SEO en LinkedIn: Cómo ser un profesional en el TOP1

1149 Views
Marketing
seo-linkedin

Cuando hablamos de posicionarnos en los buscadores, parece que la cabeza nos lleva directamente a Google, pero lo cierto es que existen muchos más buscadores en el mundo donde es interesante aparecer en primera posición. ¿Se te ocurre alguno? Pues bien, hoy te vamos a contar cómo hacer SEO en LinkedIn y aparecer como el top one de los profesionales de tu sector.

Queremos proponerte dos artículos por si quieres profundizar más sobre qué estrategias seguir en Internet. ¡No te los pierdas!

🎯 Estrategias de posicionamiento para mejorar la visibilidad de tu negocio
🎯 Estrategias de marketing online imprescindibles para alcanzar el éxito

 

✏️ ¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que se caracteriza por pertenecer al sector profesional. No obstante, son millones de usuarios los que la utilizan cada día, ya que el incremento de las redes sociales ha aumentado con respecto al año pasado, tal y como muestra el estudio anual de IAB sobre redes sociales.

Se podría decir que un perfil de LinkedIn es similar a un currículum ya que en él debes incluir todo lo relacionado a tu vida profesional: estudios, experiencias, logros, etc. La ventaja es que es online y gracias al SEO en LinkedIn puedes llegar a miles de usuarios.

¿Entonces, LinkedIn es una red social para buscar empleo? La respuesta es sí, aunque se ha convertido en mucho más que eso. Es una plataforma donde poder compartir información de interés sobre tu sector profesional.

✅ ¿Por qué debes hacer SEO en LinkedIn?

Existen dos motivos principales por los que debes hacer SEO en LinkedIn. El primero de ellos está relacionado con la búsqueda de empleo, mientras que el segundo se refiere a la creación de imagen de marca.

Hacer SEO en LinkedIn nos va a permitir aparecer en las primeras posiciones de su buscador. Esto es muy interesante porque a menudo los departamentos de R.R.H.H. utilizan LinkedIn para empresas para encontrar candidatos.

Por otro lado, si quieres posicionarte en LinkedIn como un profesional de tu sector, tener un perfil completo y visible puede consolidarte como una referencia. Para ello, solo tienes que seguir los consejos que te dejamos a continuación sobre cómo hacer SEO en LinkedIn.

linkedin-app

🔎 ¿Cómo hacer SEO en LinkedIn?

Ahora sí, te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta para hacer SEO en LinkedIn y tener éxito. Es el momento de tener a mano tu perfil de LinkedIn e ir introduciendo todos estos cambios, ¡el éxito estará asegurado!

➡️ Utiliza los títulos para posicionarte

Una de las normas más básicas del SEO es colocar las palabras clave que nos interesan en los títulos. De esta forma estaremos dándole importancia y diciéndole al buscador que esto es importante.

Pero, ¿cuáles son las palabras clave que a ti te interesan? Para descubrirlas debes hacer un estudio de palabras clave para LinkedIn, relacionado con tu sector profesional. Deberás trabajar una keyword general y otras relacionadas que apoyen a esta principal.

Una vez tengas tus keywords para LinkedIn claras, deberás situarlas en los apartados de nombre o titular. No es necesario que la coloques en ambos apartados, ya que si lo haces puede quedar muy forzado.

Además de hacer SEO en LinkedIn, esta es una buena forma de cómo mejorar el perfil de LinkedIn. Debes saber que cuanta más información ofrezcas, mejor.

➡️ El extracto de LinkedIn, vital para el SEO

El extracto es un apartado del perfil en el que puedes redactar un texto en el que expliques quién eres, qué te motiva, qué buscas, etc. En otras palabras, es el lugar perfecto para hacer branding en LinkedIn, pero también SEO.

Como si de una redacción SEO se tratara, es el momento de utilizar tus palabras clave. Utiliza tu palabra principal varias veces y apóyala con las keywords relacionadas. Pero cuidado, esto no consiste en saturar.

