NeoAttack » Tipos de Páginas Web más efectivos [Según tu Negocio]

Tipos de Páginas Web más efectivos [Según tu Negocio]

por | Nov 13, 2018 | DISEÑO WEB | 0 Comentarios

“El número de usuarios de internet en el mundo supera el 50% de la población: 4000 millones (2018)” – Marketing4Ecommerce

Y, por eso, debemos buscar los tipos de páginas web que sean más efectivos para nuestro negocio y en las relaciones con el cliente.

Esta situación de demanda creciente de servicios web, está facilitando la proliferación de páginas web. Pero, como podemos ver en el Informe de evolución y perspectivas E-Commerce 2017, el crecimiento es irregular.

Hay determinados sectores que han despegado gracias al diseño web y otros que, al contrario, casi no tienen presencia digital.

En esta entrada vamos a definir los tipos de páginas web más efectivos para tu empresa, según cómo están construidas y los objetivos que perseguimos.

Al final, vamos a desarrollar consejos y estrategias de desarrollo web para dos de los sectores que peor posicionados están en el Informe.

Así veremos cómo el diseño web para agencias de viajes y en hostelería, puede diferenciarnos de la competencia.

Tipos de páginas web según cómo están construidas ?

Aunque las tendencias de diseño están claras, podemos distinguir dos tipos de páginas web según la forma de construcción e interacción con el usuario: estáticas y dinámicas.

¿Qué es una Página Web Estática?

Es una página web estática es aquella que no necesita casi cambios en los contenidos. Es ideal cuando queremos mostrar información básica de la empresa, sin complicar la estructura web y sin renunciar al diseño.

Tipos de Páginas Web - Estática

Suelen ser diseños desarrollados en código puro (normalmente HTML), por lo que la gestión y actualización de la web dependen de un profesional.

¿Y una Página Web Dinámica?

Las web dinámicas son más complejas, desde el punto de vista del diseño y de los contenidos que se muestran. Son páginas vivas, que están en constante actualización y mejora.

El propietario puede manejar el contenido de la web de forma sencilla, gracias al panel de control (CMS) donde pueden actualizar los contenidos.

Existen CMS a medida, más eficiente para el negocio pero más caro, y otros con código abierto, que ya están desarrollados y sólo se adaptan –de forma limitada – a las necesidades del negocio.

Tipos de Páginas Web - Dinámica

 

Uno de los gestores de contenidos más conocido es WordPress, pues ofrece una gran cantidad de funcionalidades de una forma muy sencilla para todos los tipos de páginas web.

El diseño de páginas web dinámicas, desde el punto de vista estético, es infinito y encontramos una gran cantidad de ejemplos por la red. Cada sitio web con tienda virtual, por ejemplo, son web dinámicas.

Tipos de páginas web según su intención ?

Una clasificación más interesante, paralela a la anterior, es según los objetivos que perseguimos al crear una página web.

No es  igual el tratamiento que se da a la información si queremos transmitir información comercial de nuestro proyecto o si queremos vender y comprar productos online, por ejemplo.

En este punto, las empresas suelen buscar la ayuda de agencias expertas para definir los tipos de diseños de páginas web que más se adaptan a lo que ofrece y busca de la red, pues no son excluyentes y se pueden combinar entre sí.

A continuación desarrollamos los cinco tipos de páginas web más relevantes, aunque estemos dejando de lado el blog y/o los foros, que también son importantes para el desarrollo web, pero son más conocidos.

Página Web Personal / Portfolios

Una web personal, como su propio nombre indica, es aquella que se crea para dar a conocer a un individuo (puede ser profesional o no) y los aspectos que le interesen.

Cuando una web personal se profesionaliza, sirve para dar a conocer a diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos… que presentan sus trabajos y proyectos.

Cuando se crea un muestrario de productos terminados, un catálogo, se está diseñando un porfolio. Que es, básicamente, una galería de imágenes con proyectos realizados.

Tipos de páginas web - Portfolios

Página Web de Empresa /  Corporativa

Una web corporativa es perfecta para aquellas empresas que quieren presentar sus productos y/o servicios, a su equipo y la importancia de todos en este engranaje.

Son meramente informativas y no buscan la venta. Sirven para que una empresa establecida offline, obtenga un posicionamiento web que refuerce la imagen que ya tiene.

