¿En qué consiste el Servicio de Community Manager?

1923 Views
Marketing
servicio-de-community-manager

Las redes sociales son el día a día, eso está claro. Raro será el que no tenga un perfil creado en las diferentes redes como Facebook, Instagram y Twitter. Dejando a un lado whatsApp por supuesto. Pero, ¿sabes que puedes ir más allá y contratar el servicio de un community Manager para tu negocio? ¡Te lo contamos!

En el mundo digital ya no solo estamos presentes como individuos, sino que el mercado se ha extendido y hace ya tiempo las empresas se han hecho un hueco enorme en el marketing online. Quizá gracias a ellas las redes sociales no hacen más que crecer y aumentar de usuarios.

Actualmente, Facebook se mantiene en el primer puesto con más de 2.271 millones de usuarios, le sigue Youtube con más de 1.900 millones y después Instagram superando los 1.000 millones de usuarios. ¡Datos increíbles!

Por eso mismo contratar los servicios de un Community Manager es todo un acierto y te reportará muchas ventajas. Si quieres saber cuáles son sus funciones, ¡no puedes perderte nuestro post!

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager viene a ser el gestor del mundo online. Como profesional se encarga de desarrollar cualquier marca empresarial o personal. Además, gestiona la comunicación digital con cualquier usuario de las redes sociales que pueda mostrar su interés por una marca. También crea el vínculo lo más fuerte posible con ellos para conseguir relaciones estables en el tiempo.

Pero esto va más allá, porque también debe mantener contacto con los demás profesionales que se encarguen del resto de la comunicación de esa marca para crear un hilo conductor que refleje lo más posible su carácter real, con el objetivo de crear la mejor imagen de marca y reputación.

servicio de community manager

¿Al grano? Pues un Community Manager conducirá tus redes sociales o las de tu empresa para conseguir más seguidores de calidad y mejores relaciones, lo que se traduce en posibles compras. Así, tu negocio conseguirá ascender como un cohete. Al fin y al cabo es lo que todos queremos.

Muchas veces se menosprecia este trabajo porque puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Para llevar a cabo los servicios de un Community Manager de manera efectiva se deben emplear antes muchas horas de estudio y práctica. Matricularse en alguna carrera o curso de Community Manager te dará muchísima más fiabilidad que si no dispones de un título.

Pero no solo eso, el desparpajo y la creatividad son también dos aspectos imprescindibles que debe tener el perfil ideal de Community Manager.

Las ventajas de las redes sociales son muchas, pero también pueden llegar a ser un problema si no las controlas y no eres consciente de la repercusión que tienen por eso, ¡contratar a un Community Manager es un acierto seguro!

¿Cuáles son los servicios de Community Manager?

Planificar una estrategia

Lo primero que se debe hacer cuando contratan nuestros servicios de Community Manager es tener claro la estrategia que vamos a llevar a cabo, planificarla y establecer unos objetivos.

Para ello necesitamos un briefing donde el cliente nos cuente exactamente lo que quiere conseguir. En función de un objetivo u otro, se llevarán a cabo distintas campañas, ya que no es lo mismo querer aumentar las ventas que dar a conocer alguno de nuestros nuevos productos o servicios.

Crear contenido atractivo y creativo

Para desarrollar una buena gestión de redes sociales, es imprescindible crear contenido atractivo y creativo. Hay que tener en cuenta que todos los sectores suelen estar muy saturados y que hay mucha competencia que vende lo mismo o prácticamente lo mismo que tú, así que hay que destacar de alguna manera. Cuanto más sencillo y creativo sea el contenido mejor.

servicio de community manager

Escuchar a la comunidad

Conocer a nuestros seguidores o a los clientes potenciales es imprescindible. Este es uno de los servicios de Community Manager al que más atención hay que prestar.

En esta función debemos interactuar con ellos, preguntarles por sus gustos, preferencias, etc. nos ayudará a conocerles mejor y crear una estrategia mucho más directa y persuasiva.

Así también conseguimos que ellos se sientan partícipes de la empresa además de mimados.

