¿Cómo hacer seo para fotógrafos?

185 Views
Marketing
como-hacer-seo-para-fotografos

Tu creatividad y tu técnica a la hora de hacer fotografías es clave para tu negocio, pero es más importante aún que tu trabajo llegue a un gran número de personas. Para ello, necesitas saber cómo hacer SEO para fotógrafos.

El sector de la fotografía está muy competido. Son muchos los profesionales que optimizan su web para seo con el fin de obtener los ansiados primeros puestos en Google. Por esta razón, solo puedes tener una meta: ser mejor que ellos.

¿Has cogido lápiz y papel? Pues toma nota de los consejos de posicionamiento web que en este post vamos a contarte.

¿Qué es el SEO para fotógrafos?

Antes de meterme a explicarte cómo hacer seo para fotógrafos, me gustaría que tuvieras claro en qué consiste este concepto.

Imagina que tienes una tienda de calle. Tienes unos productos increíbles, en un escaparate precioso y con un vendedor que lo vende todo, pero está en una callejuela de difícil acceso ya que para acceder hay que subir un montón de peldaños.

Evidentemente cualquier negocio de la competencia al que se pueda acceder mejor va a vender más que tú, a pesar de que su producto sea bastante peor.

Pues lo mismo ocurre con tu web. Si consigues que cuando el usuario realice una búsqueda tu página sea la primera que aparece, serán muchas las visitas que recibirás y, por tanto, las oportunidades de venta crecerán exponencialmente.

Eso sí, hacer seo para fotógrafos no es un trabajo de un día o dos requiere bastante más tiempo. Por ello, si quieres pisar el acelerador y ver resultados cuanto antes te recomendamos que combines tu estrategia SEO con campañas de pago en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads.

trabajo-fotografia

5 pasos  para hacer SEO para fotógrafos

Cuando planteamos una estrategia de seo para fotógrafos incluimos:

Seo on page: todos los factores que están dentro de la página: encabezados, imágenes, velocidad de carga, palabras clave, enlazado interno o metadescripcion

Seo of page: esta parte es el enlazado externo, es decir los enlaces que nos ponen desde otras webs.

1ºAuditoría seo

La auditoría SEO es el primer paso que en cualquier proyecto debemos de dar. Antes de plantear una estrategia firme es necesario que planteemos desde que punto partimos.

En esta primera fase para hacer seo para fotógrafos se valoran:

  • La cantidad de keyword que ya has posicionado y cómo han ido evolucionando.
  • Cuál es el perfil de los enlaces que te están enlazando. Pueden ser enlaces de calidad o por el contrario enlaces peligrosos de web que no estén relacionados con tu temática y que, por tanto, pueden llegar a ser penalizados.
  • Establecer los errores que se están cometiendo: velocidad de carga inadecuada, enlaces rotos, url indexadas incorrectas, fallos en el enlazado interno etc.

2º Análisis de la competencia

Como te hemos dicho antes, no estás solo ante tu cámara. Aunque tu estilo es único, son muchos los que pueden quitarte a tus clientes.

Por ello, es importante ver que hacen los demás; que les funciona y por qué les va mejor que a ti. No se trata de copiar, se trata de inspirarnos y después darle un toque personal que sea acorde con lo que nuestro estudio de fotografía quiere transmitir.

Algunos aspectos importantes que debes conocer son:

  • Keywords que atacan en sus contenidos.
  • Cuál es su autoridad.
  • Cómo es su perfil de enlaces (cuál es el porcentaje de follow y nofollow)
  • Cómo funciona su velocidad de carga.

Teniendo en cuenta estos puntos, podrás saber de forma sencilla en qué puntos estás fallando y ellos van mejor. Además, siempre encontrarás ideas sobre contenidos o sobre enlaces que puedes conseguir: recuerda compartir es vivir.

como-hacer-seo--para-fotografos

3º ¿Quién es nuestro Bayer persona?

Para que nos entendamos, en un servicio tan personal como la fotografía todas las personas no son aptas para pasar por nuestro objetivo.

Puede ser que te estés planteando que esto es erróneo, que cuantas más mejor. Pero si te paras a pensar esto no es así y lo sabes.

Como fotógrafo tienes un estilo, realizas un tipo de trabajo con unos presupuestos determinados enfocados a diferentes capacidades económicas. Esta es la identidad de tu trabajo, por tanto ahora hay que buscar cómo son las personas que encajan con ella.

El nivel económico, los intereses,  la edad o la localidad son datos claves para empezar a realizar una estrategia de seo para fotógrafos.

4º Ten en cuenta  seo local

Un aspecto fundamental a la hora de posicionar un estudio de fotografía es  realizar una estrategia de seo local.

Piensa que tus clientes estarán localizados en una zona en concreto. Por tanto es importante que enfoques tu estrategia de forma que la geolocalización sea importante.

En nuestra guía de seo local para empresas encontrarás todos los factores que debes cuidar para ser el que mejor posiciones en una zona concreta.

5º Haz un buen keyword research  y realiza contenidos para blog

Realizar un keyword research no es más que establecer cuáles van a ser las palabras claves que tus contenidos van a atacar. Es decir, hay que establecer cuáles son los términos por los que quieres que un usuario te encuentre.

En este sentido, debes de valorar dos factores: las búsquedas que tiene una palabra y la intención.

Cuando realizamos una búsqueda en google a veces queremos informarnos, otras comparar productos y otras comprar. Por ello, cada página de nuestra web debe de atacar a una keyword cuya intención de búsqueda sea igual que su objetivo.

Otro error bastante frecuente por parte de los fotógrafos es utilizar el blog para enseñar tu trabajo. Puedes hacerlo, pero lo suyo es que acompañes las imágenes con un texto enfocado a posicionar y que sea parte de una buena estrategia de contenidos para fotógrafos.

¿Ya tienes más claro cómo hacer seo para fotógrafos? Como has visto no es nada sencillo.

Confía en nosotros. Dedícate a crear y nuestra agencia de seo se encargará de acercar tu trabajo al usuario.  Contáctanos.