Las 5+1 mejores revistas de marketing online en la actualidad

revistas-de-marketing

¡Extra, extra! ¡Llegan las mejores revistas de marketing online que puedes encontrar en la actualidad a golpe de clic! Y es que en estos tiempos tan frenéticos, donde el entorno digital se ha convertido en el ecosistema de casi la totalidad de empresas y negocios, el marketing no podía ser menos.

Si te preguntas dónde conocer lo último sobre marketing digital, obtener consejos y poder enlazar tus propias informaciones a fuentes fiables sobre este sector, a continuación te traigo los mejores sitios en español para no perderte nada.

Si te gusta el marketing online también te gustará nuestro post: TOP 30 blogs de marketing online en Español

Te invito a que me acompañes por el siguiente listado. Aquí podrás conocer las mejores revistas de marketing online en la actualidad.

¡Vamos!

Listado de revistas de marketing que no puedes perderte

¿Para qué andar con rodeos? Vamos directamente a comprobar ese listado de revistas de marketing que te servirán para estar a la última sobre temas de publicidad y marketing digital, con contenidos fiables e interesantes:

Web de Marketing, utilidad por bandera

Su propio nombre lleva ya impregnado el carácter de lo que supone este lugar. Y es que en Web de Marketing podrás encontrar todas esas respuestas a las preguntas que puedan surgirte en torno a la mercadotecnia y el mundo digital.

¿Quieres saber todo sobre los servicios de marketing digital? ¿Tal vez no te queda claro lo que es el email marketing? ¿Dudas sobre cómo plantear una buena estrategia de marketing web? Pues esta es una de esas revistas de marketing que no puede faltar en tu lista de favoritas.

revistas de marketing

Puro Marketing, una década de experiencia

Cuando hablamos de Puro Marketing, nos referimos a todo un clásico en el sector, pues cuentan con más de 10 años sobre sus espaldas, ofreciendo siempre información de calidad en cuanto a publicidad y tendencias.

Encontrarás secretos, curiosidades, datos útiles…  todo lo que se cuece en el mundillo, lo encontrarás en esta publicación. Se trata de una de las mejores revistas de marketing digital en España.

revistas de marketing

Marketing Directo, una actualidad muy viva

Si quieres conocer lo último en noticias de marketing digital, Marketing Directo es otra de las revistas online que no te puedes perder.

Y es que no solamente hablan de actualidad. Tienen una serie de artículos de opinión, galerías e incluso su propio diccionario de marketing. ¿No la conocías? ¡Pues ya estás tardando en incluirla en tu lista de revistas de marketing!

revistas de marketing

Eshow Magazine, todo sobre ecommerce y marketing digital

Si hablamos sobre revistas de marketing, obligatoriamente debe aparecer Eshow Magazine, pues es una de las publicaciones más leídas en el mundo hispanohablante.

Tienen incluso su propio rincón audiovisual de entrevistas y reportajes. Cuentan con entregas de una revista en formato clásico para leer online. También podrás encontrar un directorio con numerosas empresas relevantes en el mundo del ecommerce y el marketing digital.

revistas de marketing

Marketeros de hoy, corazón emprendedor

Marketeros de Hoy es una revista online sobre Marketing Digital  joven hecha por y para marketeros y emprendedores.

En Marketeros de Hoy podrás encontrar valiosos contenidos evergreen para impulsar tus proyectos online en los que un amplio grupo de profesionales con experiencia publican sus conocimientos con un enfoque eminentemente práctico sobre Diseño Web, Redes sociales, Marca personal, SEO y mucho más.

información sobre marketing

IPMARK, digital sin perder la esencia del papel

Un clásico entre los clásicos es IPMARK. Se trata de una publicación que lleva años manteniéndonos al día de la actualidad del marketing y la publicidad. Y esto no solo lo hace de forma online, sino que mantiene su publicación impresa, de sobra conocida por los más expertos en el sector.

Su importancia va mucho más allá de las noticias de marketing online. Tal es su relevancia, que poseen incluso sus propios premios, que se entregan anualmente a lo más destacable del mundo del marketing.

revistas de marketing

¿Qué pueden aportarnos las revistas de marketing?