Recuerda que la naturalidad es lo que prima en Internet. Si la plataforma detecta que estás forzando tu perfil para aparecer el primero, posiblemente termines lejos de tu objetivo, así es como funciona LinkedIn.

➡️ La URL, detalles que sí importan

Si quieres saber cómo hacer un perfil de LinkedIn profesional a la vez que te posicionas, no debes pasar ningún detalle por alto. Esto es algo que no todo el mundo sabe pero la url de LinkedIn también es personalizable… ¡y es genial!

Aquí puedes convertir la dirección de tu perfil en amigable. Para ello configurarla añadiendo tu nombre y tu palabra clave principal, siempre separado por guiones. Recuerda que nunca se deben añadir tildes o caracteres especiales, ya que no se mostraran.

Y te estarás preguntando, ¿en que afecta esto al SEO en LinkedIn? Pues bien, es otro de esos trucos para LinkedIn que ayudan a decirle a su buscador que eres importante para ese término de búsqueda.

red-contactos-linkedin

➡️ La experiencia y la educación también posicionan

Para aparecer arriba en el ranking de LinkedIn, todos los elementos influyen. Por eso, los apartados de educación y experiencia son una oportunidad más de poder dejar claro a qué te dedicas.

En el apartado de experiencia encontramos el campo “cargo” en el cuál puedes aprovechar para meter la palabra clave principal o las secundarias. Lo mismo ocurre en el apartado de educación en el campo “título”. Como ves, cualquier espacio es bueno para hacer SEO en LinkedIn.

Ambos apartados disponen de un campo denominado “descripción”. A menudo este campo se suele dejar vacío y es un gran error. Una vez más encontramos un lienzo en blanco donde añadir, de forma discreta, todas esas palabras clave que nos ayudan al posicionamiento orgánico en redes sociales.

➡️ Comparte publicaciones relacionadas

LinkedIn es una red social, no un simple motor de búsqueda de empleo, por eso puedes y debes compartir contenido que esté relacionado con tu sector profesional. Además de posicionar tu perfil en la red social, estarás creando imagen de marca.

Agrega y sigue a profesionales de tu sector y mantente informado siempre de todas sus novedades, así tendrás contenido para compartir con tu red. Pero si lo quieres es hacer SEO en LinkedIn puro crea tus propias publicaciones con tus keywords.

Otra funcionalidad interesante de LinkedIn es que te permite crear tus propios artículos en la plataforma como si de un blog se tratara. ¿Se te ocurre algo mejor para el SEO en LinkedIn? Recuerda que siempre debe ser contenido original y nunca debes publicar un artículo que ya hayas publicado en otra plataforma.

encontrar-trabajo-en-linkedin

📸 Mejora tu imagen en LinkedIn

El último truco que te traemos, aunque cabe destacar que no afecta al SEO en LinkedIn, es cuidar tu imagen, o mejor dicho tus imágenes. Como en otras redes sociales, debes seleccionar una foto de perfil y otra de portada, pero aquí no todo vale.

Si has llevado a cabo todos los pasos anteriores, es probable que en poco tiempo, aparezcas en el buscador en posiciones elevadas. Pero, ¿qué pasa si tu imagen de perfil no transmite confianza? Tan sencillo como que nadie se interesará por ti. ¡Todo el trabajo anterior tirado a la basura!

Recuerda que es una foto profesional, olvídate de las gafas de sol, ángulos poco favorecedores y luces demasiado oscuras. Cuida que tus fotos de perfil y portada tengan la medida de LinkedIn y que no salgan borrosas.

 

¡Ahora sí que estás listo para ser el rey en LinkedIn! 👑

 

⭐¿Necesitas ayuda con el SEO en tu LinkedIn?

En NeoAttack somos expertos en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento, ya sea en redes sociales o buscadores. Si crees que necesitas ponerte en manos de profesionales, ¡podemos ayudarte! Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Home /
  • Marketing /
  • SEO en LinkedIn: Cómo ser un profesional en el TOP1