SEO para inmobiliarias. Claves para atraer clientes potenciales

353 Views
Marketing
seo-para-inmobiliarias-claves-para-atraer-clientes-potenciales

¡Nueva entrada de SEO para nichos! ¿Quieres saber cómo hacer para que, ante cualquier búsqueda inmobiliaria, tu página web sea de las primeras en aparecer en los motores de búsqueda? Entonces, ¡el posicionamiento SEO para inmobiliarias es la solución!

La actividad inmobiliaria es un gran activo en la sociedad, tanto a nivel económico como social. Y con la irrupción digital, la presencia online para estas empresas es totalmente necesaria, y más aún cuando la competencia va en aumento.

El SEO para agentes inmobiliarios es la mejor herramienta para atraer visitas hacia una página web, y acercarte a potenciales clientes. Así que, ¡vamos a darte las claves para que comiences a pensar en tu estrategia!

¿Qué es el SEO para inmobiliarias?

El SEO para inmobiliarias consiste en la elaboración de una estrategia de posicionamiento orgánico, de cara a los motores de búsqueda, que responda las intenciones de búsqueda de los potenciales clientes de la empresa, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la web de la agencia o agente, y conseguir más visitas.

Es un hecho que, actualmente, quien quiere buscar arrendamientos, o comprar una casa, lo primero que hace es buscar por Internet para hacerse una idea de cómo está el mercado, independientemente de que luego acuda a una agencia física.

Es decir, el primer paso siempre es de forma online. Y de ahí la importancia de ser visibles. Conseguir que tu web se convierta en una herramienta que atraiga potenciales clientes solo puede traducirse en ganancias.

Al toparte con este post, es posible que hayas pensado que en este nicho no hace falta el SEO, pero déjame decirte que ya son muchas las agencias que están posicionando, y muy bien. Lo cierto es que el sector inmobiliario ha evolucionado, con nuevas empresas digitales que han revolucionado el mercado.

Realmente, se trata de un sector con mucha competencia, y conseguir posicionamiento puede llegar a ser complicado. Pero la dificultad no implica que sea imposible, o que no haya que hacerlo. De hecho, es una razón de peso para que comiences a aplicar el SEO en la web de tu inmobiliaria, y tengas opciones de competir.

seo-para-inmobiliarias

Las claves del SEO para inmobiliarias

Una estrategia de posicionamiento SEO para inmobiliarias debe estar personalizada a las circunstancias de cada empresa o agente. No obstante, se pueden establecer una serie de cuestiones de base, y completamente necesarias, como las que te explicamos a continuación.

⭐ Auditoría SEO

Si ya dispones de página web, lo primero que debes hacer es una Auditoría SEO. De esta forma, identificarás los puntos débiles de tu web que dañan tu posicionamiento, y podrás comenzar a ponerles solución.

A su vez, la auditoría será una buena forma de identificar oportunidades, y descubrir el punto de partida para iniciar tu ascenso hacia los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

⭐ Búsqueda eficiente de palabras clave

La base de cualquier estrategia de posicionamiento SEO es conocer las intenciones de búsqueda del publico al que queremos llegar, es decir, las palabras clave. Los términos que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para dar solución a sus inquietudes o necesidades.

Por tanto, debes elaborar una Keyword Research de calidad, para descubrir las necesidades de tus potenciales clientes. Y con ello, debes desarrollar una estrategia, concienzudamente planificada, para establecer dichas palabras en tu página web, y poder alcanzar tus objetivos (rellenar el formulario de contacto, llamar a la agencia, suscribirse a la newsletter, solicitar información sobre una casa, etc).

Aprovecho para adjuntarte en este párrafo contenido adicional, por si te interesa aprender a encontrar palabras clave para tu web.

⭐ Estructura web de calidad

Este aspecto está estrechamente relacionado con la búsqueda de palabras clave. Lo ideal es que tu web se estructure en función a las palabras clave, siempre y cuando sea natural y se adapten al diseño y los contenidos.

Además, la estructura web debe facilitar la navegación al visitante. Debes conseguir que cualquiera sea capaz de buscar información en la página de forma cómoda y fluida, es decir, que la web sea intuitiva.

