NeoAttack » Cómo potenciar una estrategia de marketing de contenidos con Publisuites

Cómo potenciar una estrategia de marketing de contenidos con Publisuites

por | Jul 20, 2017 | CONTENIDOS, HERRAMIENTAS | 0 Comentarios

Un negocio, ya sea online u offline, tiene una serie de necesidades para que funcione correctamente y los empresarios no pueden olvidarse de lo importante que es la publicidad y el marketing para dar a conocer un producto o servicio al público objetivo. En estos últimos años, las posibilidades en dichos sectores han evolucionado considerablemente gracias a Internet. Por ejemplo, la presencia en redes sociales y el marketing de contenidos son elementos clave que no deben obviarse si se quieren alcanzar determinados objetivos. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de ello, no sabe manejarse o no está correctamente especializado. En este artículo voy a hablaros sobre las oportunidades que podemos encontrar en una plataforma como Publisuites de cara a estas estrategias en marketing digital.

¿Qué es Publisuites?

Publisuites es una plataforma muy útil, tanto para las empresas, compañías y start-ups como para redactores, bloggers, periodistas freelance y medios de comunicación. Para poder aclarar con exactitud qué es Publisuites es necesario diferenciarla entre sus dos públicos clave: anunciantes y editores. Mientras que los anunciantes son aquellas empresas que quieren ampliar su estrategia de marketing de contenidos en diferentes webs, los editores son aquellas personas capacitadas para escribir contenidos de valor y especializados. Así, Publisuites es el punto de conexión entre ambos y del que ambos pueden sacar beneficio.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos se basa en crear y difundir contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo correctamente segmentado y definido. El objetivo de ello es que ese público impactado por nuestros contenidos sean futuros clientes.

El hecho de crear contenido puede parecer sencillo a muchos, pero en realidad requiere tener una serie de destrezas más allá de la propia redacción, ya que no solo se trata de crear contenido con el objetivo de generar tráfico a una determinada web o tienda online. El objetivo real del marketing de contenidos es atraer y retener a los lectores de nuestros contenidos -por eso siempre deben aportar un valor e interés al lector-.

marketing de contenidos

Motivos para hacer marketing de contenidos

Potencia tu branding

Contar con un blog corporativo y perfiles en determinadas redes sociales te permite crear contenido de interés que esté relacionado con tu sector de negocio y que aporte un valor a tu público. Con ello se mejora la reputación de marca y se alcanza mayor visibilidad, algo realmente importante cuando se crea un negocio desde cero.

Fideliza clientes

Además de impactar a un nuevo público, el marketing de contenidos permite crear una relación más directa y cercana con tus propios clientes.

Posicionamiento SEO

Como decíamos antes, no solamente se trata de crear contenido. Es necesario llevar a cabo un Keyword Research para identificar cuáles son las palabras clave del propio negocio y basarse en ellas -además de los diferentes parámetros que afectan al posicionamiento- para escribir los artículos. Esto ayudaría a posicionar la web en los primeros puestos de Google, lo que consigue generar mayor tráfico.

¿Quién debe redactar los contenidos de una empresa?

Crear, escribir, difundir e impactar con los contenidos no es sencillo. Como has podido leer, la redacción de estos contenidos conlleva tener una serie de conocimientos básicos. Cuando la empresa no cuenta con personas capacitadas para ello, se puede contar con redactores especializados externos. Y esta es una de las opciones que propone Publisuites.

Publisuites plataforma de marketing de contenidos ofrece una serie de redactores de calidad y especializados en determinadas temáticas. La gestión de la plataforma comprueba que los redactores tienen el nivel de redacción y especialización suficiente a través de diferentes pruebas de control. El empresario o encargado podrá decidir a qué redactor quiere encargar el artículo en función de la lista de tareas que tengan y la actividad que hayan realizado previamente. Cada redactor tiene una ficha propia en la que aparecen los pedidos finalizados, rechazados y cancelados.

¿Qué es un post patrocinado y cuánto peso tiene en una estrategia de Marketing de Contenidos?

Un post patrocinado es un artículo escrito para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero o por otro servicio similar. Es decir, un redactor freelance que tenga la capacidad de publicar en un medio de comunicación o blog especializado puede recibir una determinada cantidad de dinero por parte de una empresa a cambio de escribir, publicar y difundir dicho artículo. Otra posibilidad es ofrecerle un artículo a cambio o el producto de la marca.

La creación de pots patrocinados es un punto clave en una estrategia de marketing de contenidos. Esta práctica es la forma perfecta para dar a conocer pequeños proyectos o nuevos productos y servicios y una manera de potenciar la imagen de marca.

Filtros

¿Cómo funciona Publisuites? 

En Publisuites tienes la posibilidad de contratar estos artículos patrocinados y desde la plataforma puedes elegir dónde quieres que se publiquen dichos artículos cuyo argumento se basa en lo que tú quieras:

Periódicos y revistas

Medios de comunicación generalistas o especializados que escriben un artículo sobre tu empresa basándose en el briefing aportado.

