¿Qué es el Contenido Evergreen? Aprende a aumentar tu trafico con él

1129 Views
Marketing
que-es-contenido-evergreen

El Contenido Evergreen es aquél contenido que no tiene fecha de caducidad. Es decir, que seguirá siendo relevante para el usuario hoy, mañana y dentro de 2 años. Un ejemplo es la definición de Social Media Manager, que nunca cambiará y este contenido seguirá siendo el mismo aunque pase el tiempo.

¿Por qué crear contenido evergreen para mi web?

Crear contenido evergreen es importante porque generas tráfico recurrente y hablas sobre temáticas que nunca dejarán de aportar tráfico a tu página, asegurándote que el contenido seguirá generando visitas a lo largo del tiempo y aprovechando mejor tus recursos para la generación de tráfico web.

Si no generas contenido evergreen, tendrás que generar una gran cantidad de contenido para poder conseguir tráfico a tu página web.

posicionamiento natural

 

Cómo crear contenido evergreen para aumentar mi tráfico

Es muy sencillo crear contenido evergreen. Para ello, lo único que tienes que hacer es buscar aquel contenido que no sea una noticia o que no hable sobre cosas muy cambiantes. En este caso un buen ejemplo son:

  • Las definiciones y significados de palabras: Los significados no suelen variar en el tiempo. Ej: Definición de newsletter y sus funciones.
  • La historia: Artículos históricos o cualquier acontecimiento que ya haya sucedido en el pasado. Ej: ¿Cuando se creó internet?
  • Tutoriales: De cualquier cosa que perdure en el tiempo, claro está. Ej: Guía para plantar aloe vera paso a paso
  • Preguntas y contenido informativo: Sobre temáticas que no varíen mucho. Ej: ¿Cómo hacer contenido evergreen?

Por ejemplo, un contenido que nunca será evergreen es aquél que hable sobre actualizaciones tecnológicas, sobre novedades o sobre sucesos esporádicos en el tiempo que nunca se vuelvan a repetir.

En este punto cabe mencionar, que por ejemplo, el día de la Madre es contenido evergreen, porque aunque solo sea 1 día al año, se repite todos los años.

Banner posicionamiento seo

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Qué es el Contenido Evergreen? Aprende a aumentar tu trafico con él