ofrece con sus seguros a empresas, publicamos contenido (4 a la semana) de este tipo. Además, también se potencia la información corporativa en los post.  

Brief: estrategia Social Media, difusión redes sociales, gestión Social Media.

Otros proyectos similares

¡Rentabiliza tu presencia online ahora! Algunas de las marcas con que hemos trabajado

Nuevo llamado a la acción