¿Cual es el tamaño de las imágenes de producto en Shopify?

crear-blog-shopify
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Las imágenes son una parte muy importante para tu tienda Shopify, la diferencia de conseguir una venta y no conseguirla puede estar en las fotografías que tengas en tu tienda online.

La buena calidad y el tamaño adecuado es probable que sea motivo de decisión en el momento de compra. O ¿comprarías por primera vez en una web dónde los productos se vieran mal o con un tamaño inadecuado?

Si te quieres enterar de cuál es la mejor manera de elegir el mejor formato para tus imágenes para Shopify no dejes de leer este post.

El tamaño de las imágenes de producto en Shopify 

Para las imágenes de tu web tienes que tener claro que hay que mantener una proporcionalidad igual en todas las partes de la web. Si se puede cambiar el tamaño entre diferentes secciones, no es lo mismo cuando ya estás dentro del producto, donde la imagen suele ser más grande a cuando estás en una categoría buscando productos.

Si bien es cierto que el tamaño máximo que te permite Shopify es de 2048px x 2048px o 4,2 megapixels, no te pide un mínimo en ningún momento, algo por lo que te tienes que preocupar para que el diseño de tus productos y de tu web no se vea afectado por la calidad de tus fotografías.

Nuestra recomendación para el tamaño de las imágenes de producto en Shopify es de 1024px x 1024px, para mantener el tamaño cuadrado y no perder calidad en ellas y así poder llevar un control y un orden en el que unos productos se vean más que otros y en el que se corten por algún motivo.

>  Todo lo que debes saber sobre el sitemap de shopify

Quizá para algunos productos es mejor optar por fotos más horizontales o verticales. Por ejemplo, para una  tienda de coches o de vestidos, puedes hacerlo, pero debes mantener la proporción en todas las fotos que estés usando para no crear un error en tu web a nivel visual.

Tamaño imagen producto Shopify

Peso que deben tener las imágenes en Shopify

Para la buena usabilidad web y no sobrecargar en exceso tu tienda de Shopify es importante tener en cuenta que cada fotografía que subas debe tener el peso lo más optimizado posible.

Subir una imagen de 1MB, significa que cada usuario al entrar tiene que descargar ese MB para poder visualizar tu web y eso significa tiempo de carga, si tu web está llena de este tipo de fotos significa que podemos perder un cliente potencial simplemente por la lentitud en la carga.

El peso que deben tener las imágenes en Shopify es de no más de 100 Kbs y no menos de 50 Kbs, si tenéis una imagen de buena calidad con menos, mejor que mejor.

Tenemos escrito un post con las herramientas y la manera para optimizar las imágenes para Shopify o para cualquier web, por lo que tenéis todo lo necesario para realizar la correcta subida de imágenes.

Como conclusión, decir que es muy importante cuidar cada parte de tu web, pero sobre todo la visual, ya que por ella muchos compradores se deciden por una o por otra web. Por lo que tener en cuenta estos consejos de optimización y proporcionalidad en ellas es vital para marcar la diferencia.

El tamaño de las imágenes de producto en Shopify es tu primer contacto con el cliente, lo que primero ve, por lo que es crucial tener una homogeneidad durante toda la web para así poder conseguir una venta.

>  SEO en Amazon: las claves para posicionar tus productos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Jaime Pellón
Jaime Pellón
Enemigo nº 1 de Google. Siempre un paso por delante, siempre una posición por encima del resto.

Estos posts también podrían interesarte…