¿Qué recursos de diseño web para WordPress debes conocer?

2030 Views
Marketing
recursos-diseno-web-wordpress

En internet encontrarás infinidad de recursos de diseño web para WordPress que te permitirán ahorrar muchas horas de trabajo y, sobre todo, mejorar con creces tu página. Y es que, como sabes, un buen diseño es esencial para que los usuarios encuentren lo que buscan y al mismo tiempo sean proclives a aumentar el tiempo de estancia gracias a la excelente experiencia de usuario que les ofreces.

Si todavía tienes dudas sobre si optar por WordPress o por otro CMS, seguro que este post te resulta muy interesante.

Los recursos de diseño web de WordPress son muy variados y, dependiendo de tu proyecto, algunos te resultarán más útiles que otros. En este post compartiremos contigo varios de los recursos de diseño web de WordPress que más hemos utilizado con nuestros clientes con el objetivo de que te sean de gran utilidad.

✯ Recursos que un diseñador web de WordPress tiene siempre a mano

Antes de entrar a desglosar los distintos recursos de diseño web para WordPress queremos darte un pequeño consejo: no olvides que lo fundamental es la usabilidad.

Es decir, a priori es interesante que la web sea atractiva y original para llamar la atención del usuario, pero la clave es que vaya de la mano de una arquitectura accesible en la que sea muy sencillo encontrar la información que se busca.

¡Ahora sí! A continuación, vas a conocer varios de los recursos de diseño web para WordPress más interesantes del mercado:

  • Tipografías

Lo ideal es centrarte en un par de ellas y utilizar una para títulos y cabeceras y otra para los textos. Puedes conseguirlas de forma gratuita valiéndote de algunos de los siguientes recursos de diseño web para WordPress:

➥Google Fonts es el más utilizado por nuestros diseñadores. Encontrarás infinidad de estilos, así que seguro que alguno encaja con tu proyecto.

➥Lost Type tiene tipografías muy originales.

➥Whatfont, como su nombre indica, sirve para detectar qué tipo de tipografía tiene una web. Este recurso es muy útil cuando te enamoras de una tipografía y no logras determinar cuál es. Además, el funcionamiento de esta extensión de Chrome no puede ser más sencillo.

  • Bancos de imágenes gratuitos

Está claro que hacer tus propias fotos es la opción ideal, pero si dispones de poco tiempo o no se te da bien hacer fotos, no te preocupes. Actualmente tienes a tu disposición infinidad de bancos de imágenes completamente gratuitos.

En ellos encontrarás fotografías de calidad acordes a tu sector y podrás descargarlas e incorporarlas libremente a tu web. Estos son algunos de los mejores recursos de diseño web que WordPress creados con este fin:

➥Unsplash. En este banco de imágenes encontrarás fotografías muy profesionales. No exageramos si te decimos que algunas son tan buenas que parecen sacadas de una exposición. Por otro lado, su funcionamiento es tan sencillo como escribir en inglés un tema en el buscador (“buildings”, por ejemplo) y descargar las fotos que más te gusten.

➥Pixabay. Vale, es cierto que las fotografías no son tan espectaculares como las de Unsplash, pero este recurso para diseño web en WordPress tiene la ventaja de que está en español y ofrece imágenes funcionales y efectivas. Por otro lado, también podrás descargar ilustraciones, vídeos y muchos otros recursos.

➥Fancycrave. Nos gusta mucho porque permite una segmentación por categorías que termina siendo muy útil.

  • Plantillas para todos los gustos

recursos diseño web wordpress

Uno de los recursos para diseño web de WordPress que más agradecen los diseñadores son la gran variedad de plantillas gratuitas y de pago que ofrece este CMS.

Hay plantillas para bloggers muy sencillas y al mismo tiempo, puedes encontrar otras aptas para las tiendas online más ambiciosas. Themeforest es la web que te recomendamos para elegir tu plantilla ya que es la que más utilizamos en nuestros proyectos y siempre hemos encontrado temas muy atractivos en ella.

Descubre aquí varias espectaculares plantillas para WordPress.

  • Webs para descargar vectores e iconos

Los vectores son un gran aliado para hacer llamativos diseños que impacten al usuario. Hay varias webs en las que puedes encontrar algunos muy interesantes: Freepik, IconFinder o Dryicons son tres buenas opciones.

Para iconos los más aconsejables son: Flaticon y Roundicons y la ya mencionada IconFinder.

