Qué es Smart Bidding y cómo pueden mejorar tus campañas

Smart-bidding-adwords

Si aún no conoces qué es Smart Bidding has llegado al lugar idóneo. Probablemente lleves mucho tiempo perdiéndote la posibilidad de mejorar tus campañas de Google Adwords con este tipo de estrategias automáticas.

Este tipo de estrategias han venido para quedarse y cada vez demuestran más su gran potencial a la hora de mejorar los resultados de nuestras campañas de Google Ads.

¿Qué es Smart Bidding?

smart-bidding

Podemos definir Smart Bidding como un conjunto de estrategias de pujas  automáticas que nos permiten ahorrar tiempo en la gestión de nuestras campañas y mejorar los resultados de la misma, ¿suena bien verdad?

Esto es posible gracias al sistema de aprendizaje automático o machine learning que Google ha ido creando a lo largo del tiempo, con este sistema se pueden predecir patrones y tener una gran variedad de señales contextuales que permiten que la herramienta haga un trabajo de automatización idóneo para mejorar las conversiones de nuestras campañas.

Cuáles son las estrategias de puja automática y en qué consisten

Entre las estrategias de puja automática que comprenden el Smart Bidding encontramos:

Maximizar clics: esta estrategia de puja en Adwords es perfecta si lo que buscas es aumentar el tráfico a tu sitio web, el sistema lo que buscará es incrementar potencialmente el número de clics que reciben tus anuncios con el presupuesto establecido.

Con este tipo de estrategia puedes establecer un límite de CPC para que tus clics no salgan demasiado caros.

Maximizar conversiones y maximizar valor de las conversiones: es la estrategia ideal si tu objetivo es mejorar la tasa de conversión lo máximo posible con un presupuesto determinado. En esta estrategia Google establecerá las pujas de forma automática y no podremos limitar el coste por clic.

ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria Objetivo): el objetivo principal de esta estrategia es maximizar la rentabilidad de las campañas. Es importante señalar que para usar esta estrategia lo ideal es tener un historial de conversiones en las campañas en las que se vaya a emplear, se recomienda al menos 20 en los últimos 30 días.

>  Cómo hacer remarketing en Google Ads paso a paso

CPA (Coste por Adquisición): si lo que buscas es seguir obteniendo conversiones pero que estas no superen un coste por conversión determinado esta es tu estrategia, con ella podrás controlar el coste de tus leads o ventas ya que tú estableces el  límite.

Ventajas de utilizar pujas automáticas – Smart Bidding

A continuación vamos a numerar algunas de las ventajas y beneficios que tiene el Smart Bidding en tus campañas de Google Adwords:

Liberar tiempo al gestor de la cuenta: gracias a los algoritmos que permiten ejecutar y planear una serie de tareas que a su vez permiten conseguir los resultados que nos hemos marcado con cada campaña.

Mejorar el desempeño de las campañas: el sistema evalúa todas las subastas en las que salimos para seleccionar aquellas en las que existe una mayor probabilidad de convertir.

Mejorar nuestro posicionamiento: si usamos alguna de estas pujas automáticas tenemos más posibilidades de aparecer por encima de los competidores que usen estrategias de puja manuales.

Ahorro económico: usar estrategias de puja automáticas también te permitirá ahorrar dinero en  tus campañas ya que hay menos margen de error al usar un aprendizaje automático y avanzado.

¡Pero cuidado! Utilizar este tipo de pujas automáticas no quiere decir que debemos de descuidar el resto de aspectos que engloban las campañas, ni muchísimo menos.

La estructura de las campañas deber ser correcta y en concordancia con la página web, los anuncios deben estar bien optimizados con un CTR adecuado, las palabras clave deben ser de calidad y relevantes para nuestros anuncios y las palabras clave negativas tienen que estar bien trabajadas.

También es importante hablar de los “requisitos” que necesitamos cumplir para aplicar este tipo de estrategias. Realmente requisititos como tal no existen, pero si no se cumple una serie de parámetros el potencial del Smart Bidding se ve negativamente afectado.

Debemos evaluar si verdaderamente nuestras campañas de Google Ads están preparadas para aplicar este tipo de automatización. Por ello es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:

1. Medir de forma correcta las acciones de conversión de nuestras campañas.

Como hemos mencionado anteriormente, Smart Bidding se basa en comportamientos y señales contextuales para aprender y aplicar mejoras en nuestras campañas, por lo que si les proporcionamos información falsa o sin valor el aprendizaje de este tipo de pujas automáticas será erróneo.

>  ¿Cómo hacer una campaña de vídeo en Adwords?

Es muy importante controlar que estamos midiendo las acciones de conversión más importantes paras nuestras campañas: envío de formulario, compra en la web, llamada a un teléfono de tu sitio web, etc. Y evitar las conversiones duplicadas o mal configuradas.

2. Conoce tus objetivos para seleccionar la estrategia de puja correcta.

Tenemos que tener muy claro cuál es el objetivo que queremos alcanzar con nuestras campañas, para que en función de eso podamos ir ajustando nuestra estrategia de puja.

Si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio web una de las mejores opciones puede ser la estrategia de puja maximizar clics.

Si tu objetivo es aumentar las conversiones quizá deberás usar una estrategia de maximizar conversiones, y si lo que deseas es que estás conversiones tengan el mayor valor posible esa estrategia puede evolucionar a maximizar el valor de las conversiones.

Si lo que deseas es conseguir conversiones a un precio límite, el CPA es la mejor opción ya que tú mismo podrás establecer cual quieres que sea tu coste por adquisición de cada lead o compra.

En definitiva, el Smart bidding nos puede ayudar a obtener mejores resultados en nuestras campañas de Google Ads siempre que usemos este tipo de estrategias de puja de forma adecuada y tengamos en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

El aprendizaje automático de Google ha llegado para quedarse y debemos familiarizarnos con este tipo de automatizaciones que están demostrando que nos darán más beneficios que dolores de cabeza.

Si quieres optimizar el valor de las  conversiones de tus campañas en tiempo real no dudes en poner en práctica alguna de las estrategias de Smart Bidding en tus campañas de adwords.

Ahora que conoces mejor lo que es Smart Bidding y como pueden mejorar tus campañas, en Neoattack somos expertos en la gestión de campañas de Google Ads, por lo que si deseas hacer crecer tu negocio no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Neoattack
Neoattack
Agencia de Marketing Digital. Nuestro objetivo es que tu marca crezca y venda más, y sin eso no somos nada. Porque si no somos los mejores cada día, hacemos todo lo posible para lograrlo.

Estos posts también podrían interesarte…