Campaña en Twitter Ads. ¿Cómo funciona? Paso a paso

471 Views
Marketing
twitter-ads

Si estás pensando en hacer publicidad en Redes Sociales para dar a conocer tu negocio en el mundo online pero estás un poco perdido y no sabes por dónde empezar, te diremos que seguramente Twitter Ads sea una buena herramienta para conseguir tus objetivos. De igual manera, primero debes asegurarte de que el sector en el que se mueve tu negocio está presente en esta red social así como tu público objetivo.

Cada red social tiene sus particularidades y está destinada a fines distintos, por lo que cada una de ellas tiene su público. Por ese motivo existen diferentes tipos de publicidad en redes sociales. Aun así, es complicado que en Twitter no esté presente gran parte de tu audiencia, así que seguro que es una buena idea abrirte paso en esta comunidad.

En el post de hoy queremos aclararte un poco las ideas y recopilar las nociones más importantes cuando vayas a crear una campaña en Twitter Ads. ¡Empezamos!

¿Qué es Twitter y Twitter Ads?

Twitter es una de las principales redes sociales que se usan actualmente. Esta no es más que una plataforma en la que todos los perfiles registrados pueden interactuar e intercambiarse mensajes, fotografías, vídeos y demás contenido. Una de sus mayores particularidades es que los mensajes que se suben a la plataforma (tweets) no pueden superar los 280 caracteres. A día de hoy, cuenta con más de 326 millones de usuarios activos.

Debemos mencionar que hasta hace unos años llegó a ser la primera red social en el ranking de usuarios activos, pero poco a poco ha ido bajando posiciones dejando hueco a otras redes como Facebook, Instagram, Youtube o WhatsApp, entre otras. ¡Te dejamos las 24 redes sociales más usadas en 2019!

En definitiva, Twitter Ads es la plataforma a través de la cual se gestiona la publicidad o anuncios en Twitter. Es el equivalente a Facebook Ads (o Instagram Ads) para la publicidad en Facebook e Instagram.

A través de Twitter Ads se pueden mostrar tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y tendencias Promocionadas. En función del objetivo de tu campaña nos decantaremos por unas u otras. ¡Por cierto! Seguro que os interesa saber que Twitter Ads es gratis, al igual que otras plataformas de anuncios.

Aspectos que tener en cuenta en tus campañas de Twitter Ads

Cuando creamos nuestra primera campaña en Twitter Ads debemos tener en cuenta los siguientes sencillos aspectos:

Objetivo

¿Cuál es el objetivo que persigues al crear la campaña de publicidad? Es esencial saber esto ya que en uno de los primeros pasos cuando comenzamos a crearla. Twitter nos muestra todos para  elegir entre un objetivo u otro.

Audiencia

Otro de los beneficios que nos aporta Twitter Ads es la facilidad para segmentar la audiencia a la que nos queremos dirigir. Desde edad, sexo, ubicación… hasta intereses. Te permite crear todo un sinfín de públicos hasta que des con el que más te interesa, el más efectivo y el que mejores resultados te reporta.

Pujas

Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión cuál es el coste por clic (CPC) en Twitter. Pues bien, tenemos que decirte que el método o sistema que utiliza Twitter Ads para facturar es mediante una subasta, es decir, tu presupuesto irá descendiendo en función del precio de la puja. Establece tu presupuesto por campaña, utiliza la puja automática o bien elije cuánto quieres pagar por interacción o clic.

Presupuesto

Como te acabamos de adelantar, tú mismo elijes cuanto quieres invertir por campaña. En Twitter Ads no existe precio mínimo.  Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuanto más presupuesto destines, a más audiencia llegarás y más veces impactarás, con el consiguiente resultado de mayores conversiones¿Cuál es el presupuesto en Twitter Ads que estás dispuesto a invertir?

Creatividad

¡En twitter también tienes que ser creativo! Cuanto más llames la atención con tus tweets más calarás en la audiencia y mejores resultados puedes obtener. Elegir una imagen llamativa e introducir llamadas a la acción son alguno de nuestros consejos. ¡Te dejamos unas cuantas ideas!

