¿Qué es el Black Hat SEO? Las 4 Técnicas más usadas

1039 Views
SEO
que-es-black-hat

El Black Hat SEO son aquellas técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda, contradiciendo las directrices de los buscadores. Estas prácticas son penalizadas, pudiendo perder todo el posicionamiento que tengas si has haces pero no son ilegales.

Cabe destacar que Google, Yahoo, Bing, etc. tienen unas directrices que utilizan para valorar guiar a los usuarios sobre que tipo de SEO está permitido y cuál no, y cómo realizarlo, de manera que ellos puedan valorar en función de estas directrices la calidad contenido de forma que posicionen el contenido de mayor valor lo más arriba del buscador para sus correspondientes keywords o intenciones de búsqueda.

Algunas técnicas de Black Hat SEO son:

Cloaking

El cloaking es una técnica de Black Hat SEO que se utiliza para mostrar contenido diferente dependiente de si quien lo lee es un usuario o un robot del buscador, mostrando así contenido más optimizado para el SEO al crawler y contenido más usable al usuario humano.

Spinning de contenidos en SEO

El spinning en SEO es una técnica de Black Hat que consiste en la creación de textos utilizando distintos textos originales y cambiando a su vez sus palabras por sinónimos, cambios de orden y desambiguaciones indirectas.

SPAM en foros, comentarios de blogs e emailing

Spam en un foro, comentario o emailing es una técnica que consiste en realizar publicaciones o envíos de contenidos que nada tiene que ver con lo que se está tratando o que tu no has solicitado, siendo en la mayor parte de los casos contenido publicitario sobre una marca.

Keyword stuffing

El keyword stuffing es una técnica que consiste en repetir las palabras clave que quieres posicionar de manera excesiva a lo largo de un texto. Esta técnica antes funcionaba pero Google hoy en día la penaliza porque rompe la escritura natural de un texto.

  • Home /
  • SEO /
  • ¿Qué es el Black Hat SEO? Las 4 Técnicas más usadas