5 puntos para hacer el mejor SEO para cerrajeros

5 puntos para hacer el mejor SEO para cerrajeros

Si has llegado hasta aquí es porque te dedicas al negocio de la cerrajería y, sabrás mejor que nadie que es un mundo altamente competitivo, por esta razón te contaremos los 5 puntos para hacer el mejor SEO para cerrajeros.

Por lo general es recomendable que todas las empresas con presencia el internet trabaje estrategias para el posicionamiento en buscadores. Aparecer en las primeras páginas de las SEPRS de Google puede ayudarte a atraer a nuevos potenciales clientes.

Continúa leyendo si quieres darle un gran impulso a tu negocio.

¿Qué es el SEO?

Antes de comenzar a contar cuáles son los X puntos para hacer el mejor SEO para cerrajeros, te explicaremos en que consiste el SEO y para qué funciona.

SEO, Search Engine Optimization, es el conjunto de técnicas y herramientas que nos permiten optmizartanto las páginas web como la landing page, y de esta forma posicionarse en las primeras páginas de las SERPS.

La landing page es la página web preliminar o de aterrizaje en la que queremos promocionar un producto o servicio, aportan información más concreta de lo que pueda estar buscando el usuario.

¿Cómo puedes mejorar el SEO para cerrajeros?

Estos son los 5 mejores trucos para mejorar el SEO para cerrajeros:

▷ SEO Local

¿Qué busca la gente cuando necesita un cerrajero de urgencia? Qué este disponible las 24 horas del día, pero sobre todo que esté cerca de casa.

El SEO local es el conjunto de técnicas que empleamos en una estrategia con el objetivo de optimizar una página web para que esta aparezca en los primeros resultados de una búsqueda que se haya realizado cerca de la zona del local.

Estas son algunas recomendaciones para que mejores el SEO local para cerrajeros:

  • ➡Date de alta en Google My Business, se trata del mayor directorio de empresas en la web; además, al darte de alta, también lo harás en Google Maps, de esta forma los clientes podrán localizarte en el mapa y, al mismo tiempo, ofrece otras muchas ventajas como la posibilidad de incluir fotografías del negocio, el horario de apertura o cierre y añadir opiniones de los clientes
  • ➡Regístrate en Google+, es la red social del gigante Google, el motor de búsqueda más importante del mundo y, crearte un perfil en ella, puede reforzar el SEO local de tu negocio.
  • ➡¿Te acuerdas cuando hace pocos años nos dejaban el libro de páginas amarillas y consultábamos los números de teléfono y direcciones de los distintos comercios? Pues bien, hoy en día existen una gran cantidad de directorios en internet en los que puedes darte de alta, tanto nacionales como internacionales.

Algunos de los directorios más importantes en España son: Páginas Amarillas, Yelp, QDQ, 11870…entre otros.

SEO para cerrajeros

▷ Redes sociales

No debemos de olvidarnos de la estrategia social media si queremos mejorar el SEO para cerrajeros. Hoy en día es de vital importancia tener presencia en redes sociales puesto que muchos las consultan, incluso más que en los buscadores.

Antes comenzar a registrarte en todas las redes sociales que existan, debes de pensar en tu público objetivo, de nada sirve abrirte una cuenta en Facebook cuando tus potenciales clientes tienen más presencia en Instagram.

Además, debes de ser constante, no vale de nada abrir una cuenta en Twitter para luego abandonarla y no prestar atención.

A través de tus redes sociales, tus clientes podrán hacerte preguntas y conocer el horario de tu negocio, además, tendrás acceso a conocer las opiniones de tus clientes y te servirá de ayuda para mejorar la calidad del servicio y te permitirá difundir las promociones y ofertas.

Algunas de las claves para mejorar el SEO para cerrajeros a través de las redes sociales son las siguientes:

  • ➡Utiliza una imagen de perfil que corresponda con tu negocio, si es posible el logo,
  • ➡ Haz una breve descripción de los productos y servicios que ofreces.
  • ➡ En cada post que publiques, utiliza 4 o 5 hashtags.
  • Planifícate y elabora un calendario de los contenidos que vayas a publicar. Es mejor que tengas todo organizado y pensado para que no te pille el toro.
  • ➡No bombardees a tus seguidores, pero tampoco los abandones, busca un punto intermedio.
  • ➡ Interactúa con tus seguidores e invítalos a participar.

▷ Reseñas

¿Qué es lo primero que hacemos cuando estamos buscando un servicio de cerrajería? Las reseñas de los clientes. Las opiniones de los consumidores influyen mucho cuando una persona tiene la intención de contratar un servicio y, esto, Google lo tiene en cuenta.

En el caso de Google necesitarás el menos un mínimo de 5 reseñas para que comiencen a mostrar las estrellitas debajo del nombre de tu negocio.

▷ Link building

El Link building es el conjunto de acciones destinadas a incrementar el número de enlaces externos entrantes a nuestra página web, de forma que mejore su clasificación por parte de los motores de búsqueda y lograr un mejor posicionamiento.

Google siempre tiene en cuenta la autoridad de las páginas web desde donde se enlazan, por lo que siempre debes de incluir enlaces de páginas web.

▷ Contenido de calidad

Todas las páginas de tu sitio web, el blog incluido, deben de incluir contenido de calidad, con esto nos referimos a la elaboración de textos que estén bien estructurados, con enlazado interno, con contenido interesante para tu público y con el uso de palabras clave tras haber hecho un buen key research.

Todos los contenidos de tu página web deben de ser comprensibles y amenos, es decir, que la lectura de los textos sea muy sencilla, sin tecnicismos que hagan que el potencial cliente no entienda nada y abandone la página.

Un contenido de calidad no solo consiste en un buen texto, sino que además debes de añadir fotografías, vídeos explicativos, podcast, infografías, etc… además incrementarás el interés del lector garantizando de esta forma el tiempo de permanencia en la página web, repercutiendo positivamente en el posicionamiento de la web.

SEO para cerrajeros

Busca la ayuda de profesionales

Una buena estrategia SEO para cerrajeros requiere mucho esfuerzo y dedicación, debes de trabajar cada día para obtener resultados óptimos.

Por eso, lo más recomendable a la hora de trabajar el SEO para cerrajeros, es contar con una agencia de marketing especializada en la materia. En NeoAttack contamos con los mejores profesionales para diseñar la mejor estrategia que se adecúe a tu negocio.