SEM para hoteles: Cómo potenciar tus campañas

SEM para hoteles
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Si te encuentras en el sector hotelero y estás pensando nuevas estrategias con las que potenciar tu negocio en este post conocerás el SEM para hoteles.

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, y con ellas nos referimos a una estrategia de marketing digital capaz de aumentar nuestra visibilidad de manera rápida y efectiva.

La demanda de reservas o contratación a través de Internet de servicios relacionados con el turismo y el mundo hotelero, cada vez es mayor; por ello los hoteles deben adaptarse a los nuevos tiempos y crear páginas web que capten la atención del usuario sobre su competencia.

¿Qué es el SEM?

Aunque puede ser que conozcas este término, primero quiero quiero asegurarte de que te queda claro, antes de aplicar el SEM para hoteles.

El SEM es una estrategia de marketing online que permite crear anuncios, mediante un pago, para que salgan como resultado en los principales buscadores.

Para poder realizar una estrategia de SEM necesitarás estar registrado a través de la herramienta Google Adwords.

El principal beneficio que nos ofrece esta estrategia es que lograremos incrementar el tráfico de nuestra web de manera repentina.

¿Cómo funciona el SEM?

Ahora que sabes qué es el SEM, te contaré de modo muy breve, cómo puedes comenzar a utilizarlo.

Lo primero que debes hacer es realizar un keyword research para encontrar aquellas palabras clave que van más acorde con tu negocio, página web o marca.

Una vez hecho esto, a través de Google Adwords deberás pujar por una combinación de keywords que te beneficie, es importante buscar las palabras clave adecuadas para que funcione esta estrategia.

Luego deberás crear un anuncio con un texto breve, que será el que primero verán tus usuarios y que les debe incentivar a entrar en tu sitio web.

Gracias a la amplia información en cuanto a búsquedas que te ofrece la herramienta, podrás ir optimizando el anuncio para incrementar los beneficios.

>  ¿Es necesaria la certificación en Google Partners para triunfar en AdWords?

¿Por qué usar el SEM?

El SEM nos ofrece una visibilidad automática, que se traduce en un aumento del tráfico de nuestra web, todo ello, nos puede generar un aumento de nuestros clientes y en consecuencia, un aumento de nuestros ingresos.

Debemos tener en cuenta, que lograr esa conversión se viene dado por la calidad de nuestra página web también, si tenemos una web poco optimizada, o que no es clara y en definitiva, que ofrece una mala experiencia al usuario, provocaremos que nuestra estrategia SEM para hoteles no funcione.

SEM de hoteles

¿Cómo aplicar SEM para hoteles?

Aunque ya sabes cómo funciona el SEM en general, ahora te voy a dar su versión extendida y su aplicación especial para hoteles.

El SEM para hoteles funciona como para otros negocios, el “truco” de este tipo de estrategias es siempre investigar lo que más nos funciona y adaptarlo a nuestro negocio.

Keyword Research

Un Keyword Research es la búsqueda de las palabras clave que más nos interesan para nuestra página web.

En el caso de SEM para hoteles te interesan aquellas palabras clave que tengan que ver con el turismo y la ubicación de tu negocio, un ejemplo de estas son: Hotel,Hoteles,Viajes,Turismo, Relax, Spa, etc.

En el caso del turismo es muy importante la ubicación, por ello si utilizas las palabras clave anteriores más tú ubicación tendrás un tráfico más específico, como por ejemplo : Hotel Madrid, Turismo Sevilla, Spa Canarias, etc.

En este punto, te recomendamos que tengas muy bien vigilada tu competencia, ellos usarán keywords que a ti te pueden interesar, y así verás qué puede funcionar para tu propio hotel.

Ten un buen diseño web

Algo imprescindible para que funcione bien tu estrategia de SEM para hoteles, es que trabajes en el diseño de tu página web y la tengas optimizada de cara al SEO, así esas Keywords por las que posiciones, mejorarán tu posicionamiento orgánico. (Más tarde te comentaré la importancia de unir estas dos estrategias).

Céntrate en tu target

Con el paso del tiempo, cada vez más los usuarios deciden realizar sus compras a través de medios online, desbancando a la tradicional llamada de teléfono.

Por ello, debes actualizarte, para que tu página de al usuario la posibilidad de formalizar su reserva de manera rápida y en pocos pasos, a través de tu página web.

Análisis del proceso

Debes comprobar las estadísticas que te ofrece el SEM para hoteles, quizás una keyword que creas que es beneficiosa para tu página te está ofreciendo una rentabilidad baja, que otra Keyword podría aumentar.

Puede ser el caso de que tu hotel se encuentra en un pueblo un poco desconocido, y esa Keyword no te aporte muchos beneficios, pero en cambio si marcas la comunidad, el tráfico y la visibilidad de tu marca aumenta. Por ejemplo: “Hotel en Cebolla” ➞ “Hotel en Toledo”.

SEM y SEO para hoteles

¿Usar únicamente SEM para mi posicionamiento?

En NeoAttack, como especialistas de SEO que somos, te recomendamos que no uses únicamente SEM para potenciar el posicionamiento de tu negocio.

Esto no significa que por usar únicamente SEM no vayas a disfrutar de los beneficios que te aporta, no, pero te planteamos una estrategia mucho más suculenta.

Unir estrategias SEO y SEM proporcionará que a corto plazo, el tráfico de tu página web crezca exponencialmente, y que , además, se mantenga en el tiempo.

El SEO son estrategias de posicionamiento que buscan optimizar tu página web, atacando keywords que sean interesantes de posicionar. La única parte “mala” que podemos destacar del SEO es que para ver resultados debes esperar algunos meses para que el posicionamiento suba.

Por ello, nos parece la mejor opción unir ambas estrategias, ya que lograrás ver beneficios de inmediato, y con el paso del tiempo estos beneficios se mantendrán, y no sólo eso, seguirán incrementándose.

Como te he comentado en NeoAttack somos expertos en posicionamiento SEO y contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento, tanto en la parte SEM como en la parte SEO.

Si quieres aumentar tu posicionamiento, para que tu negocio sea más visible, no dudes en contactarnos y comenzar a ganar más tráfico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Paula
Paula
Apasionada del mundo del marketing digital, especializada en marketing de contenidos

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta