Seo para agencias de viaje factores y técnicas

219 Views
Marketing
seo-para-agencias-de-viaje-factores-y-tecnicas

¿Necesitas aprender a hacer SEO para agencias de viaje? Te aseguramos que sí, ya que el sector turismo es uno de los más competidos en España, por lo que es indudable que vas a tener que  contratar un profesional que realice una auditoría seo para enfocar de forma correcta la estrategia que necesitas.

A la hora de hacer seo para agencias de viajes tienes que tener en cuenta dos cuestiones:

  • Ofrecer al usuario contenido de calidad y original que llame la atención y que le invite a soñar con su destino.
  • Posicionar bien tu página, ya que puedes ofrecer viajes de ensueño pero, si nadie puede verlos , tu trabajo y esfuerzo no servirán de nada.

¿Quieres dar a tu negocio el empujoncito que necesita?  Sigue leyendo y  déjanos ayudarte.

4 consejos para hacer una estrategia seo para agencias

Antes de plantear cuál es la estrategia de posicionamiento web que más interesa a tu negocio, debes tener en cuenta varias cuestiones.

Conocer cuál es tu buyer persona

No todas las agencias son para todos los turistas. Es decir, el tipo de viajes que ofreces, las tarifas y tu localización marcarán en gran medida cuál es el público objetivo al que te diriges.

Para empezar a hacer seo para agencias de viajes lo primero que debes analizar es cómo son tus turistas: qué edad tienen, nivel adquisitivo, dónde viven y cuáles son sus aficiones.

De esta forma, podrás incluir dentro de tu estrategia seo para agencias de viajes,  contenidos que sean de interés para tus futuros clientes.

Por ejemplo, imagina que te dedicas a realizar viajes low cost y escribes un post con los 5 restaurantes de lujo de Gran Canaria. ¿No crees que a tus clientes este tipo de contenidos no les resultan interesantes?

posicionamiento-para-agencias-de-viaje

Investiga tus palabras clave

Un paso fundamental en  seo para agencias de viaje es elegir bien las palabras clave por las que quieres posicionar.

Una vez que ya conoces cuál es tu buyer persona, tienes que saber cuáles son los términos que utilizan en sus búsquedas y que pretenden encontrar.

Debes de distinguir los contenidos de tu web en dos categorías: páginas transaccionales e informativas.

En las transaccionales tendrás que utilizar términos que el usuario utilice cuando quiera reservar un viaje y en las informativas posicionarás las palabras que use tu futuro cliente cuando se esté informando.

Otro punto a tener en cuenta es el volumen de búsquedas. Al principio enfócate en long tail, palabras clave más largas con menos búsquedas pero menos competidas. De esta forma, ganarás terreno ante grandes competidores como Booking o Tripadvisor.

Ten en cuenta  seo local

Cuando realizamos búsquedas de un servicio las hacemos desde algún lugar. Por ello, es conveniente que enfoques tu estrategia seo a las zonas de donde proceden tus turistas.

En este sentido, cuando se hace seo para agencias de viaje encontramos un amplio abanico, ya que hay empresas que requieren hacer seo internacional porque sus turistas son extranjeros y hay otras que quieren centrar  su estrategia en zonas concretas y apostar por  seo local.

Solo tú sabes cuál es el volumen de tu negocio y hasta dónde quieres ampliarlo.

Crea un blog con contenido personal

Si en otros sectores un blog es altamente recomendable, en el caso de hacer seo para agencias de viaje es una cuestión vital.

Piensa que cuando queremos  viajar a un destino lo primero que queremos encontrar es información sobre él. Conocer sus playas, sus rincones culturales, sus costumbres y recibir los mejores consejos son algunos argumentos que poco a poco nos van a convencer de que ese destino encaja con nuestros sueños.

Es importante recordar que un viaje no es algo a priori tangible, por lo que tus contenidos deben de vender una experiencia.

Ofrecer información completa y original con fotos llamativas (al ser posible propias y de buena calidad) te aportará una clara ventaja frente a tus competidores.

seo-viajes

Pautas de seo on page para hacer seo en agencias de viaje

Ahora que hemos visto los primero pasos para hacer seo en agencias de viajes, queremos introducirte un poco en los criterios del seo on page.

El seo on page son los factores que influyen en el posicionamiento que se encuentran dentro de tu página. Casi nada, pero no te preocupes  que en este post te daremos las pinceladas más importantes para el seo en agencias de viaje.

Optimiza títulos y descripciones de la página

Dos de los aspectos seo más importantes son el título seo y la metadescripción.

El título seo es uno de los lugares son donde mejor posiciona una palabra clave por lo que es importante incluirla en él.

En cuanto a la metadescripción no posiciona como tal, pero es importante que sea atractiva y que responda a las inquietudes de nuestro futuro cliente  para aumentar el CTR (los clics que recibirá tu contenido en la SERP de Google).

Piensa que ambos elementos son lo primero que va a ver tu cliente cuando encuentre tu contenido. Por ello, deben tener un copy atractivo y emojis que llamen la atención.

Digamos que es como la puerta de entrada. Si no llama la atención nadie querrá visitar lo que hay detrás de ella.

Se cuidadoso con las imágenes

Como hemos comentado antes, otro de los aspectos clave para hacer seo en agencias de viajes son las imágenes. Además de ser  atractivas, debemos cuidar que no tengan mucho pensó y que en todas se incluya la keyword en la etiqueta alt.

Controla tu velocidad de carga

A nadie le gusta entra en una web y esperar a que cargue, si esto ocurre rápidamente el usuario de irá a otra página en la que encuentre lo mismo.

Por ello, es importante medir bien cuánto tarda en cargar nuestra página y optimizarla bien.

Imágenes con demasiado peso,  mucho java scrip o pluguins innecesarios ralentizarán nuestra velocidad de carga.

Vigila tus url

Las url de tu proyecto son también muy importantes a la hora de hacer seo para agencias de viaje.

Controla que sean amigables y que incluyan la keywords que quieres posicionar.

¿Vas a hacer seo para agencias de viaje? Impulsa tu negocio e invita a soñar a tus futuros clientes. Déjanos ayudarte. Contacta con nosotros.