SEO Marca Blanca: ¿qué es y cómo funciona?

523 Views
Marketing
seo-marca-blanca

El entorno digital cambia a un ritmo frenético por lo que el concepto de SEO Marca Blanca puede parecerte algo completamente ajeno y extraño.

Descubre en este post todo sobre el término Marca Blanca aplicado al Posicionamiento SEO, qué es, cómo funciona y la utilidad de este servicio.

¿Qué es una marca blanca?

Antes de entender el SEO marca blanca debemos entender qué es una marca blanca o a qué hace referencia este término que, aunque muchos hemos oído y usado, no termina de quedar muy claro.

Una marca blanca es una marca perteneciente a un gran distribuidor, el cual crea una segunda marca con el objetivo de vender productos a un precio económico y con prestaciones más bajas.

De esta forma, además de acaparar el mercado, no se vulgariza la primera marca relacionándola con un producto de más bajas prestaciones y con un precio considerablemente inferior, tanto, que incluso un grupo de usuarios se unieron y crearon el Blog de las marcas blancas para indagar en el asunto.

SEO marca blanca

Algunos ejemplos de marcas blancas son las de Mercadona, Carrefour, Lidl, marca blanca Día, entre otros. Desde el yogur Bio de Milbona que compras en el Lidl hasta la leche desnatada Hacendado del Mercadona son productos alimenticios marca blanca.

Y es que los productos marca blanca son productos relacionados tradicionalmente con el sector alimenticio, aunque la incursión de nuevos modelos de negocio principalmente relacionados con el sector tecnológico ha hecho que el término se aplique en otros sectores como el Marketing.

Lejos de la polémica de si se debe fabricar o no productos para terceros, vemos cómo la marca blanca en Marketing ha llegado para quedarse (ya desde hace tiempo).

Entonces… ¿Qué es el seo marca blanca?

La marca blanca haciendo relación al SEO, consiste en revender servicios SEO para páginas web a otras empresas. Para entender mejor esto del SEO marca blanca vamos a poner un ejemplo y plantear algunas preguntas:

transformacion digital para directivos

 

↠ Eres una empresa de Marketing, un freelance, emprendedor, etc., y tienes un cliente que te está demandando un servicio de posicionamiento web.

Tu no proporcionas este servicio ya sea porque no dispones de los recursos materiales, humanos, de infraestructura o incluso, de tiempo.

¿Qué harías? No solo se trata de conservar el cliente sino de brindarle un servicio óptimo sin que este tenga que contratar un servicio diferente con diferentes empresas o profesionales.

 

  • Las agencias seo que ofrecemos SEO marca blanca pasamos a jugar entonces un gran protagonismo, ya que supone un bote salvavidas en estos casos.
  • La empresa o profesional mantendría su cliente al brindarle un servicio más completo y adaptado a sus necesidades a través de un tercero sin tener que hacer una gran inversión en recursos.
  • La agencia de SEO marca blanca haría pues el trabajo de posicionamiento seo auténtico de forma anónima.

¿Qué hacen estas empresas seo y cómo funciona el modelo de negocio?

La empresa o profesional que contrate un servicio de SEO Marca Blanca seguirá manteniendo la relación contractual con su cliente, vendiendo, facturando y comunicándose con el cliente de forma normal mientras que el trabajo auténtico de SEO lo hace otra empresa.

La empresa seo auténtica, hará, entre otras cosas:

❶ Prestar el servicio de posicionamiento seo

Creación y desarrollo de la estrategia seo. Será la encargada de hacer auditorías seo, plantear las acciones y timing del proyecto, y destinar los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlo a cabo.

❷ Consultoría seo

La agencia de seo marca blanca estará encargada de brindar asesoramiento y soporte a la empresa contratante en temas de posicionamiento web. Tras el primer análisis seo pormenorizado, diseñarán campañas a medida para conseguir los objetivos fijados en el menor tiempo posible.

❸ Generación de informes seo

La agencia de seo marca blanca generará informes personalizados con el nombre y logo de la empresa contratante con medios como XOVI herramienta SEO & Social, entre otros; las cuales permiten generar este tipo de informes.

