¿Qué son las Web Stories de Google?

¿Qué son las Web Stories de Google?

Es posible que conozcas las stories de las redes sociales más populares, pero ¿conoces las Google Web Stories? En este post de NeoAttack te enseñamos esta importante herramienta de Google.

Las stories son una efectiva herramienta de las redes sociales para compartir mensajes y momentos con nuestros seguidores. Concretamente, se trata de un breve contenido audiovisual que desaparece 24 horas después de su publicación, pero seguro que ya sabes de lo que estamos hablando.

En definitiva, las redes sociales son imprescindibles para los negocios online. Por ello, no podemos dejar enseñarte esta nueva propuesta que nos trae Google.

Google Web Stories, ¿qué son?

Aunque las stories han sido popularizadas por redes sociales como Snapchat o Instagram, estas también tienen cabida en Google. La nueva función parte de la evolución de las AMP Web Stories, y de la gran apuesta del gigante Google por competir con este tipo de contenidos.

Google Web Stories ofrece la oportunidad de compartir numerosas ideas, mensajes y momentos, al igual que las stories tradicionales.

Pero, has de saber que esto puede ofrecer numerosas ventajas en el ámbito del comercio online, ya que se trata de una herramienta más de Google. Y recordemos que el buscador valora muy favorablemente el uso de sus propias herramientas, a la hora de arrojar los resultados de búsquedas.

web stories google

¿Por qué debes conocer las Web Stories de Google?

Es probable que pienses que no merece la pena publicar stories de Google. Sin embargo, esto no es así, ya que utilizarlas puede ser muy beneficioso para tu negocio online. ¿Por qué? En primer lugar, has de saber que esta herramienta ofrece numerosas innovaciones en la creación de contenidos y la venta online.

No obstante, a continuación, te ofrecemos las principales ventajas que obtendrás al usar Google Web Stories:

❤ Mayor tráfico web

Sin ninguna duda, las stories de Google pueden ayudarte a atraer tráfico a tu página web. Y mientras más personas te conozcan y lleguen tu site, más posibilidades de éxito obtendrás.

>  ¿Qué es el Knowledge Graph y cómo afecta al SEO?

Ten en cuenta que, mientras más usuarios visiten tu web y más tiempo pasen viendo tus contenidos, mejor valoración obtendrás de Google, lo cual es fundamental para optimizar el SEO de tu negocio online.

Mejorar tu posicionamiento SEO te ayudará a ganar visibilidad, y por tanto, a que nuevos usuarios te conozcan, y acudan a tu página web. Se trata de un bucle de captación de usuarios, que te permitirá mejorar de forma continua, y que consigas todos tus objetivos.

❤ Aparición en otras plataformas y herramientas Google

Google Web Stories te permitirá aparecer en sitios como Google News o Google Discover, lo cual favorecerá tu visibilidad y que nuevos usuarios te conozcan. Estas stories son una nueva ventana al mundo, es decir, una oportunidad que no deberías desaprovechar.

❤ Optimizar el SEO

Como ya hemos mencionado, este tipo de contenidos te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web, gracias a la visibilidad que podrás adquirir, y esto sólo podrá traducirse en mejores resultados para tu negocio.

❤ Escalar resultados en las SERPs

Al ganar mayor visibilidad y estar presente en varias plataformas de Google, el buscador hará una mejor valoración de tu contenidos, haciéndote subir algunos escalones, entre los resultados de las SERPs. Y, por tanto ¡más visibilidad y mayores posibilidades de éxito!

❤ Fácil y cómodo

Además, crear Web Stories de Google es muy fácil. Asimismo, debes saber que la existencia de un plugin de WordPress, que te permitirá crear este tipo de contenidos de la forma más cómoda, desde el propio gestor de contenidos.

❤ Posibilidades de éxito

Lo que más nos interesa de Google Web Stories es que nos permite obtener las mayores posibilidades de conseguir nuestros objetivos, y por tanto, el éxito de nuestro negocio online.

Asimismo, ofrecer novedades y una amplia interacción a través de contenidos tan populares como son las stories, te permitirá destacar de la competencia. ¿A qué esperas para arrasar? Aprende a crear contenidos Google Web Stories.

web stories de google

¿Cómo hacer Google Web Stories? Aspectos a tener en cuenta

Efectivamente, crear estos contenidos es más simple de lo que parece. Sólo tienes que instalar el plugin de Google Web Stories en tu WordPress y ponerte manos a la obra.

>  SEO para búsquedas de voz: Cómo aprovechar su potencial

Para utilizarlo, puedes acceder a él a través del menú de tu gestor de contenidos y comenzar a crear tus stories. Recuerda ser creativo y mantener la esencia de tu negocio online, para ofrecer la mejor imagen y tener la posibilidad de atraer la atención de tus seguidores.

En el plugin dispones de varias plantillas, aunque lo mejor es tomarlas como ejemplo e inspiración, para crear las tuyas propias. Ser original marca la diferencia, así que ¡deja volar tu imaginación!

Puedes hacer uso de contenidos audiovisuales propios, que hayas subido a la plataforma, o crear nuevos elementos multimedia. También puedes añadir textos, formas e iconos. De esta forma, tendrás numerosas posibilidades a la hora de crear tus stories.

Asimismo, debes considerar algunos aspectos a la hora de crear este tipo de contenidos:

No te olvides de que estás en WordPress

Inserta en todos los contenidos un título y una descripción alt. Elige muy bien las palabras claves y long tails para posicionar tu contenido. Recuerda que Google Web Stories, también puede mejorar el SEO.

Recuerda que son stories

Crea contenidos como videos o imágenes, en formato vertical. De este modo, favorecerás la visibilidad de las stories. Ocúpate también de asegurarte de que los textos se vean bien. Usa fuentes claras o grandes (al menos 24 puntos).

Del mismo modo, comprueba la calidad del sonido. No vale de nada mostrar una conversación o un discurso, sino se escucha lo que se dice. Puede ser útil poner subtítulos, ya que esto además de ser una solución a problemas con el sonido, también contribuye al posicionamiento SEO.

Añade enlaces

Queremos aumentar el tráfico a nuestra web, así que debemos incorporar enlaces a nuestra home, productos y servicios. Ten en cuenta que lo que se muestra en el contenido, esté relacionado con lo que encontrará el usuario a través de la url que hayas incluido.

¿Te ha gustado nuestro artículo? En NeoAttack somos expertos en marketing digital, y queremos informarte de todas las novedades y técnicas, que pueden ayudarte a mejorar en el terreno online. Queremos hacer despegar tu negocio, y que obtengas las mayores posibilidades de éxito ?.

No pierdas la oportunidad de consultar nuestro blog. ¡Aprende y mejora con nosotros!