Existen una gran cantidad de plantillas para páginas web corporativas, gratis y de pago, que permiten crear estos tipos de páginas web personalizadas de forma sencilla e intuitiva.

Tipos de páginas web - Corporativo

E-Commerce

E-Commerce es el Comercio Electrónico, la nueva forma de vender y comprar por la red. Se trata de hacer transacciones de productos o servicios a través de plataformas digitales.

Se puede crear una web de comercio online, con o sin tienda física previa. En caso de contar con una, y son compatibles, se nutrirán mutuamente. Pues los productos ya están fidelizados pero facilitas su adquisición.

El 44% de los internautas españoles, de entre 16 y 55 años, compra online de forma recurrente.

Tipos de páginas web - ECommerce

Estos tipos de páginas web, además del dominio y el hosting, necesitan contratar una plataforma que administre los productos, la pasarela de pago y el envío del producto.

Página Web de Servicios

Una página web de servicios busca, al igual que el E-Commerce, busca generar una transacción económica por internet, solo que venden servicios, en lugar de productos físicos.

Las páginas de servicios reúnen toda la información que el cliente necesita para saber qué se le ofrece y cómo va a beneficiarle.

En este caso no hace falta una pasarela de pago, pues no se compran los servicios directamente porque se personalizan según quien lo contrate.

Tipos de páginas web - Servicios

Landing Page

Las Landing Page son tipos de páginas web diseñadas para convertir a un visitante en un cliente potencial. Se llaman “páginas de aterrizaje” porque sirven para acceder a la página principal tras seguir un enlace para encontrar un servicio concreto.

Lo más importante de las Landing es el diseño, para que guíe al usuario hacia la conversión. Se puede convertir en un formulario de contacto, en un presupuesto…

Hay páginas, por tanto, que tienen una conversión mayor que otras y hay que saber reconocer dónde estamos ganando o perdiendo leads.

Tipos de páginas web - Landing Page

Diseño web para empresas: Ejemplos

Si te estás preguntando cómo hacer una página web, te recomendamos que busques en internet plantillas de páginas web para tu sector y vayas consiguiendo inspiración.

Aun así, las mejores páginas web, para nosotros, son aquellas que sorprenden, las páginas web creativas e interesantes. Prueba también a ver plantillas para otros sectores, rompiendo con lo “preestablecido” en tu sector.

Como ya hemos visto, la presencia online refuerza y activa la actividad de nuestro negocio. Además, según cómo lo enfoquemos puede acabar siendo independiente de

Agencias de viajes ✈

Las agencias de viajes tradicionales están siendo canibalizadas por las grandes franquicias y los portales online. Por eso es tan importante que refuercen y optimicen su presencia digital.

Las agencias de viajes pueden tener cualquiera de los tipos de páginas web que hemos desarrollado anteriormente, pero deberán mantener un diseño actual, funcional y atractivo.

La web corporativa, para presentar la agencia, los servicios, la ubicación y el contacto.

Un área de E-Commerce, por si ves factible la venta de packs de experiencias o excursiones con fechas y grupos cerrados.

Y Landing Pages para publicar los viajes más específicos, que se pueden personalizar y necesitan un tratamiento más cuidado.

Un blog, donde publicar contenidos interesantes sobre los destinos con los que trabaja la agencia, colaboraciones con influencers y muchos más contenidos.

Tipos de páginas web - Agencia de Viajes

En hostelería ?

En hostelería están apareciendo cada vez más plataformas donde los establecimientos se pueden crear perfiles con los que llegar al consumidor final.

Igualmente, la imagen digital suele ser poco atractiva y sobre cargada. Por eso nosotros recomendamos recurrir a un diseño plano que de una imagen más limpia y nos diferencie de la competencia.

Una web corporativa, que presente el establecimiento, los servicios y menús, la ubicación y el contacto.

Y, a partir de aquí, todos los tipos de páginas web que cuadren con el estilo del establecimiento: quizá un blog con recetas, un porfolio de eventos,…

Tipos de páginas web - Hostelería

¿Quieres que te ayudemos a llevar tu negocio a internet? Cuenta con nosotros desde el comienzo para que el proceso íntegro vaya perfecto.

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más