❹ Herramientas seo

La agencia de seo marca blanca pondrá las herramientas de seo y analítica necesarias. Esto es una gran ventaja ya que, aunque existen herramientas gratuitas, la gran mayoría son de pago. Sistrix, SemRush, Screaming Frog y muchas, muchas más.

¿No sabes cuántas? Descúbrelo en nuestro post sobre Top Herramientas SEO gratuitas y de Pago.

Y mucho más cómo:

  • Renombrar documentos.
  • Auditoría SEO.
  • Llamar al cliente en nombre de la empresa contratante.

Marketing Online Marca Blanca ¿a quién está enfocado?

Como comentábamos anteriormente, el servicio de seo marca blanca está pensando principalmente para emprendedores, empresas de Marketing y Publicidad, desarrolladores, diseñadores, consultores independientes y todas aquellas personas o empresas que quieran ofrecer un servicio de posicionamiento en buscadores a sus clientes pero que no cuentan con los recursos necesarios y suficientes.

Si estás en esta tesitura, te contamos a continuación algunas empresas seo que ponen a tu servicio su conocimiento, equipo material, equipo humano y tiempo para que puedas centrarte en ofrecer los servicios en los que estás especializado, dejando en manos de profesionales el SEO de tus clientes. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

➥ Neoattack. Agencia de posicionamiento 360º

No solo queremos darles el mejor servicio a nuestros clientes. También queremos ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio. ¡Y por eso no podíamos faltar aquí!

Contratando seo marca blanca con nosotros tendrás la plena seguridad de estar trabajando con una agencia profesional, que sabe lo que hace y capaz de conseguir los objetivos que tu cliente te haya propuesto.

Con nosotros tendrás la posibilidad ya sea de trabajar en la campaña SEO de forma confidencial o permitirnos gestionar directamente el posicionamiento web con el cliente.

➥ BlackBeast. Agencia de Marketing Digital en Madrid

Solo hace falta ver la web para darte cuenta que los profesionales tras BlackBeast saben lo que hacen.

black beast Agencia seo marca blanca

Trabajan en toda España y a nivel internacional, ofrecen servicios de seo marca blanca ya que entienden las necesidades de muchas empresas de ofrecer servicios de posicionamiento a terceros.

➥ SEO Consulting. Agencia de Diseño Web y SEO en Madrid

Ubicada en Madrid y con un equipo con más de 10 años de experiencia, SEO Consulting te asesorarán de forma completa y personalizada para aumentar y mejorar el posicionamiento web de tus clientes.

seo consulting SEO marca blanca

Si lo que buscas en diseño web marca blanca ¡Contacta con ellos! Son realmente buenos en su trabajo.

➥ Jesús Madurga. Expertos en posicionamiento web

La Agencia Jesús Madurga es una agencia afincada en Madrid especializada en brindar servicios SEO y SEM, entre otros; la cual ofrece un servicio de SEO Marca Blanca profesional y especializado.

jesus madurga seo marca blanca

Si visitas sus proyectos podrás ver la calidad del trabajo de posicionamiento web que realizan, tanto con su primera marca como con la segunda.

Sistema de franquicias online

Franquiciar un negocio ahora es posible en el terreno digital. Devuelving (franquicia tienda online) o la Franquicia seo marca blanca ® es un ejemplo de ello.

Estas franquicias virtuales ofrecen ventajas al franquiciado principalmente en el ámbito económico o estructural, con la promesa de internacionalizar cualquier negocio.

El sistema de franquicias por Internet en el ámbito SEO es simple: vendes el servicio de seo a un cliente, la franquicia de seo marca blanca realiza el trabajo y tu te quedas con el margen de beneficios generados.

rentabilidad estrategia SEO marca blanca

Si ya has trabajado con una Agencia de SEO Marca Blanca ¡déjanos tus comentarios!

Y si no es así, pero te gustaría empezar a trabajar con una agencia que ofrezca este servicio y estás pidiendo presupuestos, contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites. ¡Estaremos encantados en ayudarte a que tú y tus clientes crezcan!

  • Home /
  • Marketing /
  • SEO Marca Blanca: ¿qué es y cómo funciona?