Aspectos relevantes para manejar la publicidad Amazon Ads

666 Views
Publicidad
publicidad-amazon-ads

A estas alturas del juego ya sabemos la importancia que tiene para un ecommerce destacar en el entorno digital. Hoy en día hay tantas opciones de compra en la red que hay que conseguir visibilidad para conseguir unas cifras de negocio que nos permitan mantenernos a flote.

Optar por trabajar el posicionamiento orgánico es una de las medidas más sólidas que se pueden elegir, pero también está la opción de montar campañas de publicidad que consigan generar ese tráfico web que será el encargado de mantener el negocio viento en popa a través de sus compras.

Ya hemos visto en diversos artículos la importancia de las campañas de Google Ads en una estrategia digital, hoy vamos a abrir otra opción para aquellas personas que no encuentran en esta plataforma la horma de su zapato o que, simplemente, quieren ir más allá a la hora de mejorar el rendimiento de su tienda online: la publicidad en Amazon Ads.

Funcionamiento de Amazon Ads

El proceso para llevar a cabo la publicidad en Amazon Ads sigue una estructura sencilla. Las campañas son el punto de partida y engloban a los anuncios, sus presupuestos y las fechas de la promoción.

Las campañas se pueden establecer en función de los objetivos que se persigan, si bien hay que ser conscientes de la importancia de poder visualizar bien los datos para facilitar su interpretación. Por esto, es mejor pensar desde un inicio cual es la estructura ideal de las campañas y fijar criterios como la separación de productos, mostrar las categorías en su conjunto o guiarse por las fechas de activación.

Se puede ir probando a ver cómo resulta más cómoda la distribución de la publicidad en Amazon Ads ya que es posible editar las campañas. Si bien hay que tener en cuenta que esto no será posible si las campañas ya están archivadas o que en Sponsored Brands, una vez que ha finalizado la campaña, no se podrá reactivar.

La columna ‘Estado de la campaña’ nos dará muchas pistas sobre qué ocurre en caso de que la campaña no se muestre y así sabremos por donde avanzar para retomar la publicidad en Amazon Ads.

¿Qué debo tener en cuenta para manejar la publicidad de Amazon Ads?

El sistema de publicidad de Amazon Ads es bastante intuitivo, si bien es necesario tener claras todas las cuestiones más destacables para conseguir exprimir todo el potencial de la campaña.

A continuación, vamos a comentar cuales son aquellas cuestiones más relevantes a tener en cuenta para un correcto desarrollo del proceso de publicidad en Amazon Ads.

Inversión necesaria para la publicidad

A la hora de establecer un presupuesto para la publicidad de Amazon Ads se puede configurar la cantidad diaria que se quiere asumir. Si optamos por Sponsored Products, el presupuesto estipulado será diario, sin embargo en Sponsored Brands, la herramienta nos permite determinar un presupuesto diario o para el total de la campaña.

Cuando se elige por concretar un presupuesto diario, la inversión efectiva en un día de promoción puede ser menor a la cifra estipulada o mayor, pero solo en un 10%. Este incremento se equilibrará los días de menos clics de modo que, cuando acabe el mes se haya invertido aquella cantidad deseada.

El presupuesto total es la inversión que se destinará a lo largo de todo el periodo de ejecución de la campaña. Si hay búsquedas, el presupuesto se gastará antes de la finalización de la campaña de publicidad en Ads, entonces se podrá aumentar. El importe mínimo para optar por esta opción de presupuesto total es de 100€.

Infografía que ilustra una tienda online

Políticas en publicidad de Amazon Ads

Existen restricciones a tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Amazon. Los distintos formatos de publicidad presentan unos requisitos a nivel de cuenta como, por ejemplo, ser vendedor o proveedor profesional, tener capacidad para llevar a cabo los envíos en los países en los que estás haciendo publicidad de Amazon Ads, tener una cuenta activa en Amazon, contar con un método de pago válido o sobre los listings de productos a ofertar.

En sus políticas publicitarias, Amazon apela a la honestidad del vendedor y a que se informe sobre las leyes, normas o reglamentos que atañen a los productos que promocionan. También encontramos requisitos sobre falsedad, animaciones que distraigan, publicitar engaños, claridad con los artículos en descuento o someter a los usuarios ‘trucos’ como resolver enigmas o superar pruebas para optar a su descuento.

En realidad, este apéndice sobre las políticas de publicidad en Amazon Ads es sencillo si se actúa con sentido común, pero también dependerá de la naturaleza del negocio o producto que tenemos entre manos, no todos se rigen por los mismos estándares.

Optimización de Amazon Ads

A la hora de optimizar una campaña de publicidad de Amazon Ads, se pueden valorar distintos aspectos para ejecutar acciones que permitan lograr el rendimiento deseado. Como en Google Ads, es recomendable que pase cierto tiempo desde la activación de la campaña, ya que estos estudios de optimización deben basarse en la objetividad y eso solo se conseguirá con un volumen de datos representativo.

Si el impacto de los anuncios no es el deseado habrá que analizar si es necesario añadir categorías o ampliar el conjunto de palabras clave a productos similares.

Si no se cosechan impresiones, puede que haya que incrementar las pujas para ser competitivo o revisar la segmentación para lograr unos buenos datos de la publicidad de Amazon Ads.

Icono de carrito de compra en Ecommerce

Reporte y seguimiento

La recogida de datos es imprescindible para conocer los resultados que se están cosechando con la publicidad de Amazon Ads. Como ya hemos comentado, es importante contar con un volumen de datos relevante, para ello es necesario esperar a que pase cierto tiempo para analizar el periodo si es que en el día a día no se cuenta con ese volumen.

Para facilitar el estudio de las métricas más importantes, Amazon Advertising cuenta con un panel en el cual se pueden conocer el rendimiento de las diferentes publicidades en términos de pedidos cerrados o apreciar el retorno de la inversión (ROI)

Los informes son descargables y abarcan todos los tipos de variables que intervienen en la publicidad de Amazon Ads para conseguir una imagen fiel del desempeño de la actividad promocional. Algunos de los informes principales son: informe de términos de búsqueda, informe de emplazamientos, de productos, de segmentación….

Soporte de Amazon Ads

Desde la propia plataforma hay opción de visualizar seminarios web y tutoriales de optimización de la publicidad de Amazon Ads para identificar los mejores modos de manejar la campaña promocional.

A pesar de que estas guías tienen información muy relevante, es conveniente cogerla con pinzas ya que, seguramente, muchas de las prácticas recomendadas pasarán por aumentar la inversión o subir los CPC con el fin de que al marketplace le salgan aún más rentables las campañas de publicidad de Amazon Ads.

Si estás valorando apostar por una campaña de publicidad de Amazon Ads y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder extraer todo el potencial  de tu ecommerce.

  • Home /
  • Publicidad /
  • Aspectos relevantes para manejar la publicidad Amazon Ads