El arte del SEO Copywriting: escribe con carisma

El arte del SEO Copywriting: escribe con carisma

¿Escribir? ¿Es de verdad tan importante saber escribir para tu estrategia de marketing digital? No lo vemos tan relevante como deberíamos. Cualquiera puede escribir bien, ¿no?

Yo creo que los textos de una página web son como el alma de una empresa, su personalidad en estado puro. Lo primero que hacemos al entrar en una página, al igual que cuando conocemos a alguien por primera vez, es fijarnos en su estética, en la ropa que lleva. A primera vista, los colores y los gráficos son lo que llamarán la atención de tus posibles clientes.

Pero después, ¿qué? Si alguien no tiene nada interesante que contarnos, nos aburrimos, pasamos de saber más. Lo mismo ocurre con un sitio web. Por mucho que hayas trabajado por aparecer en los primeros resultados de Google, por muy buen diseño que tengas en tu página web, si alguien entra y no encuentra nada interesante, se irá.

¿Quieres darle personalidad a tu tienda online o sitio web? Dale la bienvenida al SEO copywriting.

¿Qué es el SEO Copywriting?

El SEO copywriting es el resultado de la combinación perfecta entre dos entidades muy reconocidas dentro del marketing digital: el redactor SEO y el copywriter. Básicamente, se trata de aplicar las estrategias del SEO a un escrito al mismo tiempo que se busca una redacción atractiva y adecuada tanto para la empresa como para el lector.

Fácil, ¿no?

Entonces, ¿cuál es el objetivo del SEO Copywriting?

Los objetivos del SEO Copywriting son los mismos que un redactor SEO o un copy podrían tener. Al fin y al cabo, ya que es una hibridación entre ambas entidades, el fin de un buen SEO copywriter es conseguir que la página web o blog para el que escribe aparezca en la primera página de Google y además, que sea un texto bien escrito y que enganche al lector.

Tienes lo mejor de ambos mundos, una persona que sabe cómo utilizar la estrategia de posicionamiento SEO y por otro lado, un buen escritor. Es cierto que muchas veces, las personas que se encargan del contenido de un sitio web no tienen por qué escribir bien, o saber cómo incluir las claves del SEO en sus creaciones. Para ello, fíjate bien en los consejos que te damos a continuación.

copywriter

Los 6 trucos para ser un súper SEO Copywriter

Busca una buena palabra clave

En un mar de palabras, necesitamos un mástil, una vela para que nos impulse el viento. Encontrar una  palabra clave o Keyword puede ser la brújula que te vaya guiando a lo largo del proceso creativo.  Puedes utilizar programas como Google Trends o Google Keyword Planner para buscar la que mejor se ajuste a ti.