Claves para optimizar el SEO para arquitectos

422 Views
Marketing
seo-para-arquitectos

Si quieres conseguir el éxito en tu negocio de arquitectura, no sólo puedes limitarte a crear sólidas y resistentes estructuras en tus diseños y planos, sino que también debes aplicarlo a tu estrategia de posicionamiento SEO para arquitectos.

¿Pero aún no sabes qué es el SEO o cómo debes utilizarlo? ¡Entonces no puedes perderte este post! La estregia SEO es un factor fundamental, que tienes que dominar, para conseguir el buen funcionamiento de cualquier negocio en Internet, por tanto, si quieres hacer frente a tus principales competidores, no debes descuidarlo.

En este post, te mostramos las principales claves para que puedas optimizar el SEO de tu sitio y obtengas el mayor éxito y autoridad en los motores de búsqueda.

¿Qué es el SEO para arquitectos?

Antes de mostrarte cuáles son los pasos que tienes que dar para optimizar el SEO, debes saber de qué se trata. El SEO consiste en la aplicación de una serie de acciones y técnicas para aumentar el tráfico de un sitio web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que, efectivamente, el SEO será un gran aliado para ti y tu negocio.

¿Para qué sirve el SEO para arquitectos?

Como acabamos de ver, el SEO es una parte fundamental para poder dar visibilidad y conseguir tráfico en tu sitio web. Y es que, a través de estas técnicas y herramientas, podrás hacer que los usuarios puedan encontrar fácilmente tu negocio de arquitectura en internet, destacar de la competencia, y ofrecer tus servicios a un mayor número de personas.

En definitiva, al aplicar esta estrategia, haces más fácil a los motores de búsqueda entender de qué trata tu página web y a qué tipo de usuarios les puede interesar, por tanto, todo aquel que pregunte a Google por un sitio de arquitectura o por un arquitecto, podrá encontrarte. Pero para ello, debes saber cuáles son claves para optimizar SEO para arquitectos.

optimizar-seo-para-arquitectos

¿Cómo posicionar tu sitio web de arquitectura?

Si quieres optimizar el SEO para tu página web de arquitectura debes de llevar a cabo una serie de tareas. A continuación, te explicamos cuáles son y en qué consisten:

⭐Palabras Claves

El análisis y la obtención de las palabras claves o keywords es una de las tareas imprescindibles del SEO para arquitectos. Así que debes buscar cuáles son aquellas palabras que definen tu negocio o servicio, teniendo en cuenta también cuál es tu target, competencia y objetivos.

Cuando hayas definido las keywords, debes tenerlas en cuenta para organizar una estrategia de contenidos efectiva y, así, poder evitar posibles problemas de posicionamiento por no ajustarte correctamente a las intenciones de búsqueda.

⭐Página web

Como buen arquitecto, sabrás que la organización es imprescindible para establecer cualquier tipo de arquitectura, y lo mismo ocurre en una página web. Por ello, debemos de cuidar la arquitectura de la información de nuestra web.

Una correcta organización en un sitio web permitirá que los usuarios puedan navegar fácilmente por ella y, por tanto, que Google pueda rastrear e indexar el site para subir escalones en los resultados de búsqueda.

⭐Contenidos

Al igual que ocurre con la organización y estructura de una página web, también debemos organizar muy bien la estructura de los contenidos de nuestro sitio. Y para ello, lo mejor es hacer uso de headers para jerarquizar correctamente la información y facilitar la lectura a los usuarios. Y por supuesto, también tendrás que cuidar la redacción SEO para conseguir que estos queden posicionados.

⭐Metatags

Otra tarea que has de realizar para optimizar el SEO para arquitectos es optimizar Metatags, es decir, el etiquetado y codificación de tu sitio web. Si has utilizado alguna vez el gestor de contenidos WordPress conocerás el Meta Title y la Meta Descripción. Estos dos son imprescindibles para aportar información semántica a los buscadores.

⭐Interlinking

No te olvides del interlinking, la estrategia de enlazado interno es fundamental para distribuir correctamente el link juice de tu web.

⭐Indexación

Otro aspecto a tener en cuenta, en relación al SEO para arquitectos, es la indexación de los contenidos de tu web. Además, has de saber que no todos los contenidos de una página web son interesantes, con respecto al posicionamiento web, por tanto deberás de dar instrucciones a los bots a través de archivos como robots.txt y el sitempa.xml.

seo-web-arquitectos

⭐SEO Móvil

No te olvides del SEO Móvil para arquitectos. Es fundamental que detectes y corrijas los errores que puedan darse en versiones móviles, ya que Google tiene muy en cuenta el rendimiento de la web, el tráfico que recibe, si la publicidad ocupa más del 30% de la pantalla, pop ups, indexación, etc.

⭐URLs

También es conveniente obtener URLs amigables, es decir, direcciones que, por estructura y forma, sean fáciles de entender para los usuarios. Esto favorecerá la experiencia de usuario, y por tanto, mejorará el SEO.

Para ello, te recomendamos un plugin de WordPress muy útil, WordPress redirection si estás trabajando el SEO para arquitectos en este gestor de contenidos.

⭐Imágenes

La optimización de imágenes, tanto si trabajas el SEO en WordPress, PrestaShop, Magento o cualquier otro, es una tarea esencial que debes llevar a cabo.

La imagen es un aspecto fundamental para el usuario, ya que los productos y servicios no se pueden tocar, oler o probar, así que la vista será el único sentido con el que se podrá valorar lo que se les ofrece.

Lo fundamental aquí es incluir imágenes de calidad, pero que no sean demasiado pesadas. Por ello, la labor SEO aquí consiste en transformar la imagen a un formato y peso adecuado, añadir un título, descripción y la etiqueta ALT para favorecer su posicionamiento, accesibilidad y el rendimiento general del sitio web.

⭐Off Page

Cuidado con el SEO off page, porque con la adecuada estrategia de Linkbuilding podrás hacer que tu sitio de el salto que necesitas en el ranking de Google. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla, ya que deberás tener en cuenta diversos aspectos: Page Rank del dominio, anchor text, tipos de enlaces “do follow” y “no follow”, etc.

Si quieres saber más sobre el SEO off page, puedes seguir aprendiendo aquí.

⭐Análisis y seguimiento

Esta tarea es muy importante para el SEO de tu site de arquitectos. Para conseguir que tu página web rankee, debes realizar un análisis y seguimiento constante del SEO y, por tanto, de todas las tareas anteriores para constatar de que todo funciona adecuadamente.

Pero no te preocupes, porque puedes emplear algunas herramientas SEO. De esta manera, podrás obtener los datos sobre el rendimiento de tu sitio, los posibles fallos que se estén cometiendo y, por tanto, tendrás posibilidad de poner soluciones. Asimismo, podrás actuar ante un repentino cambio del algoritmo de Google.

Como podrás ver, trabajar el SEO no es tan difícil, sólo necesitas tener algunos conocimientos, tiempo y esfuerzo de tu parte. Pero si prefieres contar con ayuda profesional y especializada, en NeoAttack podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu web y tu negocio. ¡Contacta con nosotros!