Una vez que hemos repasado las mejores revistas de marketing que existen en la actualidad, puede que estés preguntándote por todo lo que pueden ofrecerte más allá de su carácter informativo.

Lo cierto es que seguir este tipo de publicaciones, aporta una serie de ventajas para tu desarrollo personal, laboral y empresarial. Hemos querido resumir estas ventajas de la siguiente forma:

Siempre actualizados

Debemos continuar aprendiendo día a día. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez, sin importar el sector en el que operes. Pero es que si hablamos del mundo del marketing, esta sentencia cobra aún más relevancia.

Conocer lo último en tendencias, las mejores estrategias para tu negocio, los cambios de Google… todo ello será de vital importancia si queremos triunfar dentro de este sector. Y las revistas de marketing nos lo pueden aportar.

Enlazados de calidad y de autoridad

Si tenemos un blog o una web para nuestro negocio, debemos saber que el enlazado externo para nuestros contenidos es muy importante.

Hay que saber elegir muy bien qué enlaces externos poner en nuestras entradas, para elaborar una correcta estrategia de linkbuilding que nos ayude a posicionar mucho mejor. Estos enlaces, además de útiles, aportan autoridad a lo que estamos contando.

Mejoras para nuestro negocio

Si tenemos un ecommerce o un negocio fuertemente ligado al ámbito digital, conocer todo lo que se mueve dentro del marketing digital, nos servirá de gran ayuda.

Ya sea para saber cómo contratar una agencia de marketing digital, qué tipo de estrategias elegir o cómo plantear los siguientes pasos de un negocio, estas revistas de marketing pueden otorgarnos numerosas pistas.

Blog de marketing Vs. Revistas de marketing, ¿es lo mismo?

Por la red podemos encontrar numerosas webs y páginas de marketing que nos aportan contenido útil. Sin embargo, cabe destacar la diferencia entre blog y revistas de marketing, ya que, aunque a veces se tienden a confundir, presentan diferencias.

En el caso de los blogs de marketing, se tiende a desarrollar temas concretos, generalmente firmados por figuras expertas en el tema. En las revistas de marketing, por su parte, además de tratar temas de forma exhaustiva, aparecerán noticias, datos curiosos, directorios…etc.

revistas de marketing

Por tanto, en ambos casos, encontraremos información de gran utilidad, pero con una mayor variedad de formatos y tipos en las revistas de marketing.

Sin embargo, podemos dar con diferentes blogs de marketing que se han hecho con un hueco importante dentro del sector. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • SEMrush Blog. Esta herramienta tremendamente útil dentro de las estrategias SEO y la planificación de contenidos cuenta con un blog de repercusión internacional. En él, grandes profesionales del marketing comparten sus conocimientos sobre temas concretos relacionados con el sector. Han creado una comunidad que todo aquel que siga el mundo del marketing digital debe conocer.
  • 40deFiebre. Este blog es uno de los más potentes dentro del marketing online. Se trata de un medio de referencia para todos aquellos que desean solventar sus dudas respecto a cuestiones de marketing y publicidad. Su importancia se expande más allá de sus posts, contando con un diccionario propio y una completa sección de guías.
  • NeoAttack Blog. Por supuesto, no podía cerrar este texto sin hablar del propio blog que estáis leyendo en estos momentos. En NeoAttack no solo encontrarás la mejor agencia SEO de España, sino que tendrás a tu disposición una gran cantidad de contenidos de blog que te servirán de gran ayuda tanto para negocios como para particulares. Todo ello ofrecido siempre por excelentes profesionales y expertos en la materia.

Y así podemos cerrar esta edición de hoy. Espero que hayas podido conocer un poco mejor todo lo que rodea a las revistas de marketing. Apúntate a fuego los nombres que te hemos ofrecido en este post. Te servirán de gran ayuda.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las revistas de marketing? ¿Quieres una visión profesional sobre marketing para tu negocio? ¡Contacta con nosotros!