10 tips para redactar un artículo para SEO que posicione

900 Views
Marketing
tips-redactar-seo-que-posicione

La redacción SEO es imprescindible para conseguir que tu artículo consiga una mejor posición en los motores de búsqueda, hacer aumentar el tráfico hacia tu web y conseguir que tu negocio prospere. Crear un contenido de calidad que posicione con mayor garantía no es complicado. Por ello, en este post de NeoAttack queremos enseñarte diez trucos sobre cómo escribir para SEO.

Como escribir para SEO: ¿Para qué sirve la redacción SEO?

Fácil, la redacción SEO te permite escribir un contenido de calidad mediante una serie de técnicas específicas, según las métricas y requisitos necesarios, con los que los motores de búsqueda posicionan la información disponible en internet.

De este modo,  puedes hacer que aumenten las posibilidades de que tu artículo o contenido posicione de manera preferente en los resultados que arrojan los motores de búsqueda o Search Engine Results Page (SERPs)

Asimismo, la redacción SEO te permite dirigirte directamente a tu cliente o a esa persona que está buscando algo específico, que puedes ofrecerle, o está dudosa de adquirir tu producto o servicio.

Escribir para SEO también te permite crear un vínculo de empatía y confianza con el lector, de este modo será más fácil conseguir que siga leyendo tu contenido o redirigirlo a un producto específico que quieres venderle.

En definitiva, esta técnica te permite aumentar el tráfico hacia tu web, entre tus diferentes contenidos y productos, de modo que facilitas al cliente la compra, y por tanto, tienes más posibilidades de venta o de éxito. ¿Y quién no quiere conseguir el éxito de su negocio?

Si tú también quieres conseguirlo, a continuación, te ofrecemos XX tips sobre cómo redactar contenido SEO que te ayudarán a hacer prosperar tu web o negocio.

cómo-escribir-para-seo

Cómo escribir para SEO: XX tips para redactar contenido SEO que posicione

Conseguir escribir un contenido de calidad para que posicione es más sencillo de lo que podemos pensar. De hecho, la clave es ponerse en la piel del usuario, es decir, hacerte pasar por un lector de tu propio contenido. ¿Qué te gustaría encontrarte si tú fueras el cliente o lector? Ahí tienes la respuesta.

A continuación, te ofrecemos 10 tips para redactar contenido SEO que posicione:

✅   Un contenido SEO de calidad es aquel que mejor responde a la pregunta del usuario.

Como ya hemos comentado, ponte en la piel de tu lector y escribe aquello que querrías leer y que mejor responda a tu cuestión o satisfaga tus necesidades. Sólo de este modo, conseguirás que Google lo considere más adecuado para responder a la petición que se le ha formulado.

✅   Las palabras clave son fundamentales, así que úsalas en tu contenido SEO.

La palabra clave o keyword es aquella que usan los usuarios cuando buscan en Google y otros buscadores para conseguir información sobre algo en concreto. Por tanto, es aquella que debemos emplear con el fin de atraer más tráfico hasta nuestro site.

✅   Crea un título llamativo para tu contenido SEO

Para saber cómo escribir un artículo para SEO, debemos prestar especial atención al título de nuestro contenido, teniendo en cuenta que este es imprescindible para captar la atención del usuario y que haga clic en nuestro contenido. Por esta razón, hay que hacer un título llamativo que incluya la keyword para la que estamos posicionando dicho contenido.

Lo ideal es que este contenga entre 50 y 70 caracteres para que aparezca en su totalidad en los resultados de la búsqueda. Eso sí, un título más largo puede ser más conveniente en redes sociales, ya que obtendrá más tráfico, links y señales sociales, algo que contribuirá a un mejor posicionamiento.

✅   No olvides cuidar la descripción para mejorar SEO

Otro factor imprescindible para crear contenido de calidad para SEO es cuidar la meta-descripción, es decir, el texto que se muestra bajo el título en los resultados de Google.

Lo que nos interesa es que este sea atractivo para el lector y haga clic en nuestra opción, ya que esto contribuye a que posicione mejor. No podemos olvidar incluir en este texto la palabra clave para la que queremos posicionar nuestro contenido.