Móvil con twitter

Tipos de campañas de Twitter Ads. Objetivos

Como te hemos adelantado, cuando vamos a montar una campaña, tenemos que seleccionar el objetivo que buscamos con ella. A continuación te contamos los tipos de campañas de twitter:

  • Interacciones del Tweet: con este tipo de campaña de twitter ads lo que buscas es que tu audiencia interactúe más con tus publicacione
  • Visualizaciones de Vídeos Promocionales: lo que buscas es llegar al máximo de personas que suelen responder de manera positiva ante vídeos.
  • Reconocimiento: una campaña de reconocimiento en twitter consiste en aumentar el alcance de tus publicaciones para aparecer delante el máximo de usuarios.
  • Clics o conversiones en el sitio web: el objetivo perseguido es la conversión. Es decir, una descarga, una compra, etc.
  • Visualizaciones de vídeo in-stream (pre-roll): con este objetivo quieres que tu contenido se asocie a determinados contenidos y de calidad.
  • Seguidores: nada más y nada menos que aumentar tu comunidad.
  • Descargas de apps: como su propio nombre indica, se busca favorecer las descargas de una app.
  • Reinteracciones de apps: hay veces que no solo vale con que los usuarios se descarguen una app, sino que quieres que la utilicen y realicen cierta actividad en ella.

Formatos de anuncios en Twitter Ads

En Twitter Ads nos encontramos con diversos formatos de anuncios. Cada uno de ellos con diferentes peculiaridades, ubicaciones y características. En función del objetivo de campaña que selecciones, podrás utilizar unos formatos u otros, por lo que no todos están disponibles para todos los objetivos y ubicaciones.

A continuación, compartimos con vosotros los diferentes formatos de Twitter Ads que la herramienta nos ofrece:

  • Tweet de texto sin formato.
  • Website Card de imagen.
  • Imagen App Card.
  • Vídeo Promocionado.
  • Tweets de imágenes y archivos GIF individuales.
  • Tweet con varias imágenes.
  • Vídeo App Card.
  • Website Card de vídeo.
  • Anuncios convencionales.
  • Card de Mensaje Directo.

Si quieres saber más de cada uno de ellos, aquí puedes encontrar sus particularidades, sus caracteres máximos, los tamaños de imagen, las ubicaciones, los dispositivos en los que se puede ver, etc. Además, incluye imágenes claras de cada formato para que puedas ver sus diferencias visuales. ¡Consulta estos ejemplos de publicidad en Twitter!

Crea tu campaña de Twitter Ads paso a paso

Para crear cualquier campaña de Twitter Ads debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: inicia sesión en Twitter Ads

Una vez que hayas iniciado sesión en la red social, selecciona en el menú principal de la izquierda los 3 puntitos hasta llegar a Twitter Ads.

campaña de Twitter ads

Paso 2: selecciona objetivo de la campaña

Ya estás dentro del gestor de anuncios. Es el momento de seleccionar el objetivo de la campaña.

presupuesto campaña de twitter ads

Paso 3: Datos de la campaña

Una vez seleccionado el objetivo debemos rellenar los datos de la campaña. Nombre, presupuesto total, duración de la campaña, etc.

categoría conjunto de anuncios twitter ads

Paso 4: Conjunto de anuncios

Es el momento de configurar el conjunto o grupo de anuncios. Como podéis ver, es una guía muy intuitiva y sencilla. Solo hay que ir rellenando los datos que nos pide la plataforma.

selección de audiencia twitter ads

audiencia campaña twitter ads

Paso 5: Audiencias

¿Tenemos alguna audiencia ya creada y guardada o vamos a plantearla desde cero en la propia campaña? Selecciona sexo, edad, idiomas, ubicación geográfica, intereses, etc. Este paso es muy importante, las audiencias no se pueden crear a voleo sino que requieren de un estudio y conocimiento previo del target potencial de nuestro producto o servicio.

creatividades y posición twitter ads

Paso 6: Selecciona creatividades y posición

Por último, debes seleccionar las creatividades y copies de cada anuncio. En el caso de la imagen, al seleccionar una campaña con objetivo de interacciones, lo que tenemos que hacer es elegir una de las publicaciones que hemos realizado con anterioridad en nuestro perfil.

Por último, elije la posición o ubicación en la que quieres que los anuncios se presenten a tu audiencia. Como ya te hemos comentado antes, las opciones de posición varían en función de cada objetivo de campaña.

 

Te aconsejamos que tras montar cada campaña, optimices siempre que veas que los valores no son del todo buenos. También puedes consultar las KPI´S que te aporta Twitter en su apartado de Twitter Analitycs y ver la repercusión que está teniendo en general tu perfil y no solo cada campaña.

¡Ya estás listo para crear tu primera campaña! Si tienes alguna duda o estás buscando agencias expertas en Twitter Ads, puedes ponerte en contacto con nosotros, disponemos de un servicio de Social Media gestionado por varios Community Manager expertos en campañas de publicidad en Redes Sociales.

¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • Campaña en Twitter Ads. ¿Cómo funciona? Paso a paso