Cómo escribir textos persuasivos para vender más online

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
textos persuasivos para vender

Hoy os voy a hablar de un tema que realmente me encanta, y es cómo hacer textos persuasivos para vender. Aunque muchas veces pensamos que cualquiera puede redactar un texto y que funcione, esto no es así y hoy te voy a dar un par de consejitos para que sepas cómo hacer el mejor contenido para tu página web o redes sociales.

¿Qué es un texto persuasivo?

Antes de nada voy a explicarte en qué consiste un texto persuasivo para que sepas redactarlo e identificarlo cuando navegues a través de Internet.

Los textos persuasivos son aquellos que fomentan una acción en la persona que los lee, ya puede ser en contratar un servicio, comprar un producto o seguir a la marca en redes sociales.

Este tipo de textos suelen enfocarse en los sentimientos y necesidades del público objetivo de la marca en concreto, para entender a esas personas y ofrecerles aquello que necesitan.

Pasos para hacer textos persuasivos para vender

Bien, una vez tengamos claro qué es un texto persuasivo, voy a proceder a explicarte cómo se pueden utilizar este tipo de textos para lograr incrementar tus ventas.

Conoce a tu público objetivo

Este es un punto crucial para poder realizar textos persuasivos para vender de calidad, si no conocemos a las personas que nos dirigimos en cuanto a gusto, necesidades, puntos de dolor, etc; nuestro texto no conseguirá cautivarles.

Lo primero que debes hacer entonces es definir tu buyer persona, contando con todas las variables posibles, es decir, su género, su edad, sus gustos, hobbies, necesidades, etc.

Así de esta forma sabremos qué es lo que llama su atención.

Títulos impactantes

Los títulos de tu contenido serán la tarjeta de presentación de lo que leerán los usuarios de tu página web, por lo que deberás crear títulos que generen impacto.

Por ejemplo, no es lo mismo utilizar un título “Recetas de salmón”, que utilizar “Las recetas más saludables de salmón” o “Mejores recetas de salmón”; las últimas dos opciones te llaman más la atención, ¿Cierto?.

>  Cómo hacer brainstorming para tener ideas creativas

También debemos recordarte que sean títulos impactantes pero no muy largos, si utilizas uno demasiado largo aunque tu contenido sea de interés, el usuario terminará por marcharse.

Por ejemplo:

“Conoce la manera infalible de acabar con los hongos” Directo y corto.

“Te vamos a ofrecer 3 maneras infalibles de acabar con los hongos para siempre en tu vivienda” Demasiado largo, aburrido y poco directo.mensajes persuasivos para vender

Meta Title y meta description

Siguiendo con generar impacto “A primera vista”, es importante que tengas en cuenta cómo se verá tu texto en los principales buscadores.

Si quieres que tus textos persuasivos para vender comiencen a generar impacto en la primera toma de contacto, deberás darles un toque de diferenciación respecto a toda la información que tiene el usuario a su disposición.

En este punto te recomendamos el uso de emojis en el meta title, ya que harán que el texto sea más atractivo para el usuario:

Por ejemplo:

“Conoce el mejor sistema de riego”

“▷Conoce el mejor sistema de riego”

En la metadescription ocurre igual, si añades emojis captarán más la atención del posible cliente:

“Desde NeoAttack Riegos, queremos ofrecerte siempre lo mejor, entra en este post y descubre cuál es el mejor sistema de riego”

“ ✅  Desde NeoAttack Riegos, queremos ofrecerte siempre lo mejor, entra en este post y descubre cuál es el mejor sistema de riego ✅ ”

Escoge el tema clave

Para hacer textos persuasivos para vender, debes tener claro qué tema puede interesar al público objetivo (Por eso lo analizamos en el primer punto) y que tenga que ver con tu marca.

Mientras tratas un tema de interés para el usuario puedes incluir elementos que animen al lector a saber más sobre tu empresa.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo de las mejores recetas de salmón, y tienes una tienda de elementos para cocinar, puedes recomendar tus productos en las recetas, haciéndole ver al usuario que la receta está bien pero que con tus productos será ✨ espectacular ✨.

>  Tipos de marketing de contenidos B2B

Diferenciate del resto

Todos creemos que nuestra empresa es la mejor, pero en el caso de los textos persuasivos para vender, debemos demostrarlo.

Es decir, todos podemos hablar de que lo nuestro (Producto o servicios) es el mejor, pero siempre debemos responder a ¿Por qué es mejor? antes de que se lo plantee el propio cliente.

Debes dar datos, características y motivos reales por los que tu empresa es mejor que su competencia (Sin mencionar directamente, claro está).

Escribe enfocandote en tu público

En tus textos persuasivos para vender, debes enfocarte principalmente en tu público objetivo y cómo puedes ayudarle.

En el texto deberás plantear la solución a su problema (Que casualmente es un producto o servicio que pones a su disposición).

Después deberás engrandecer tu producto sobre el resto, es decir, darle valor, hablando de que además de solucionar su problema tiene una serie de beneficios que el resto de producto semejante no tiene.

Como comentábamos en puntos anteriores, deberás ofrecer pruebas reales de lo que dices, esto pueden ser testimonios de otros clientes o datos que puedas ofrecer sobre tu producto o servicio.

Piensa todas las incomodidades o dudas que puede ofrecer tu producto o servicio, y rebate las mismas antes de que el posible cliente pueda plantearlas.

Para cerrar el texto debes mandar un mensaje claro, lo que llamamos CTA (Call To Action), una llamada de atención clara para que el usuario sepa que esa solución tan fantástica que le has ofrecido sólo la conseguirá si se pone en contacto con tu empresa.

texto persuasivo para vender un producto

Cuenta con los mejores contenidos

Si quieres que tu página web o tus redes sociales inunden Internet con los mejores textos persuasivos para vender del sector, no dudes en contactar con nosotros.

En NeoAttack tenemos un gran equipo de profesionales que son capaces de escribir contenido para cualquier tipo de sector, analizando el público objetivo concreto en cada caso.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…