Social Media para Negocio Local

Cliente:

Quinqué

Soluciones ofrecidas: El principal objetivo de esta empresa es atraer clientes a su tienda física. En concreto en Don Benito, Badajoz. Desde Neoattack vimos esencial potenciar sus contenidos orgánicos y campañas de Paid Media en la red social Facebook. Con la suerte de tener un nicho de mercado tan acotado, los resultados han sido y siguen siendo positivos. Gracias a las distintas campañas que más adelante expondremos, cada día la tienda recibe más clientes, no solo de Don Benito sino de otras partes cercanas de la provincia de Badajoz.

Estrategia en Facebook

Otro de nuestros clientes a los que le creamos la Fan Page desde cero. Con ello, se procedió a la optimización del perfil: fotografías de portada y perfil, datos de contacto, historia de la empresa… Como nos encontramos en algunos casos de clientes no expertos, este solo quería que publicásemos contenido tanto orgánico como Paid Media con promoción de los nuevos productos. Hemos de decir que esto es un grave error que, desgraciadamente, ocurre en muchas ocasiones. Planteamos un calendario editorial en el cual planteamos la idea de convinar contenidos para no saturar al público y conseguir un efecto no deseado, que dejen de seguirnos y tengan una imagen negativa de la empresa. Los contenidos orgánicos que seguimos con este cliente son los siguientes: información corporativa, noticias de interés relacionadas con la luz , ideas de decoración y creatividades, entre otros.

Acciones puntuales en Facebook

Al tener un público objetivo tan acotado, la segmentación es muy específica y clara: personas que vivan en  Don Benito y alrededores interesadas en la decoración, mudanza reciente o reformas. ¿De qué manera atraemos a clientes a la tienda a través de Facebook? Tan sencillo como promocionando nuevos productos e indicando la dirección exacta de la localización. Para ello, lanzamos campañas con objetivo de alcance en esta red social promocionando productos y gestionando sorteos de los mismos. La  realización de sorteos siempre se tiene en cuenta como buena estrategia para mejorar el engagement y conseguir de una manera más rápida, un gran número de seguidores.

Brief: estrategia Social Media, difusión redes sociales, gestión Social Media.

Otros proyectos similares

¡Rentabiliza tu presencia online ahora! Algunas de las marcas con que hemos trabajado

Nuevo llamado a la acción