Tipos de campañas de marketing más exitosas

980 Views
Marketing
tipos-de-campanas-de-marketing

Si te encuentras aquí es porque quieres que tu marca personal o la de tu empresa mejore con el fin de conseguir más clientes. ¿Sabías que el marketing es una herramienta perfecta para ello? En el post de hoy descubrirás varios tipos de campañas de marketing realizados por agencias de marketing online con el que poder inspirarte y conseguir que tu empresa o marca personal suba como la espuma! ¡Descubre diferentes formatos de publicidad online!

¿Qué son las campañas de marketing?

Aunque hayamos creado una página web en WordPress te diré que debemos empezar a describir primeramente a qué nos referimos cuando hablamos de campañas de marketing. Las campañas de marketing podemos definirla como esa especie de estrategia en la que a través de una serie de objetivos, ventas o comunicación, entre otros muchos aspectos, conseguiremos que nuestra empresa o marca personal pueda obtener los mejores resultados.

campañas de marketing

Debemos de saber que podemos contar con varios tipos de campañas de marketing en el que dependiendo de cada uno cogeremos la que mejor nos pueda convenir. Es importante saber que las campañas de marketing siempre se han de diseñar exclusivamente con el fin de obtener los mejores resultados, sino estaremos perdiendo el tiempo.

Objetivos de las campañas de marketing

No podemos olvidarnos de los objetivos que encontramos en cualquier tipo de campaña de marketing. Algunos de ellos son los siguientes. ¡No te los pierdas!

Atraer a nuestro cliente

Si vamos a realizar una campaña de marketing sabemos que lo primordial es poder llamar la atención de nuestro cliente.

Nuevo producto

En nuestra empresa vamos a introducir un nuevo producto el cual estamos deseando que cause furor y pueda venderse rápidamente. Para que nuestro producto o servicio pueda llegar a donde queremos tenemos que contar con una buena campaña de marketing.

Distraer la competencia

Como bien es sabido siempre es bueno contar con una buena estrategia de marketing con la que poder distraer a nuestro usuario. ¿Y para qué? Pues evidentemente para conseguir que tus clientes vengan a nosotros.

Veamos a continuación cuáles son los elementos principales en los que debemos fijarnos para que nuestra campaña sea efectiva:

Principales elementos en los tipos de campañas de marketing

Audiencia

Antes de conocer los tipos de campañas de marketing tenemos que saber A QUIÉN va a ir dirigida nuestra campaña. Es importante que sepamos que cada una de las campañas de marketing que realizamos dependen mucho del público al que nos dirigimos.

No es lo mismo realizar una publicidad para un rango de edad entre los 18-25 años que por ejemplo en los 30-40.

Al poder segmentar nuestra audiencia podremos conocer una de una manera más específica los diferentes hábitos o actitudes de las mismas.

Creatividad

creatividad-marketing

Para conseguir que un tipo de campaña de marketing efectiva no podemos olvidar contar con una buena creatividad. Para atraer a nuestro público debemos utilizar mensajes atrayentes con los que poder llamar la atención de nuestro público.

Siempre que empleamos una buena creatividad será mucho más factible debido a que conseguiremos que nuestra campaña sea única y sobre todo, especial. Es importante que sepamos cómo transmitir el mensaje a nuestro público para poder llegar más lejos.

Diseño del mensaje

Además de poder contar con un texto que atraiga a nuestro futuro cliente tenemos que sumar que ese mensaje cuente con un diseño que se adapte.

Tipos de campañas de marketing

Estoy segura que muchos de estos tipos de campañas de marketing ya los conocéis pero creo que sin duda es una buena lista para que no dejéis desapercibida y ver algunos de los mejores anuncios del mundo.

Campaña navideña de FREIXENET

¡El anuncio de Freixenet ya está aquí!

Ese es uno de los muchos titulares que se corean

Una de las cosas que mejor le ha funcionado a Freixenet es que a pesar del paso del años siempre ha sido la expectación cada Navidad con la que sorprender a su público. Freixenet ha sabido perdurar adaptándose al cambio y consiguiendo que su esperado anuncio sea de los más esperados durante estas fechas.

Sus “burbujas freixenet” cuentan cada año con la aparición de un personaje famoso lo que hace que genere una mayor sorpresa en cada anuncio siendo un tipo de campaña de marketing exitosa.

camapaña burbujas freixenet

Anuncio Volvo Van Damme

Para los amantes de las cuatro ruedas con toque de artes marciales, la prestigiosa marca de coches Volvo nos trajo hace un par de años uno lo que sin duda sería su anuncio más visto en influenciado para nosotros, los mortales.

En esta campaña de marketing como protagonista tenemos a un Jean Claude Van Damme muy senior que nos corta la respiración con su genial técnica para demostrar la estabilidad y el equilibrio de los en este caso, camiones Volvo.

El marketing viral de Old Spice

Lo de que el “pasado siempre vuelve” a veces es una de esas frases que se convierten en realidad. A los publicitarios de Old Spice les llegó tanto esa frase que decidieron volver a lanzar una de sus famosas campañas que tanto brillaban en los ochenta. Redescubrir a ese macho alfa por el que multitud de féminas se derriten mientras añadimos un monólogo aderezado de virilidad consigue que este sea uno de los tipos de campañas de marketing que más puede conseguir atraer al público y aumentar el número de ventas.

¡Si quieres contar con las mejores campañas de marketing online ahora puedes conseguirlo gracias a NeoAttack! Contacta con nosotros y descubre cómo tu negocio puede alcanzar el éxito.