✅   Estructura bien tus contenidos

Para configurar un contenido de calidad para SEO es imprescindible que estructures tu texto empleando, al menos, un título (H1), subtítulos (H2) y entradillas (H3). De esta manera, guiarás al lector a través de tu texto y sabrá qué puede encontrar en cada apartado.

Se trata de una técnica para enganchar al usuario y facilitarle la lectura del texto. Que a su vez, permitirá que este pase más leyendo nuestro contenido, algo que Google tiene en cuenta para configurar la posición de nuestro contenido en los resultados de la búsqueda.

cómo-redactar-contenido-seo

✅   Contenido original, relevante y no demasiado extenso.

En cuanto a cómo escribir para SEO, es necesario que seas original y auténtico al redactar para conseguir acaparar la atención del lector. Además, ofrece al usuario la información que está buscando y, consigue así, diferenciarte de la competencia. Es decir, crea un contenido que proporcione al usuario lo que nadie más le está dando.

Además, tienes que cuidar no extenderte demasiado. Utiliza frases cortas e ideas claras y concisas para facilitar la lectura al usuario. También es de gran utilidad usar un lenguaje cercano al perfil de tu público objetivo, incluir imágenes, videos e infografías. De esta manera, se prolongará el tiempo de lectura, algo fundamental para un mejor posicionamiento.

✅   Dirígete en todo momento a tu lector

Otro aspecto imprescindible sobre cómo redactar un contenido SEO adecuado es que te dirijas directamente a tu lector. Incluye al usuario en el contenido como si estuvieras hablando directamente con él, es decir, pregúntale, hazle recomendaciones y sugerencias. Para ello, incorpora llamadas de atención a lo largo del texto. Por ejemplo, “¡No te pierdas nuestro nuevo artículo!”, “¿Te interesa conocer cómo escribir para SEO?”, “no te olvides de introducir la keyword”.

También es muy importante cuidar el cierre del contenido. Para ello debemos usar alguna llama a la acción, ofrecerle algún enlace para más información, que compre nuestro producto o que se ponga en contacto con nosotros para que pueda resolver sus dudas o contratar algún servicio.

✅   La importancia de los enlaces: internos y externos.

No olvides incluir enlaces, tanto internos como externos. Los enlaces internos son muy importantes,  estos ayudan al usuario a encontrar lo que busca y permite que pase más tiempo en el sitio. Más links a nuestra web supone más visitas, más enlaces, más autoridad, y en definiva, más tráfico.

Aunque lo que más nos interesa es dirigir al usuario a otros sitios de nuestro site, también es importante establecer enlaces con sitios exteriores. Esto nos dará ventaja cuando Google valore nuestro contenido y lo posicione en los resultados de búsqueda.

✅   Evita el keyword Stuffing

El Keyword Stuffing no es otra cosa que sobreexponer y abusar de la palabra clave. No existe una densidad de palabras clave correcta (keyword density), el truco está en introducir estos términos cuando sea necesario.

De hecho, repetir demasiadas veces la keyword, en nuestro empeño de conseguir que nuestro contenido posicione, puede provocar que Google lo penalice. Y, en vez de ayudarnos a posicionar mejor, consigamos justo lo contrario.

✅   Cuida la Url de tu contenido

Por último, pero no menos importante para saber escribir para SEO es cuidar la url, es decir, incluye la palabra clave o la temática de tu texto y elimina aquellas palabras que no tengan valor (conjunciones, proposiciones y otras stop words).

mejorar-contenido-seo

Después de explicarte cómo escribir un artículo para SEO, habrás podido comprobar que no es una tarea demasiado compleja, pero conlleva el cuidado y tratamiento de numerosos aspectos para los que se requieren de ciertas habilidades y conocimientos. Si quieres conseguir mejorar el SEO para que tu contenido posicione, te recomendamos contar con la ayuda de profesionales.

En NeoAttack estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir contenidos SEO que posicionen en buscadores y aumentar las oportunidades de éxito de tu web o  negocio. Así que si necesitas más información sobre nuestros servicios o quieres solicitar presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Home /
  • Marketing /
  • 10 tips para redactar un artículo para SEO que posicione