Webs y blogs

Diferentes webs y blogs temáticas que pueden hablar sobre tu empresa, acción, campaña, servicio o diferentes aspectos relacionados con tu petición. Estas webs además de dividirse por las temáticas sobre las que publican contenidos constantemente pueden diferenciarse según su tipología.

  • Influencer: se trata de páginas webs con un autor detrás con una fuerte marca personal y protagonismo.
  • Especializado: blogs nicho y con una fuerte especialización de la temática.
  • Corporativo: se trata del blog de una página de empresa.
  • Universitario: medios publicados en webs universitarias.
  • Only for SEO: páginas webs con buena autoridad, pero con poco tráfico.
  • Subdominios: todos aquellos dominios blogspot.com o wordpress.com

Además, Publisuites cuenta con otros filtros, recientemente instalados en su nueva versión, para seleccionar las páginas webs en las que publicar estos posts patrocinados:

  • Métrica Domain Rating de Ahrefs: Esta métrica valora de 0 a 100 la calidad SEO de una página web. Así, se podrá seleccionar la web según el nivel que tenga, basándose en un mínimo.
  • Analytics: Publisuites ha solicitado a las páginas webs que vinculen sus cuentas de Google Analytics para comprobar que las visitas y el tráfico orgánico que indican son 100% reales. Además, se puede saber cuál es la procedencia del tráfico por cada país.
  • Publicidad: La plataforma de Publisuites permite a los editores indicar en el artículo si se trata de un post patrocinado o no. Así los anunciantes también pueden filtrar por webs que lo indiquen o no.
  • Favoritos y excluidos: un filtro que permite guardar las webs, blogs y medios de comunicación favoritos o excluir aquellos que no vayan interesar nunca.
  • Omitir comprados: para agilizar el proceso de búsqueda, Publisuites ha incluido un filtro con el que eliminar de las posibilidades los medios y webs en los que ya se haya publicado.

Crear campañas en Redes Sociales con PubliSuites

El boom que han tenido las redes sociales en los últimos años ha provocado que muchas empresas se lancen a crear perfiles sin ningún tipo de lógica ni objetivo más allá de tener presencia en ellas. Este hecho, sumado a la falta de experiencia del gestor de las redes o la poca lógica por parte del director de la empresa, ha provocado que en los últimos años el peso de las redes sociales vaya decayendo. Sin embargo, una correcta gestión de las redes sociales, una estrategia basada en objetivos lógicos y un presupuesto adecuado son puntos clave que conseguirán buenos resultados para un negocio en redes sociales.

A su vez, las redes sociales son imprescindibles para dar difusión a los contenidos que se vayan creando dentro de una estrategia de contenidos. Y en este punto es importante resaltar lo útil y necesario que resulta contar con una red de contactos que difundan tus contenidos. Cuando una empresa comienza su actividad será lógico que no tenga una gran base de clientes y por lo tanto su nivel de seguidores será bajísimo. Este último detalle también ocurre, aunque la empresa haya tenido varios años de actividad.

Para conseguir que los contenidos corporativos que se difundan tengan un alcance considerable es necesario contar con una red de perfiles que nos ayuden a llegar a más público. En este sentido entra una las opciones más interesantes de Publisuites que han cambiado con la nueva actualización del sistema.

Siempre a través de la opción de anunciante, una determinada empresa puede lanzar una campaña de publicación masiva de tweets o publicaciones en Facebook enfocadas a un determinado tema, con hashtags clave y una mención a su cuenta. Con este briefing y la segmentación especifica (país, idioma, región, número de seguidores, temáticas y tipo de cuenta), el sistema de Publisuites selecciona los influencers más adecuados para comunicar dicho mensaje. Según la segmentación y el presupuesto la campaña podrá tener más o menos alcance. ¿Para qué sirve esto? Es perfecto para reforzar una acción o campaña de comunicación ya que alcanzará mucho más público que si no contamos con esta red de influencers (comunicadores, periodistas, expertos…). Además, para tener el control absoluto sobre los contenidos que se van a publicar, Publisuites nos da la opción de moderar estas publicaciones.

Otros aspectos relevantes en Publisuites

  • El carrito de la compra: entre las novedades de Publisuites encontramos la opción del carrito de la compra, con el que realizar una estrategia multicanal y a través del cual abonar todos los pedidos solicitados. Los pagos se pueden realizar con saldo de tu cuenta de anunciantes, vía PayPal o mediante tarjeta bancaria.
  • Managed Servicie: Servicio completamente gratuito en el que especialistas de Publisuites gestionan campañas y se aseguran de dar los mejores medios al mejor precio.
  • Multi-idioma: ahora Publisuites cuenta con la opción de inglés. A su vez, muy pronto estará también en francés, italiano, portugués y alemán.

¿Tienes alguna duda respecto el marketing de contenidos?

En NeoAttack hemos escrito muchos artículos en los que hablamos sobre qué es el marketing de contenidos, como hacer una estrategia y cómo redactar los contenidos. Si tienes cualquier duda al respecto o estás interesado en alguno de nuestros servicios puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más