¿Qué es y  por qué hacer publicidad en Redes Sociales?

publicidad-en-redes-sociales

¿Tienes un negocio y no sabes cómo publicitarlo? ¿Has oído hablar de que la publicidad en Redes Sociales funciona muy bien pero no tienes ni idea de qué va esta historia? ¿Intentaste una vez crear una promoción por tu cuenta para Facebook pero al entrar en la plataforma de Administración de anuncios saliste corriendo? ¡Tranquilo! Ya está aquí el equipo de Neoattack para ayudarte. En este post vamos a despejar todas las dudas que puedas tener acerca de la publicidad en Redes Sociales. Papel y boli que empezamos , ¡3,2,1 go!

¿Qué es la publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en Redes Sociales o Social Ads  son un recurso del que desde hace un tiempo las empresas pueden ayudarse para llegar a más gente a través de Internet. Podríamos definirlo como plataformas internas de las propias Redes Sociales que por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de alcance, branding o conversión.

Si bien es cierto que es una herramienta bastante reciente del marketing on line ya se ha convertido en una de las armas más poderosas tanto para grandes como para pequeñas empresas.

Si eres nuevo en esto de usar las Redes Sociales como herramienta de marketing después de ver este vídeo de la famosa herramienta Hootsuite te va a quedar todo mucho más claro

Aproximadamente el 70% de los usuarios de Internet interaccionan a diario en las Redes Sociales de moda,  así que imagínate la cantidad de oportunidades que te estás perdiendo a día de hoy si tu estrategia de marketing no está orientada a la publicidad en Redes Sociales.

Sus beneficios son incuantificables y sus inconvenientes frente a la publicidad convencional ninguno.

Por eso es importante que tanto si cuentas con un negocio offline como si eres propietario de un ecommerce tengas en cuenta esta herramienta para tu inversión en marketing digital.

Si hace unas semanas nos focalizábamos en la publicidad en Facebook Ads, hoy queremos hablar un poco más todas las Redes Sociales que también cuentan con plataformas publicitarias para que podáis elegir la que más os conviene dependiendo de los objetivos que estéis buscando conseguir.

¿Por qué hacer publicidad en Redes Sociales? Ventajas

¿Todavía no te hemos convencido de que la publicidad en Redes Sociales es una de las herramientas más poderosas que a día de hoy existen para tu negocio? Vale, eres duro de roer. No pasa nada, en ese apartado vamos a mencionar las 8 ventajas de las Redes Sociales  que no te van a dejar indiferente.

Publicidad en Redes Sociales

Resultados visibles rápidamente

Si bien es cierto que trabajando sobre una buena estrategia de contenidos e interactuando con tu audiencia también es  posible conseguir visibilidad y presencia on line para tu marca; la ventaja que ofrece la publicidad en Redes Sociales es la rapidez respecto al orgánico.

Probablemente los objetivos que puedes alcanzar con una campaña bien estructurada en Facebook Ads serían los mismos que con una buena estrategia orgánica tardarías meses en conseguir.

Tu audiencia potencial se multiplica

Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio se extiende a toda la Red. Tu público objetivo se amplia y tu audiencia potencial se multiplica casi por infinito. Podrás llegar allí donde quieras. 2,7 mil millones de usuarios en el mundo tienen Redes Sociales; 19,2 millones en España. Pasan conectados una media de 5 horas al día, ¿Qué quieres venderles?

Se eliminan las barreras geográficas y temporales

Sobre todo si tienes un negocio off line este punto te beneficia. Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio tendrá un escaparate  abierto al mundo todo el día. Ya no necesitas que la gente se plante delante de tu puerta para ver qué productos vendes. Podrás enseñártelo tú y darles ganas de comprarlo 24horas al día, 365 días al año.

Es un sistema muy rentable

La Redes Sociales te permiten hacer una campaña de publicidad sin malgastar tu presupuesto. Sólo pagarás por aquellos usuarios que vean tu anuncio por lo que la inversión será total. Además el precio por click en este tipo de plataformas suele ser bastante económico por lo que con poca inversión obtendremos unos resultados muy aceptables; es decir, el costo de la publicidad en Redes Sociales es mucho más reducido que en la publicidad convencional.

Por eso, entre otras muchas razones, la publicidad en Redes Sociales es accesible para cualquier volumen de negocio y para cualquier tipo de inversión sea cual sea tu presupuesto.

servicio social media

 

Te permite segmentar al detalle

Posiblemente la principal ventaja de este tipo de publicidad. La publicidad en Redes Sociales te permite preparar, apuntar y disparar a públicos muy exclusivos.

Por ejemplo; si yo tengo una tienda on line de maletas puedo segmentar mi campaña hasta tal punto que podría elegir que se mostrara a hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, que vivan en toda España, a los que les guste viajar e incluso que hayan vuelto de un viaje en los últimos dos meses. ¿Te imaginas la cantidad de posibilidades que ofrece este tipo de segmentación para cualquier negocio?

Puedes controlar tu presupuesto

Tú elijes cuanto inviertes, cuando inviertes y donde inviertes tu presupuesto.