Sabemos que la teoría es mucho más sencilla que la práctica y tal vez prefieras que una agencia profesional, experta en diseño web y SEO, se haga cargo de la página de tu negocio. En NeoAttack hemos llevado al éxito a cientos de proyectos como el tuyo y nos encantaría hacer lo mismo con tu empresa. ¡Te esperamos!

banner diseño web

✯ Otros recursos de diseño web de WordPress originales y útiles

Ya conoces los recursos de diseño web de WordPress básicos que toda persona que se enfrente al reto de crear una web debe conocer. Ahora te vamos a descubrir otros que, sin ser a lo mejor tan importantes, pueden serte de gran utilidad. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Sabemos que sí!

The best design o Behance son dos excelentes webs en las que buscar inspiración. Esta es fundamental para lograr diseños rompedores y efectivos. ¿Quieres una pista? Actualmente se llevan mucho los diseños limpios y minimalistas con colores claros.

Colorzilla. Los colores de una web dicen mucho sobre tu negocio ya que transmiten sensaciones: lujo, juventud o alegría, entre muchos otros. Por ello, debes elegir aquellos acordes a la misión y visión de tu empresa. En este contexto, te presentamos esta extensión que te dice el código exacto del color de esa website que tanto te gusta.

Getlorem. Este recurso de diseño web de WordPress es una muy buena opción para crear textos lorem ipsum.

Figma. Esta herramienta puede ser un recurso muy útil para crear diseños rápidos y colaborativos antes de llegar a la fase de desarrollo. Te recomendamos que la pruebes porque con ella lograrás llevar a cabo unos prototipos muy interesantes.

Format. Muy interesante para poner en marcha portfolios rompedores que te permitan llamar la atención de tus clientes.

Focus. ¿Te distraes fácilmente mientras diseñas? Entonces, este es uno de los recursos de diseño web de WordPress que no puedes obviar. Sirve para bloquear temporalmente determinadas páginas y que no pases más tiempo en Facebook que en la web que estás diseñando.

Dribble. Del mismo modo, que hay redes sociales para ligar o para hacer amigos, también las hay para entrar en contacto con otros diseñadores. En la sección comentarios podrás intercambiar opiniones y puntos de vista, así como preguntar aquellas dudas que te surjan. Además, tienes a tu disposición un podcast y un blog con entradas muy TOP.

Psfk. Se trata de una revista digital que cualquier diseñador debe conocer para estar al día de las últimas tendencias en diseño web. Eso sí, ya te adelantamos que está en inglés.

Mockflow. Permite crear Wireframes (bocetos) con los que estructurar tu página en función de tus necesidades y objetivos. Sin duda, uno de los recursos de diseño web para WordPress más populares del momento.

✯ Cursos en WordPress para principiantes

Una de las ventajas de este CMS es que sin ser ningún experto puedes crear una web muy decente si recurres a las fuentes adecuadas, decides estudiar un buen curso o leerte una buena guía de uso y creación de páginas web en esta plataforma. Los hay presenciales y online y tienen distintos precios y duraciones, pero estas son tres opciones que consideramos que te pueden resultar interesantes:

Domestika. En esta plataforma encontrarás infinidad de cursos online pero nos ha llamado especialmente la atención el que ofrece Ignacio Cruz. Durante las distintas sesiones aprenderás los aspectos básicos que cualquier web necesita y descubrirás interesantes consejos y técnicas.

Aula CM. Esta escuela es toda una garantía y tiene un curso muy práctico que te aconsejamos. Lo tienes a tu disposición de formas presencial o de forma online y se centran en toda clase de webs. Si te decides por este curso, no desaproveches las tutorías con los profesores.

Discovery. Clases con grupos reducidos y 100% prácticos. Ideal para empezar desde cero porque no dan por sabido ningún concepto y los profesores están dispuestos a solucionar cualquier tipo de duda que te surja sobre tu proyecto.

✯ Diseño web en WordPress: precio que deberás pagar

¡La pregunta del millón! Este punto depende de innumerables factores: características de la web, experiencia y trayectoria de los diseñadores, objetivo de la página, cuántas personas trabajarán en el diseño, etc.

En NeoAttack trabajamos con empresas de todos los tamaños por lo que seguro que te satisface lo que pedimos por nuestros servicios. No lo dudes más y contacta con nosotros para pedir presupuesto.

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Qué recursos de diseño web para WordPress debes conocer?