¡Menos es más! Lo más adecuado es que solo utilices el texto y la información debidamente necesaria. Y que apliques, en diferentes partes de la web, herramientas de ayuda para el usuario, como, por ejemplo: buscadores, “migas de pan“, un botón visible para volver al menú principal, ofrezcas categorizaciones del contenido, etc.

⭐ Elabora una estrategia de contenidos

Contar con una estrategia de contenidos es un valor añadido para la web. Publicar contenidos de forma periódica, que aporten valor, y que respondan diferentes intenciones de búsqueda, servirá para ir ganando posiciones.

Ofrecer un blog a la comunidad servirá, entre otras cosas, para competir por cada vez más intenciones de búsqueda, así como incrementar el tráfico de la página web, ganar autoridad como marca, o igualarte ante la competencia.

Y, si quieres ir un paso más allá, también puedes incluir una estrategia de linkbuilding, y mejorar la autoridad de la web con enlaces externos desde diferentes páginas de autoridad. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te dejo por aquí este post.

⭐ Analiza tus resultados

¡Medir es la clave de cualquier estrategia! Nunca olvides cotejar tus resultados, analizarlos, y sacar conclusiones. Será la única forma de saber si logras tus objetivos, así como identificar aquellas partes de la estrategia que no funcionan, o descubrir nuevas ideas que aplicar a la misma.

seo-para-agentes-inmobiliarios

Consejos SEO para agentes inmobiliarios

Si tenemos en cuenta las características del sector, y las necesidades de los clientes, se pueden establecer una serie de consejos para aumentar las visitas a la web y, una vez dentro, favorecer el tiempo de permanencia.

⭐ La importancia del factor visual

Quien busque información inmobiliaria quiere hechos. Por ello, las imágenes son muy necesarias en este tipo de páginas web. ¡Y también se puede aplicar SEO en ellas!

No te olvides de optimizar las imágenes, con tamaños y pesos óptimos, e incluir las keywords y longtails en sus descripciones y textos alt. Y si dispones de videos también puedes incluirlos, pero, al igual que con las imágenes, su calidad y optimización debe primar por encima de todo.

⭐ Dar importancia a la experiencia de usuario

Las webs inmobiliarias son un servicio por y para el cliente. Por ello, ofrecer la mejor experiencia de usuario debe ser uno los objetivos principales. Conseguir la satisfacción de navegación del público mejorará el tiempo de permanencia, y te posicionará como una buena opción para futuras visitas.

Otro aspecto clave es ofrecer un diseño web responsive. Una web accesible y de calidad desde cualquier dispositivo.

⭐ SEO Local para inmobiliarias

Para todas aquellas inmobiliarias con oficina física, que presten sus servicios sobre una zona concreta, el posicionamiento local será crucial para ganar visibilidad online. Frente a un mercado tan competitivo, el factor de la proximidad acaba siendo un gran beneficio.

De hecho, el 46% de las búsquedas de Google corresponden a información local. De esta forma, lo ideal sería crear una estrategia de posicionamiento seo para inmobiliarias a caballo entre el SEO local y SEO de interés general.

¿Y cómo puedes empezar? Crea y optimiza una cuenta para tu negocio de Google My Business, donde puedas incluir tus palabras clave con factor local, añadir información de valor sobre tu negocio, o incentivar las reseñas con tus clientes. ¡Y también puedes hacer SEO local en WordPress!

No dejes el SEO para tu inmobiliaria en manos de cualquiera

Si bien te acabamos de dar las claves para que comiences a aplicar el SEO en la web de tu inmobiliaria, no caigas en el error de delegar a cualquiera este trabajo. El SEO es un oficio, se ha convertido en todo un arte, y manejarlo no es destreza de cualquiera.

Nuestro consejo: deja el SEO de tu inmobiliaria en manos de profesionales. En definitiva, de aquellos que sepan crear una estrategia a medida, que la apliquen de la forma más efectiva y, sobre todo, que sepan medir y analizar cada práctica. Porque medir es la clave, y eso permitirá ajustar tu estrategia para conseguir los mejores resultados.

En NeoAttack, podemos ayudarte. Mejor dicho, ¡queremos ayudarte! Así que, si estas dispuesto a asumir la ayuda de los mejores asesores, ponte en contacto con nosotros.

  • Home /
  • Marketing /
  • SEO para inmobiliarias. Claves para atraer clientes potenciales