Las Mejores Redes Sociales para Empresas

679 Views
Marketing
redes-sociales-para-empresas

Lo estoy viendo, acabas de abrir un negocio y quieres darlo a conocer al mayor público posible. O… espera espera… Tienes un negocio desde hace años y por fin te has dado cuenta de que si no estás en internet no existes. Sea lo que sea lo que te ha llevado hasta aquí, has hecho lo correcto. Las redes sociales para empresas son esenciales. En Neoattack somos especialistas en hacer despegar y llevar muy alto en redes sociales a los clientes que caen en nuestras manos y confían en nosotros.

¡No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti y tu negocio si sigues leyendo este post!

Ventajas de las redes sociales para tu negocio

En el campo del marketing digital existen miles de redes sociales, pero no todas persiguen los mismos objetivos ni tienen la misma capacidad de generar beneficios para todos los negocios. En el post de hoy vamos a contarte cuales son las redes sociales más utilizadas por las empresas y cuáles son más convenientes en función de tu sector de actividad.

Las redes sociales para empresas tienen miles de ventajas pero aquí te vamos a contar cuáles son las más importantes. ¡No te lo pierdas!

Te permiten conocer a tu público

Seas un negocio de nueva creación u otro que lleves muchos años en el mercado debes tener claro cuál es tu público objetivo. Está claro que cuantos más años de vida tenga la empresa mejor lo sabrás, pero una de las primeras cosas que debes saber incluso antes de crear el negocio es cómo van a ser tus clientes: rango de edad, gustos, estilos de vida, etc.

Eso sí, la gestión de redes sociales nos permiten filtrar mucho más esos públicos para dirigirnos a los que realmente se convertirán en compradores.

Además, te permite llegar a ellos de una manera más rápida y efectiva. Es decir, las personas que comiencen a seguirte serán aquellas a los que realmente interesas sino no lo harán.

 

Redes Sociales para Empresas

Generar una comunicación rápida y bidireccional

Desde Neoattack, como agencia de redes sociales, te recomendamos contratar a un Community Manager o Social Media Manager para gestionar las cuentas de tu negocio ya que son las personas que realmente conocen el mundo del Marketing Online y le pueden dedicar el tiempo que se requiere a gestionar una comunicación rápida, directa y bidireccional con tus seguidores.

Debemos aprovecharnos de las posibilidades que nos aportan las redes sociales para empresas y esta es una de sus mejores ventajas.

Monitorizar a tu competencia

Monitorizar a la competencia te permite posicionarte por delante de ella. En todo momento puedes ver lo que va haciendo: como se dirige a sus seguidores, qué acciones de comunicación y promocionales llevan a cabo y cómo responden los seguidores a ellas.

Eso te sirve de guía para hacer algo parecido ¡pero mejor! Los competidores deben convertirse en tus conejillos de indias.

Humaniza tu marca

Que no piensen en ti como una empresa más a la que solo le interesa vender. Las redes sociales para empresas te permiten dar a conocer tu misión, visión y valores.

Interactúa con tu público y hazles ver que te preocupas por ellos. Que creas productos o prestas servicios para facilitarles “la vida”.

Otro aspecto importante tiene que ver con la Comunicación Corporativa. A día de hoy es esencial. Si ven que te preocupas por el medio ambiente, por tus empleados y por la sociedad, a casi todos les tienes ganados.

Esto potenciará tu marca.

Son gratuitas

Crear redes sociales para empresas y gestionar sus perfiles es un proceso totalmente gratuito. Algo que puedes hacer tú mismo sin ningún tipo de coste. Pero si quieres tener unas cuentas completamente profesionales y realmente conseguir resultados, te aconsejamos contratar a una empresa de Marketing Digital.

Por otro lado, la creación de campañas de publicidad en redes sociales a través de Facebook Business Manager sí tienen un coste.

La publicidad en redes sociales y los anuncios en Facebook u otras redes, te permiten llegar a más usuarios que aún no te conocen. A través de ciertos filtros nos presentamos delante de un público objetivo muy amplio.

Llevando una buena estrategia desarrollada por un profesional se pueden conseguir resultados realmente buenos.

Redes Sociales para empresas

Favorece la colaboración

Las colaboraciones son otra de las acciones en redes sociales para empresas que más se están desarrollando a día de hoy.

Las acciones conjuntas entre marcas que venden productos complementarios o entre otras que a priori no tienen porqué tener una relación o conexión directa porque venden productos o presten servicios distintos, pero que sí te aporten algo positivo, es estupendo.

Te aconsejamos que si llevas a cabo alguna colaboración, sea con empresas que le puedan aportar algo a tu marca, ya sean más ventas, más imagen de marca o más clientes fieles. No te conviene nada colaborar con aquellas que sean conflictivas o que estén en el punto de mira por los clientes o la sociedad.

Las redes sociales para empresas te permiten mil y una posibilidades de conseguir tus objetivos. Recuerda, las redes sociales son gratis, ¿aún no tienes?

Las mejores redes sociales por sectores

Tienes que tener en cuenta que existen diferentes redes sociales para empresas y que no todos los sectores tienen porqué estar presente en todas ellas. ¿De qué serviría estar presente en una red social si mi público no está en ella?

Por eso, debes conocer cuáles son las redes sociales más populares en las que están activos tus posibles clientes.

Muy atento, te contamos cuales son las mejores redes sociales para empresas en función del sector.

Redes Sociales para Empresas

Instagram

La nueva red social para empresas del momento por excelencia. ¿Por qué? Cada vez son más las personas que se registran en esta. Pero… ¿Qué sectores deberían estar presentes en ella?

  • Moda.
  • Belleza y cuidado personal.
  • Ocio.
  • Viajes.
  • Comida.

Si eres propietario de algún negocio que pertenezca a cualquiera de estos sectores te aconsejamos que crees tus perfiles y generes contenido constantemente.

La moda y la belleza o el cuidado personal son los temas principales, que están más presentes y que más se mueven en Instagram. Los influencer ejercen mucha presión en este aspecto.

Facebook

Con más de 2.271 millones de usuarios registrados, Facebook sigue siendo el líder entre las redes sociales.

Los sectores que deberían estar presentes en esta red social son:

  • Ocio y cultura.
  • Moda.
  • Medios.
  • Comida.
  • Tecnología.

En esta red social se busca más calidad de contenido y más objetivo que en Instagram, donde lo que más se valora es la estética de las imágenes o lo chulo que sea el sitio o la persona que se muestra en la foto.

Twitter

Aunque algunos de los temas que se tratan en esta red social puedan coincidir con los de las dos anteriores, en casi todos el enfoque es totalmente distinto. El ella se habla sobre:

  • Medios.
  • Ocio y cultura.
  • Tecnología.
  • Deportes y automoción.
  • Moda.

¿Ya sabes en qué redes sociales para empresas debes estar presente? Muy importante tener en cuenta en cuáles debes generar más contenido, qué tipo de contenido, con qué lenguaje hablar y por supuesto a qué público te diriges, ya que tu negocio no solo tiene porqué tener uno.

Como ya te hemos dicho, cuando comiences con tu estrategia en redes sociales para empresas, puedes guiarte de la competencia para ver cómo lo hacen ellos. Estudia detenidamente a tus seguidores y sabrás lo que más les interesa y buscan.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con Neoattack, una agencia de Marketing Digital referente en el sector.

Nuestros compañeros te atenderán encantados. ¡Te esperamos!