SEO en Magento: claves para optimizar tu web Magento

SEO en Magento: claves para optimizar tu web Magento

Una de las mejores opciones para crear tu tienda online es hacer uso de Magento. Sin embargo, has de saber que no basta con crear una web y volcar tu contenido sin más. Es preciso poner en práctica una buena estrategia SEO en Magento.

Como expertos en marketing digital, en NeoAttack conocemos muy bien qué hacer en estos casos, por ello, queremos ofrecerte algunas claves para optimizar tu web Magento. Así que toma nota y pon en práctica estos trucos y consejos para obtener los mejores resultados.

Qué es Magento y por qué debes usarlo

Antes de pasar a enseñarte más sobre SEO para Magento es preciso que conozcamos un poco mejor este CMS. Efectivamente, se trata de un Sistema de Gestión de Contenido que permite el desarrollo de multitud de proyectos relacionados con ecommerce.

Esta plataforma, elaborada con código abierto, permite crear tiendas online, además de controlar la estética, características y multitud de funciones y extensiones para el comercio online. Además, este sistema permite que dicha gestión y la actividad comercial sea mucho más sencilla y eficaz.

Asimismo, permite crear tiendas y contenidos en general, capaces de adaptarse a todo tipo de dispositivos. Aunque todo ello contribuye al posicionamiento SEO, en este post vamos a ofrecerte ayuda para que tu negocio consiga un mayor alcance en Internet.

seo para magento

Posibilidades de Magento:

Si quieres saber qué posibilidades tienes de mejorar el SEO en Magento, tienes que conocer todas las opciones que brinda esta plataforma. En este sentido, cuentas con la oportunidad de personalizar al máximo el diseño de tu tienda online. ¿Cómo? A través de diversas plantillas y plugins disponibles.

Por ejemplo, Prestashop cuenta con módulos que poseen menos posibilidades de configuración, y para una mayor personalización habría que retocar su código interno. En Magento esto es mucho más fácil.

También tiene la opción multiplataforma, que permite la gestión de varias tiendas online cómodamente a través de un solo panel. Por tanto, puedes realizar cualquier gestión, consulta o cambio desde un mismo lugar.

Así que este CMS permite comprobar el stock, previsiones, así como la analítica de tu negocio desde un mismo panel.  Del mismo modo, dispones de la posibilidad de ver tus pedidos, quién compra, tus artículos más populares, envíos, entre otras muchas opciones.

Con respecto a los clientes de tu ecommerce, puedes desarrollar una gestión avanzada sobre los mismos, y conocer quiénes compran, cuántas veces han comprado, dirección, teléfono, etc. En definitiva, tendrás acceso a una útil base de datos.

>  7 claves para hacer crecer tus ventas por Internet

Magento incluye la posibilidad de añadir diferentes formas de pago para ofrecer a tus clientes todas las facilidades en sus compras.  Asimismo, puedes adoptar diferentes idiomas. ¿Cómo? Sólo tendrás que crear un “store view” vinculado a cada uno de los idiomas en los que quieres que se pueda leer tu tienda, y asignándole una localización distinta.

¿Se pueden añadir plugings? ¡Por supuesto! Magento dispone de plugins de marketing para ventas cruzadas o mejorar los carritos que hayan sido abandonados. Sólo tienes que elegir aquellos que puedan ayudarte a mejorar tu ecommerce.

Magento y SEO: las claves para ganar visibilidad en tu tienda online

🚀 Actualiza Magento

¿Dispones de la última versión optimizada en SEO de Magento? Ten en cuenta que de este modo conseguirás implementar las funciones y características más novedosas para mejorar tu estrategia SEO con las mayores garantías.

🚀 Elige un dominio Web

Si te preocupa Magento y el SEO, debes considerar la opción de elegir si tu dominio web es con “www” o sin él, pero que la opción que hayas desestimado pueda redirigir al usuario hacia el dominio principal que hayas escogido.

