NeoAttack » Los 10 trucos para hacer SEO rápido en tu web ?

Los 10 trucos para hacer SEO rápido en tu web ?

por | May 20, 2019 | SEO | 0 Comentarios

El posicionamiento SEO es ese arte compuesto de técnicas para conseguir posicionar nuestra web para las palabras clave más adecuadas a nuestro negocio. Para empezar, no nos engañemos. El SEO requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, por cualquier motivo (estamos comenzando un nuevo proyecto, queremos empezar a tener mayor visibilidad, queremos conseguir un aumento del cumplimiento de nuestros objetivos…), podemos querer empezar a obtener tráfico haciendo algo de SEO rápido.

Existen diferentes formas y técnicas, como veremos a lo largo de este post, para empezar a conseguir usuarios de calidad a corto plazo, para lo que necesitaremos especialmente contenidos de calidad y un diseño impecable en nuestra web.

Si quieres conseguir resultados más eficaces a largo plazo, consulta estos posts realizados por mis compañeros de Neoattack donde te aportan muy buenos consejos:

¿Que quieres ver resultados de SEO rápido? Entonces adéntrate conmigo en este post y vamos a descubrir qué está en tu mano para empezar a aparecer poco a poco en las primeras posiciones de los rankings de los buscadores.

Cómo trabajar el SEO para lograr nuestros objetivos

Cuando publicamos un sitio web en internet, nuestro principal deseo es conseguir tráfico y, especialmente, el cumplimiento de nuestros objetivos propuestos (como pueden ser ventas, leads, llamadas, reservas, etc.). Lo que muchos no saben es que esto no es tan fácil como parece.

Si queremos comenzar a recibir visitas de calidad, debemos empezar por cuidar, mimar y optimizar al máximo nuestra web. Cuando esta se vea perfecta, es cuando empezaremos a recibir un tráfico perfecto y acorde a nuestro negocio.

Si lo que quieres es empezar a recibir tráfico orgánico en poco tiempo, te propongo 10 técnicas que deberías tener muy presentes, no solo para recibir tráfico de SEO rápido, sino para que estos usuarios sean de calidad.

Cómo potenciar mi página web y conseguir resultados rápidos

Estos son algunos de los consejos que os propongo para empezar a percibir resultados de SEO rápido y en poco tiempo:

Conoce a tus usuarios y al sector y ofréceles lo que necesitan

La parte más importante de cualquier negocio es conocer de primera mano cuál es su público objetivo. Para ello, deberemos ponernos en su piel y saber qué esperan de nuestra web, cómo buscan nuestros productos, cómo actúan en internet, con qué propósito entran a nuestra página web, etc.

Esta parte es primordial, ya queramos conseguir resultados de SEO rápido o trabajar nuestro posicionamiento a largo plazo. Para ello, sobre todo, deberemos recurrir a herramientas de monitorización y analítica, como Google Analytics, SEMRush o, incluso, herramientas de mapas de calor como HotJar.

Ataca keywords long-tail

Si queremos empezar a conseguir resultados en un plazo de tiempo muy corto, lo ideal es comenzar atacando palabras clave muy específicas para, después, ir dirigiéndonos a keywords mucho más genéricas.

Si comenzamos optimizando nuestra web para keywords muy genéricas, como ‘auriculares’, ‘altavoces’ o similares, al ser keywords con una competencia muy alta, no conseguiremos muy buenos resultados durante los primeros meses, ya que son palabras clave que requieren mucho tiempo y dedicación, por lo que no notaremos resultados de SEO rápido.

Por tanto, debemos empezar la casa por el tejado, como diría Fito, y buscar palabras clave muy específicas, con alto volumen de búsquedas y una competencia baja que nos permitan posicionarnos positivamente y comenzar a obtener tráfico de SEO con más celeridad.

Keyword Research con long-tails

Contenido de calidad

Ni Daenerys ni Cersei. El contenido sí que es el rey. Todas las páginas de nuestra web deben estar desarrolladas con contenido de calidad, original y bien trabajado, evitando, no solo que Google nos pueda penalizar con su querido animal Panda, sino que también nos ayudará a impulsar esas páginas para las keywords elegidas. Recordad: los contenidos deben atacar keywords específicas.

Al escribir los contenidos, ten en cuenta pautas básicas, como la densidad de las keywords, los encabezados utilizados, las negritas y el enlazado.

Titles y metadescripciones

Al igual que los contenidos, si queremos conseguir resultados eficaces a corto plazo con las páginas de nuestro site, deberemos cuidar especialmente los titles y las metadescripciones. Estos deberán ser totalmente únicos, originales y personalizados en función de la página en la que se encuentren.

Los titles influyen directamente en el posicionamiento SEO de la página, por lo que es recomendable incluir la keyword que queremos atacar para cada caso.

