Si no estás en internet estás muerto

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
si-no-estas-en-internet-estas-muerto

Esta es la dura realidad. Da igual que no vendas online, no importa si tu tienda o negocio es únicamente físico, si no cuentas con una presencia en Internet probablemente estés perdiendo una gran cantidad de ventas.

Y es que es lo erróneo pensar que simplemente nos interesa una presencia en Internet si vendemos por comercio electrónico, ya que Internet nos abre un gran mundo de posibilidades publicitarias que nos ayudan a mejorar la facturación de nuestra empresa.

Si tu negocio no cuenta ni siquiera con redes sociales, para la mayoría de gente no existe y está perdiendo un público mucho más amplio.

⚰️Imprescindibles para revivir⚰️

Si quieres tomar cartas en el asunto, y “revivir” en el mundo digital, a continuación te voy a explicar cuáles son las herramientas que necesitas desde ya, para resurgir de tus cenizas electrónicas.

☠️ Página web

¡Ningún negocio sin su página web!

Actualmente las tarjetas de visita están obsoletas, y una página web ha adquirido la función de presentar un negocio de manera más dinámica e interesante.

En una web se puede presentar a una empresa de manera más profunda, contando la historia de la misma, los servicios o productos que puedes encontrar en ese negocio, conocer al equipo que dará el servicio o asesorará.

Para tener una página web con este propósito o para vender online, es necesario contar con un buen diseño, que sorprenda y capte la atención de los usuarios; además de esto debe ser sencillo y tener una buena experiencia para los visitantes.

Una página web otorga más valor a una empresa y logra que se incrementen sus ventas, siempre y cuando esté bien hecha y cuente con una buena estrategia de posicionamiento online, si se tiene una web es para que la vean ¿No?.

☠️ Blog

El blog es una herramienta excelente, tanto para aumentar el posicionamiento de una página web como para dar más autoridad a una marca.

Esta sección confirmará que una marca es referente en el sector, ya que al hablar de temas relacionados con su nicho de mercado se mostrará el conocimiento que se tiene.

>  ¿Cómo es trabajar en NeoAttack?

Los usuarios confiarán más en una marca que les aconseje y trate temas de su interés con conocimiento, que en una marca que no ofrezca esta estrategia de contenidos.

Desarrollar la creatividad y todos los conocimientos técnicos sobre un sector ayudará a que un negocio crezca y tenga fieles seguidores.

estas-muerto

☠️ Redes sociales

Otra herramienta crucial si no quieres estar muerto (Que creo que nadie quiere), es contar con perfiles en diferentes redes sociales.

Estos perfiles son una canal de comunicación muy importante con los clientes, a través de ellos se puede interactuar con todas las personas que se interesen por un tipo de negocio, pudiendo convencerles de que adquieran esos productos y no otros.

Además, funcionan un poquito como el blog, si se crea contenido interesante y de calidad, se puede contar con usuarios fieles a una marca que la recomienden y defiendan.

Imagina la publicidad boca a boca en un plano electrónico, un negocio podrá lograr ser muy reconocido.

☠️ Ficha Google My Business

Contar con una ficha en Google My Business, no otorga únicamente una mayor visibilidad en la red, sino que además ofrece mayor visibilidad a nivel local en la ubicación del propio negocio.

En Google My Business se puede incluir la dirección de un negocio, y los usuarios de maps podrán encontrar el negocio de una manera más sencilla.

También se pueden subir imágenes del propio local, los productos que se comercializan, precios y algún contenido corto para llamar más la atención del usuario.

Por otro lado esta herramienta permite la posibilidad de que los clientes añadan reseñas, lo que da más valor al negocio y permite una mayor confianza.

☠️ Tienda online

Aunque muchos negocios no lo tengan planteado aún, los e-commerces han llegado para quedarse y no contar con este tipo de herramientas de venta, harán que los negocios queden muy por debajo de la competencia que ya lo hace.

Muchas fueron las empresas que se animaron a lanzarse al mundo de la venta online empujados por la situación crítica del Covid-19, lo que les hizo superar los problemas e incrementar sus ventas en una situación realmente complicada.

si-no-estas-en-internet

✨Volver a la vida ¡A lo grande!✨

>  ¡Consigue hasta 1 MILLÓN de euros con tu academia de formación!

Tengo una mala noticia, las herramientas que te he comentado para tener presencia online no son mágicas, pero en NeoAttack conocemos todas las pócimas para lograr que brillen con luz propia. Es decir, es muy útil contar con todo lo anterior comentado, siempre que esté bien gestionado y tenga un objetivo claro.

Para volver a la vida a lo grande deberás añadir estas “pócimas” a tus herramientas digitales:

🧪 SEO

El SEO es una estrategia que ayuda a las páginas webs a contar con más visibilidad, mejorando el posicionamiento de las mismas en los principales buscadores.

Esta estrategia funciona atacando las keywords correctas, por lo que nuevamente contar con un blog potenciará dicha estrategia.

🧪 SEM

El SEM es el posicionamiento de pago que dará de manera rápida y efectiva visibilidad a cualquier tipo de web, aumentando el tráfico de la misma.

Es importante contar con profesionales que sepan invertir tu dinero de la manera correcta para que se pueda sacar rentabilidad a esta estrategia.

🧪 Social media

Para que las redes sociales funcionen correctamente es necesario darles la atención, el cuidado y el mimo que necesitan. Se necesita subir contenido de manera regular, dar contestación a los seguidores e incluso en ocasiones invertir en publicidad para que el negocio sea más reconocido.

Esto al principio parece muy sencillo, pero puede llegar a aturullar al más avispado, por lo que contar con profesionales que vivan día a día en las redes sociales hará que cualquier empresa cumpla con su objetivo.

🧪 Estrategia de contenidos

Para que un blog otorgue autoridad e importancia en el sector, se deben tener muy en cuenta los temas que se tratarán en él.

Primeramente se deben buscar temáticas relacionadas con el sector de la empresa en cuestión, y después comprobar qué keywords son realmente relevantes en ese tema para llamar la atención del usuario.

Los redactores SEO son los principales encargados de hacer brillar los blogs con contenido original y de calidad.

Como ves, si tu negocio no está en Internet significa que está muerto, ya que no lo conoce todo el mundo que lo podría conocer y estás perdiendo ventas y nuevas oportunidades de negocio. No te quedes atrás y lánzate al mundo digital ¡No te arrepentirás!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…