No es recomendable elegir ambas opciones. ¿Por qué? Si cuentas con ambas versiones, es posible que los buscadores consideren que el contenido de tu página se haya duplicado. Se trata de algo que puede perjudicar negativamente al posicionamiento de tu web, por tanto, no debes descuidar este aspecto.

🚀 Códigos JavaScript y CSS

Los códigos JavaScript y CSS de tu tienda online, se encuentran en archivos JS y CSS que pueden tener bastante peso. Esto podría causar ciertos problemas de carga y velocidad, en general en tu página web.

Para que no se perjudique al SEO debes agrupar todos estos archivos y comprimirlos. De este modo, podrás asegurarte que pesen mucho menos y sea posible navegar fácilmente por tu web.

seo en magento

🚀 Mayor velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los aspectos que se valoran para clasificar los resultados de una búsqueda en Google. Por este motivo, debes garantizar que tu tienda online vaya lo más rápido posible y su velocidad no suponga ningún inconveniente para tu SEO en Magento.

🚀 El mapa de tu sitio web en Magento

¿Todavía no cuentas con un mapa web? El mapa del sitio contribuye a mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda, ya que permites que estos conozcan todas las páginas que conforman tu página web.

>  Copywriting para Facebook Ads

🚀 Los archivos robots.txt de Magento

Para tu estrategia SEO en Magento, no debes descuidar el archivo robots.txt. Estos sirven para dar instrucciones a los diversos motores de búsqueda, sobre qué contenidos queremos que indexen.

¿Qué ocurre en Magento? Este tipo de archivos se produce de forma automática, así que es muy importante que te detengas a configurarlo. Has de tener en cuenta que la que se origina por defecto, y la más recomendada, de robots.txt en Magento es “INDEX, FOLLOW”.

🚀 Evita duplicar contenidos

Los contenidos publicados pueden convertirse en un grave problema si quieres mantener optimizado el SEO en Magento. Así que ten mucho cuidado con esto, los contenidos duplicados, normalmente, se detectan cuando un motor de búsqueda rastrea variaciones de una misma ficha de productos en varias páginas.

🚀 Cuida los enlaces

No te olvides de atender los enlaces que incluyes en tu ecommerce, sobre todo si se trata de enlaces a páginas sin contenidos. Debes estar atento para poder evitar enlazar a páginas que carecen de contenidos o que tienen baja calidad.

seo web magento

🚀  URL amigables

Habilita y crea URL amigables para optimizar el SEO en Magento. Ten en cuenta que cada dirección web debe ser específica y emplear las palabras claves de cada categoría o ficha de producto.

🚀  Meta Títulos y Meta Descripciones

Las etiquetas Meta son imprescindibles para el SEO de tu web en Magento. Por tanto, no descuides los Meta Títulos y Meta Descripciones de categorías, productos y páginas de tu sitio. Para ello, debes ajustarlos a la estrategia SEO y emplear las palabras claves adecuadas.

🚀  Otros consejos para mejorar el SEO en Magento

La redacción SEO es un aspecto imprescindible a la hora de volcar tus contenidos en tu tienda online. De este modo, podrás optimizar tus categorías, páginas de contenidos, fichas de productos, y en definitiva, tu sitio web.

No te olvides de tus imágines o contenidos multimedia, así como de mantener un correcto enlazado interno. Del mismo modo, tendrás que modificar el stock de tus productos de forma adecuada para que Google no te penalice.

También puedes valorar las opiniones de tus clientes. En general, la interacción con los clientes es muy positiva para el SEO en Magento.

¿Te ha sido útil este artículo? En NeoAttack esperamos haberte ayudado a optimizar el SEO en Magento. No olvides, que en nuestra agencia de marketing digital podemos potenciar las posibilidades de tu negocio, con las mayores garantías. ¿A qué esperas para alcanzar el éxito de tu negocio? 🚀