Aunque las metadescripciones no son un factor directo de SEO, sí influyen en el posicionamiento, ya que si son trabajadas correctamente y de forma totalmente optimizada, se conseguirá reducir el CTR ampliamente. Por ello, deberán ser lo más atractivas y personalizadas posible, de forma que atraigan al máximo a los usuarios para conseguir que pinchen en tu resultado y no en el de la competencia.

Linkbuilding

La obtención de enlaces externos apuntando hacia nuestra web es una parte realmente importante para conseguir impulsar el posicionamiento de nuestra web, consiguiendo que aumente la autoridad de nuestro dominio, especialmente cuando se están trabajando webs nuevas.

Si tienes dudas sobre cuáles son las técnicas más efectivas de linkbuilding, mi compañera María te lo cuenta en este post.

SEO Local

Si tienes un negocio con un local físico o tus servicios solo se centran en una zona geográfica concreta, un truco muy útil es atacar keywords específicas dirigidas a esa zona en la que se centra tu negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa de limpieza que solo ofrece sus servicios en Madrid, podrías atacar keywords como “empresa de limpieza en Madrid” o incluso atacar zonas de Madrid más concretas, como barrios o distritos. De esta forma, se atacan keywords mucho más dirigidas y enfocadas a los servicios que ofrece tu negocio.

Otro punto importante en este sentido es comenzar a trabajar tu ficha de Google My Business. A pesar de ser una de las grandes olvidadas, si se trabaja muy bien puede ser una gran aliada para conseguir resultados locales muy efectivos. Si no me crees, revisa la ficha de Google de Neoattack:

SEO rápido en Google My Business

Velocidad de carga

La velocidad a la que carga una web es una de las partes a las que los buscadores dan cada vez más importancia, sobre todo por estar relacionada con la experiencia de usuario. Si tu web es como Usain Bolt, conseguirá ser como él y llegar a la primera posición en el podio de las SERPs.

Para medir la velocidad de carga de tu web, puedes utilizar herramientas online gratuitas como PageSpeed Insights, GTMetrix o mi favorita, WebPageTest.

Diseña una estrategia de branding

Al comenzar a desarrollar una estrategia de SEO para nuestra web, es importante también planificar cómo dar a conocer la marca, algo especialmente importante para comenzar a aumentar la autoridad de nuestro dominio.

Un óptimo uso de redes sociales, pequeñas campañas de AdWords, guest-blogging (o publicación de posts en blogs temáticamente relacionados)… son algunas de las técnicas que se pueden tener en cuenta a la hora de potenciar el branding de nuestro dominio. Esto repercutirá positivamente en el posicionamiento SEO de nuestro site. Si los usuarios y, sobre todo, Google, nos empiezan a conocer y a percibir como expertos en una determinada materia, empezaremos a ver resultados positivos en el SEO de páginas de nuestro site que tengan dicha temática.

Enlazado interno

Es uno de los grandes olvidados a la hora de realizar cualquier acción de SEO. Sin embargo, es uno de los más importantes, porque enlazar a contenidos directamente relacionados de tu web permite, no solo a los usuarios, sino también a los crawlers comprender mucho mejor todos los contenidos de la web y establecer relaciones contextuales entre todas las partes que componen la web.

Cuando hablamos de enlazado interno, nos referimos a poner especial énfasis en partes como los menús, los sidebars, las migas de pan, el footer y todos los enlaces insertados dentro de los contenidos. ¡E importante! Hay que cuidar también los anchor texts utilizados.

Técnicas para hacer SEO rápido

Diseño perfecto (baja tasa de rebote) y experiencia de usuario impecable

La experiencia de usuario de la web está directamente relacionada con la consecución de resultados de SEO rápido. Aspectos como el diseño, la interfaz, la estructura, la velocidad de carga, la facilidad con la que se encuentran todas las partes de la web, los buscadores internos… son aspectos muy relevantes a los que hay dedicar especial atención.

Si al final contamos con una experiencia de usuario impecable, conseguiremos reducir valores como la tasa de rebote o aumentar otros tan importantes como el tiempo de permanencia en la página, las páginas vistas por sesión y, como consecuencia de los mismos, un aumento del cumplimiento de nuestros objetivos. Todo esto repercutirá directamente sobre nuestros resultados SEO. Cuando los buscadores comprueben que nuestra página resulta muy útil para los usuarios y es muy intuitiva, nos recompensarán subiendo posiciones.

Cómo mejorar la visibilidad en Google

Parece claro que cuanto más optimizados tengamos nuestros contenidos y más correcta sea la estructura y diseño de la web, mejores resultados podremos conseguir, ¿verdad? Si tu web cumple la gran parte de los puntos indicados, estarás preparado para conseguir resultados eficaces procedentes de buscadores.

Sin embargo, para conseguir resultados mucho más sólidos y eficientes, deberás dedicar tiempo y esfuerzos en tu página. Si quieres empezar a ver resultados en tu proyecto web, no dudes en consultar a nuestro equipo, que te ayudará a llevar paso a paso a tu web hacia el infinito y más allá.

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más