SEO para empresas: Una decisión esencial para impulsar las ventas

457 Views
SEO
seo-para-empresas

¿Te imaginas la cantidad de oportunidades de venta que puede perder una empresa por no invertir en posicionamiento web? Actualmente parece difícil pensar que un negocio decida no mostrarse en los motores de búsqueda para aumentar su visibilidad, pero lo cierto es que el SEO para empresas ha adquirido una importancia vital debido al incesante uso de Internet por parte de los usuarios, especialmente a través de los dispositivos móviles.

Por eso son cada vez más los negocios que se lanzan a contratar los servicios de una empresa o agencia especializada en el posicionamiento orgánico con el fin de adaptarse al entorno digital e incrementar su presencia online paulatinamente.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas del SEO para empresas y por qué es tan importante apostar por el posicionamiento orgánico para impulsar las ventas? Sigue leyendo este artículo y encontrarás las principales claves que hemos detectado después de trabajar con decenas de empresas que han confiado en nosotros para encargarnos del posicionamiento natural de sus sitios web.

¿Qué es el SEO para empresas?

Básicamente, consiste en el posicionamiento orgánico de la página web de una empresa en los motores de búsqueda con el objetivo de aumentar su visibilidad y conseguir atraer a los usuarios a través de contenido de valor y que satisfaga sus necesidades en un momento determinado.

Pensarás: “Genial, pero, ¿cómo puede posicionarse una empresa en Google y otros buscadores para conseguir aumentar las visitas en su web?” Realmente resultaría bastante complicado explicar detalladamente las acciones a seguir para mejorar el posicionamiento natural, pero simplificándolo mucho, se trata de una serie de técnicas divididas en SEO On Page (acciones de optimización en la propia web) y SEO Off Page (acciones fuera de ella), que, implementadas dentro de una estrategia correctamente planificada, ayudan a posicionar en los buscadores determinadas palabras clave relacionadas con el sector al que se dedique la empresa.

Banner Servicio Posicionamiento SEO NeoAttack

¿Cuáles son las ventajas de ejecutar una estrategia de SEO para empresas?

Son muchos los beneficios obtenidos por una empresa a la hora de decidir apostar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Es indudable que resulta esencial estar presente en el ámbito digital si realmente queremos estar cerca de los usuarios interesados en nuestros productos o servicios, ya que de lo contrario estaríamos perdiendo una gran cantidad de oportunidades de venta.

Entre las ventajas que ofrece el SEO para empresas, podemos destacar las siguientes:

  • Contenidos enfocados en el target: Aumenta la visibilidad ante el público objetivo que está interesado en los productos o servicios ofrecidos por la empresa (target) y atrae tráfico cualificado mediante el posicionamiento de palabras clave específicas.
  • Se consiguen más clicks: A la hora de hacer click tras realizar una búsqueda, los usuarios generalmente encuentran más confiables los resultados orgánicos (SEO) que los pagados (SEM).
  • Inversión fija: El coste del SEO para empresas suele ser estable y no depende del número de visitas recibidas ni de las ventas conseguidas. Aunque en la etapa inicial el coste puede ser superior debido al tiempo necesario para comenzar a conseguir resultados, a medio-largo plazo se trata de un canal bastante más económico que cualquier tipo de publicidad online.
  • Alta rentabilidad: A diferencia del SEM (anuncios publicitarios en Google) o de campañas puntuales en redes sociales, el SEO permite un posicionamiento constante mediante una inversión continuada. Esto resulta especialmente beneficioso para aquellas palabras clave que tengan una alta competencia y un elevado volumen de búsquedas, puesto que posicionar dichas keywords mediante anuncios pagados dispararía la inversión realizada.
  • Destaca frente a la competencia: Gracias al uso de fragmentos enriquecidos o de símbolos tanto en los meta títulos como en las meta descripciones, es posible destacar sobre otras empresas de la competencia y conseguir así más visitas a la web, mejorando de igual manera el CTR (Click Through Rate).

Reunión de trabajadores de una empresa para desarrollar una estrategia SEO

¿Qué inversión se debe realizar para ejecutar una estrategia de SEO para empresas?

Esta es una de las preguntas del millón dentro del ámbito del marketing digital y una de las que más solemos escuchar en nuestro día a día. Lo cierto es que influyen un gran número de factores a la hora de conocer el presupuesto aproximado para invertir en una estrategia de SEO, por lo que resulta muy complicado aventurarse a lanzar cifras concretas que no hagan más que contribuir a generar mayor confusión.

Pero si quieres conocer los servicios y factores que influyen en el precio de un plan de SEO para empresas, en nuestro artículo publicado sobre los precios SEO encontrarás información muy completa que te puede ayudar a hacerte una idea aproximada. Claro está, en función del presupuesto disponible y del alcance deseado, la inversión puede variar considerablemente.

¿Se debe optar mayoritariamente por el SEO On Page o por el SEO Off Page?

Esta es otra de las preguntas que un gran número de empresas nos formulan al contactar con nosotros cuando deciden mejorar el posicionamiento de su proyecto digital. Y nuestra respuesta es siempre la misma: no es recomendable descuidar ni una ni otra vertiente del SEO, sino llevar a cabo una combinación de ambas para ganar mayor fuerza en los motores de búsqueda.

Realmente, el camino ideal sería comenzar con la optimización de la web “desde dentro” mediante diferentes acciones importantes como la mejora de la velocidad de carga, la creación de contenido de valor, la colocación de los encabezados HTML (H1, H2, H3…), la reparación de enlaces rotos, la generación de un sitemap.xml limpio y ordenado, entre otros muchos factores On Page que influyen en el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Trabajador de una empresa visualizando la pantalla de un ordenador portátil

Una vez concluidas las principales acciones On Page, sería el momento ideal para conseguir enlaces entrantes con el objetivo de aumentar aún más el tráfico, así como incrementar la autoridad de nuestro dominio. Recuerda que dentro de una estrategia de SEO Off Page, es preferible optar por la calidad de los enlaces por encima de la cantidad, ya que Google cada vez tiene más en cuenta este factor a la hora de posicionar los diferentes sitios web.

Asimismo, también adquieren especial relevancia aquellos enlaces procedentes de webs que tratan sobre una temática similar, puesto que Google también considera el contexto y relaciona ambas páginas interpretando que la de destino es de interés para el usuario.

Por lo tanto, en el SEO para empresas, lo que siempre recomendamos es realizar una estrategia combinada entre On Page y Off Page con una planificación adecuada y una ejecución de las acciones en orden de prioridad, dependiendo de las características y condiciones actuales de la web.

Contratar SEO para empresas: un servicio con una demanda en aumento

Disputarse las primeras posiciones en los buscadores frente a otras empresas de la competencia se convierte en una tarea más complicada con el paso del tiempo debido a que cada vez más negocios están apostando por el posicionamiento orgánico para conseguir mayor visibilidad y atraer más usuarios con el objetivo de mostrarles los productos o servicios que ofrecen.

Ha llegado el momento de despedirme después de mostrarte las principales características y factores que influyen en el SEO para empresas. Y tú, ¿tienes alguna experiencia relacionada con esta vertiente del marketing digital aplicada a los negocios? ¿Crees que el posicionamiento en buscadores es fundamental para impulsar las ventas de cualquier tipo de empresa?

¡Hasta pronto!

Imagen de portada: “Búsqueda Web. Ilustración de vectores para presentaciones de negocios y material publicitario” de PureSolution/Shutterstock.

  • Home /
  • SEO /
  • SEO para empresas: Una decisión esencial para impulsar las ventas