La atención en redes sociales respondiendo comentarios, preguntas, etc., nos ayudará a crear vínculos positivos y emocionales con los potenciales clientes y seguidores.

Detectar líderes de opinión

Si pensamos en las redes sociales, una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son los influencers. Un método que usan muchas marcas para aportar un plus más a su credibilidad.

Los influencers actúan como líderes de opinión y prescriptores para dar a conocer una marca, un producto o un servicio. Ellos darán mucha más voz y llegarán a un público más amplio que si no los incluyéramos en nuestra estrategia.

Además, en función del perfil de influencer con el que contactemos, nos aseguramos llegar a nuestro público objetivo, ya que hay muchos perfiles distintos. Solo hay que seleccionar los que pueden ser más afines a nuestra marca. ¿Cómo lo hacemos? Para eso tendrás que confiar en los servicios de un Community Manager.

Monitorizar a la competencia

Esta función es muy importante. Saber qué están haciendo nuestros competidores nos ayudará a decidir por dónde tenemos que ir para ofrecerles algo mejor a nuestros clientes.

El objetivo es usarles de “test” para, al final, crear algo mejor y posicionarnos por delante de ellos. Obviamente no nos sirve cualquier competidor, sino que debemos fijarnos en los mejores, en aquellos más reconocidos y apreciados por el público.

servicio de community manager

Analizar los resultados y recogerlos en un informe

Esto es sencillo, si no medimos los resultados no sabemos si vamos por buen camino o no. Entonces de nada nos valdrían los servicios de Community Manager.

Cuando contratamos un Community Manager freelance o una empresa de Community Manager debemos exigirles que mensualmente recojan en un informe los KPI´S que más nos interesen para evaluar los resultados.

Hay que tener en cuenta que los servicios de social media requieren de un tiempo bastante amplio para comenzar a notar los resultados, a corto plazo es muy difícil conseguir resultados muy notables.

Neoattack, la mejor agencia de Community Manager

¿Te preocupan las tarifas de gestión de redes sociales o las tarifas de Community manager? Con Neoattack esa preocupación desaparecerá. Somos conscientes de la realidad que vivimos hoy en día, por eso estudiamos con detenimiento cada caso.

Confía en nuestros servicios de Marketing Digital y Social Media. Contamos con más de 200 clientes satisfechos, hemos mejorada en un 80% el engagement y hemos aumentado un 40% las ventas.

¡Neoattack puede impulsar tu negocio! Generamos recomendaciones. Adaptamos el tradicional “boca a boca” al mundo digital creando embajadores que recomienden tu marca.

Además potenciaremos tu imagen de marca, ¿Cómo lo hacemos? Demostraremos el potencial que tiene tu empresa, el aspecto diferencial que la hace única. Mediante estrategias conseguiremos más seguidores, lo que dará lugar a una comunidad de clientes potenciales.

Todo esto se verá reflejado en tus ventas, además, conseguiremos que tus clientes sean muchos más fieles a tu marca. Trabajaremos la fidelización.

¿Qué servicio de Community Manager necesitas?

  • Gestión de redes: creamos contenido de calidad mediante estrategias para lograr tus objetivos y crear comunidad.
  • Publicidad en redes sociales: desarrollaremos campañas publicitarias que nos permitan cumplir esos objetivos de la mejor manera posible.
  • Influencer: seleccionamos a aquellos líderes de opinión que más se acerquen al perfil de tu negocio y que mejor representen sus valores. Ellos pueden acercar tu empresa a muchas más personas.

servicio community manager

Recuerda, contar con los servicios de un Community Manager es una solución actual para dar a conocer tu empresa o aumentar sus ventas. Como siempre digo, si no estás en el mundo de las redes sociales no existes.

No dudes en contactar con nosotros. Cuéntanos cuál es tu proyecto, cuáles son tus objetivos o los problemas que haya que solventar y te asesoramos de manera personalizada. Cada cliente es único y necesita una auditoria para conseguir los mejores resultados.

¡Neoattack te espera!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿En qué consiste el Servicio de Community Manager?