¿Te va a llevar el marketing digital tu primo? ¡No sabes lo que haces!

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
te-va-a-llevar-el-marketing-digital-tu-primo

Así es, si aún piensas que las mejores opciones de crecer de tu negocio, puedes dejarlas en manos de alguien no especializado en el sector, estás muy perdido dentro del mundo del marketing digital. ¡Si quieres tener grandes beneficios, deberás de invertir en ello!

No delegues la mayor oportunidad de alcanzar el éxito en alguien, que no sabe ni como se usa un hashtag. Confía en mí, esto solo te traerá dolores de cabeza.  Además, las redes sociales no son lo único que pueden propulsar tu empresa. ¿Has pensado en el SEO o el SEM?

Si estos términos te suenan a chino, ha llegado el momento de leer este post con el que se te abrirán los ojos. Con tan solo 4 preguntas, tú mismo llegarás a la conclusión de que necesitas contratar a una agencia de marketing digital. Descubre por qué tu estrategia de marketing “homemade” no está funcionando y por qué debes recurrir a un profesional.

1. ¿Realmente te estás dirigiendo a tu público?

Créeme cuando te digo que puedes estar creando contenido de calidad continuamente, pero si no lo generas para el público correcto y mediante el canal adecuado, será como si hablarás con una pared.  No recibirás respuesta, acabarás frustrado y asegurando a los cuatro vientos que el marketing digital no sirve para nada.

Aunque no lo creas, las personas especializadas en el sector, conocen tanto tu público como tu competencia y saben cómo llegar a ella. En primer lugar, estos pasarán a hacer un estudio de mercado en el que, además de confirmar quien es tu verdadero público, también considerarán quien podría serlo en un futuro y cómo deberías dirigirte a ellos.

Al fin y al cabo, esta capacidad solo te la otorga la propia experiencia.  Piensa que estos profesionales han trabajado en numerosas ocasiones con perfiles de negocio como el tuyo y saben qué hacer y lo más importante, cuándo hacerlo.

>  Un buen ecommerce es la clave para el éxito de tu empresa

marvin-meyer-SYTO3xs06fU-unsplash

2. ¿Conoces todos los conceptos de marketing digital que podrían funcionar en tu negocio?

Y no, no vale con que sepas cómo subir stories y reels a Instagram. El marketing digital es mucho más amplio, y aunque es cierto que las redes son una parte importante de este, el SEO y el SEM también es una parte imprescindible de este mundo.

Como el diseño gráfico y el desarrollo web, que no se quedan atrás. Tan solo un profesional del sector será capaz de guiarte y crear una estrategia que se adapte a tus necesidades, presupuesto y objetivos a cumplir.

Finalmente, las mejores estrategias digitales son aquellas que intercalan todas estas herramientas. Los mejores resultados se obtienen de un trabajo prolongado y cuidado de contenidos optimizados, SEO, campañas de ads, Instagram…

Es más, existen instrumentos de trabajo como softwares, que se han convertido en imprescindibles para cualquier profesional del marketing digital. Por ejemplo, los CMSs, detrás de los blogs, los CRMs, en la automatización del marketing, así como otros programas para redes sociales o SEO.

No solo necesitas aprender a usarlas si deseas hacer un buen trabajo, sino que además, deberás pagar algunos de estos programas o instrumentos, ya que la mayoría no son gratuitos.

merakist-l5if0iQfV4c-unsplash

Puede que esto no sea lo que quieres oír, pero la contratación de los servicios de una agencia de marketing digital, ¡te ahorrará tiempo y dinero!

3. ¿Estableces objetivos y metas cuantificables?

Seamos sinceros, ¿realmente te has dedicado a medir tu impacto en redes? No me refiero a saber cuantas visitas o reproducciones tienes, sino a marcar un claro objetivo que sea medible. Porque esto, amigo mío, es algo vital.

Medir con indicadores específicos los resultados de las tácticas ejecutadas te va a permitir determinar qué está funcionando y qué no. De esta forma, sabrás que debes modificar.

Veamos un ejemplo de ello. Un objetivo realista y cuantificable sería aumentar el número de seguidores en Instagram en un 5 % con respecto al mes anterior. En este caso debes diseñar una estrategia, que te permita  alcanzar el objetivo, la cual puede incluir la creación de anuncios, contenidos, stories con encuestas, realizar algún sorteo…

>  Levantarse a las 5 am: por qué deberías considerarlo

¡Existen muchísimas posibilidades!

carl-heyerdahl-KE0nC8-58MQ-unsplash

El estudio y el seguimiento de estas estrategias, una vez realizadas, forma parte del trabajo del experto en marketing digital. Si no podrías caer en un grave error, la producción de contenido acelerado y no dirigido.

Esto básicamente consiste en hacer contenido sin ton ni son, que pasa desapercibido por el público objetivo y que no ayuda a que tu negocio siga creciendo. En cuyo caso, estarás perdiendo la oportunidad de crear branding o generar leads.

Recuerda que la mejor opción para tu empresa, siempre será la creación de contenido equilibrado, coherente y de calidad.

4. ¿Estas al día de todas las tendencias dentro del sector?

Ya te anticipo que esta es la base del sector. El mundo del marketing digital avanza casi frenéticamente, los cambios de tendencia siempre regirán los resultados de las empresas.

Quedarse atrás es sinónimo de la pérdida de clientes, por ello es tan importante contar con expertos formados te den la oportunidad de incorporar lo último en tu estrategia.

Tanto el algoritmo de Google como las funciones de Instagram pueden cambiar en cuestión de meses y es necesario adaptarse a ello, e incluso diría que debes anticiparte a este cambio. Esta será la única forma de seguir creciendo.

merakist-CNbRsQj8mHQ-unsplash

La aparición de nuevas redes sociales o el cambio de formato preferido por el consumidor cambia por completo las reglas del juego. Así que no te arriesgues, no permitas que esto pase sin que tú te des cuenta. Delega estas obligaciones en alguien que conozca las reglas del juego. ¡Ahorrarás tiempo y acabarás por ganar dinero y consolidando tu marca!

Como puedes ver, este trabajo no es nada sencillo y requiere de experiencia y tiempo. ¿Sigues pensando que tu primo está cualificado para ello? ¿O qué echándole un par de horas a la semana tu mismo podrás orquestar todo este trabajo?¿

En Neoattack no somos tu primo, conocemos el sector y sabemos qué es lo que necesitas. Desde aquí te ofrecemos la creación y gestión de una estrategia digital de calidad, adaptada a ti y a tus objetivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…