Desde dos euros diarios hasta millones de euros que pueden invertir las grandes multinacionales. Las tarifas de publicidad en Redes Sociales son completamente personalizables.  Desde una campaña que dura unas horas  por el día de la madre hasta una estrategia  de branding de publicidad en redes  durante 6 meses seguidos. Tú eliges.

Puedes elegir el formato que más te convenga

Los clásicos anuncios de  imagen con texto o carrusel, un video interactivo, un formulario, una galería de foto…  innumerables posibilidades entre las que elegir para adaptarse  a lo que necesitas.

Puedes analizar al detalle de tu campaña

Las propias plataformas  publicitarias cuentan con una gran cantidad de analíticas muy intuitivas a disposición del usuario que hace todavía más sencillo analizar los resultados de la campaña sin necesitar un master en estadística.

Además, nos proporcionan estadísticas en tiempo real que nos permiten estar al día de todo lo que está ocurriendo con nuestra campaña e incluso poder optimizarla insitu si vemos que los resultados no están siendo los esperados.

Publicidad en Redes Sociales

Redes más efectivas para hacer publicidad en Redes Sociales

Casi todas las Redes Sociales por no decir todas, cuentan con una plataforma publicitaria para crear campañas; aunque es verdad que probablemente son estas 6 que te enumeramos a continuación las más utilizadas  actualmente por la mayor parte de las empresas.

Facebook Ads, la herramienta de publicidad más usada.

También en esto Facebook manda. Predomina por encima de las otras. Con 1500 millones de usuarios activos casi siempre es una buena elección para tus campañas de publicidad en Redes Sociales. Además sus infinitas posibilidades de formato y su completísima plataforma de administrador de anuncios lo colocan a día de hoy en el podium de la publicidad en Redes Sociales. Seguro que ya lo has visto pero si no, mira nuestro tutorial de Facebook Ads.

Instagram Ads, las campañas con mayor impacto.

Esta red social está estrechamente unida a Facebook, por eso la gestión de publicidad se hace a través de la plataforma de Facebook Ads.  Estamos en la era de lo visual y eso Instagram lo sabe. En pocos años esta Red Social ha pasado de 30 millones de usuarios activos a más de los 400 millones que tiene hoy.

Los anuncios en Instagram se cuelan entre las publicaciones de los demás usuarios diferenciándose simplemente con pequeño letrero con la palabra “Publicidad”.

Además desde hace poco también nos da la opción de crear anuncios para sus famosos Stories; hecho que definitivamente la hace todavía más atractiva para pequeñas y grandes empresas que ya la utilizan  a día de hoy para su estrategia de marketing.

Twitter Ads, publicidad a precios imbatibles.

El objetivo fundamental de la publicidad en esta Red Social es el de aumentar el alcance de los tweets de las empresas y conseguir más interacción con su comunidad. En Twitter  pagaremos por interacciones osea,  por las veces que el usuario comparta, retwitte o haga favorito uno de nuestros post. Los tweets promocionados se comportan exactamente igual que los que no lo son, con la única diferencia que tienen una capacidad de impacto y de alcance mucho mayor que el resto.

Youtube Ads, la publicidad más visual.

El vídeo marca la diferencia. Todos los que nos dedicamos a la creación de  contenidos lo sabemos. Nuestro cerebro procesa 60000 veces más rápido una información en vídeo que una imagen estática, por eso es importante tener en cuenta toda la publicidad que nos permita incluir este tipo de contenido.

Los anuncios en Youtube podemos asemejarlos en gran medida a la publicidad en televisión y cuenta con 4 posibilidades diferentes de anuncios (TrueView, Display, Superposición y videos In Stream) para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Publicidad en Redes Sociales

Pinterest Ads, aumentar ventas con un pin.

Aunque Pinterest ya ha empezado a moverse al respecto y a dejar señales claras de que algo está viniendo a día de hoy, en España no es posible hace publicidad en esta Red Social pero conviene estar preparado ya que sabemos que está al caer y que cuando esté disponible será un filón para innumerables sectores como la decoración, las manualidades, el diseño o la moda…. una opción perfecta para tus campañas en Redes Sociales.

Linkedin Ads, las campañas de publicidad B2B.

La Red social del B2B también tiene plataforma publicitaria. ¿Para qué? Pues para dar a conocer tu marca, para que referentes de tu sector te conozcan e interactúen contigo, para ganar notoriedad y para llegar más lejos en tus negocios. Podemos elegir entre promocionar anuncios o difundir noticias promocionadas y lanzar a los usuarios directamente a tu web o al perfil de empresa de la propia Red.

Y hasta aquí el post de hoy sobre la publicidad en Redes Sociales. Estamos seguros de que ahora sí, te hemos convencido para hacer crecer tu negocio a través de las Redes Sociales. Recuerda que tenemos a los mejores profesionales creando campañas  de Redes Sociales a diario y consiguiendo los mejores resultados para innumerables empresas ¿Quieres que te ayudemos con la tuya? No lo dudes, contacta con nosotros. Te estamos esperando.