NeoAttack » uberMetrics, TOP Monitorización online & offline 2024

uberMetrics, TOP Monitorización online & offline 2024

por | Mar 18, 2016 | HERRAMIENTAS | 0 Comentarios

Hoy vengo con un regalo de navidad para potenciar tu negocio. Se llama uberMetrics, y después de un tiempo probando esta herramienta hemos decidido contaros un poco sobre ella e incluirla en nuestra lista de “Mejores herramientas de monitorización Social Media” , que personalmente te recomiendo leer.

Si no has leido los artículos anteriores, comentarte que esta semana he presentado un caso práctico sobre “Como robar tráfico a tu competencia” en el que te daba acceso gratuito a la versión premium de dos herramientas,SEMrush y XOVI, por ser lector de NeoAttack. Todavía puedes acceder a estas demos si quieres.

En el caso de esta nueva herramienta he podido conseguir una semana gratis para que uses uberMetrics y te voy a comentar un poco de que va la herramienta y en que te puede beneficiar.

Me gustaría saber si te gustan este tipo de artículos explicativos + herramientas gratis durante un tiempo para seguir negociando con otras empresas que considere que tienen herramientas interesantes. Creo que es la forma ideal de comprobar qué herramienta se ajusta más a tus proyectos y decidir en consecuencia.

Antes de continuar, decirte que lo ideal para entender este post es que pidas a uberMetrics tu semana gratis de la herramienta en contacto@ubermetrics.com y vayas probando las funcionalidades que te contamos a continuación.

También te puede interesar:

Inteligencia corporativa, toma de decisiones y seguimiento 360°

Como sabes, en internet cada minuto se producen increíbles cantidades de información pública: documentos, noticias, mensajes de twitter, blogs, videos. Y el reto para la mayoría de las empresas se convierte en el hecho de evaluar estos datos sistemáticamente y obtener información valiosa sobre sus clientes, productos, competidores y proveedores para generar mayor rentabilidad y beneficios.

¿Cómo podemos convertir esta sobrecarga de información proveniente de múltiples canales en una oportunidad?Ahora mismo te lo cuento.

¿Qué es uberMetrics?

uberMetrics es una herramienta de monitorización y análisis de medios en tiempo real. La única herramienta que permite un seguimiento online (+400 millones de fuentes incluyendo páginas web, blogs, foros, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vine, entre otros) y offline (Prensa escrita y Radio&TV) en la misma plataforma.

  • Encuentra conversaciones con contenido: uberMetrics analiza cada minuto alrededor de 40.000 resultados de información pública de más de 400 millones de fuentes para extraer la información más relevante para tu negocio.
  • Convierte los datos en acciones: controla la comunicación en tiempo real sobre marcas, productos, mercados. Optimiza la toma de decisiones mediante la identificación de información importante para tu negocio.

Por qué uberMetrics nos ha sorprendido

➨ Cantidad y orden de la información: La información pública se está volviendo cada vez más importante para las empresas de los diferentes sectores, y esta información es lo que muchas veces diferencia a una empresa de éxito de una del montón.

 Identificación de oportunidades: Si te das cuenta, las compañías de bienes de consumo hacen seguimiento de los problemas de calidad de sus productos, y los grandes fabricantes monitorizan los fenómenos meteorológicos para conocer posibles problemas de transporte y optimizar su cadena de producción. Sin embargo, tú, o por lo menos el 85% de las personas que leerán este artículo no lo explotan, y si lo hacen es de manera manual y poco eficiente.

➨ Optimización de decisiones: Encontrar la información adecuada te puede ayudar en la optimización de tus decisiones y en crecer en competitividad. Porque la información es poder, pero la información en bruto por muy poderosa que sea no sirve para nada.

➨ Cantidad de funciones: La herramienta hemos de reconocer que analiza una tremenda cantidad de información, pero lo mejor es que con ella podemos hacer muchas cosas para utilizarla en nuestro beneficio. Ahora veremos algunas funciones.

➨ Comunicaciones relevantes: Identificar éstas comunicaciones relevantes te permiten mejorar el rendimiento y la toma de decisiones de manera rápida y eficaz, y para ello lo ideal es tener una herramienta como esta a mano.

Monitorización 360°

uberMetrics encuentra y analiza la información recolectada a través de las diferentes fuentes y canales de comunicación: digital, prensa escrita y radio&tv. Identifica los canales más relevantes para tus actividades y tu negocio.

  • Define los canales de comunicación más pertinentes para tu mercado
  • Disfruta el acceso instantáneo a toda la información
  • Crea estrategias dependiendo de los resultados que vas identificando en cada canal de comunicación.

ubermetrics monitorizacion

Análisis de viralidad

Puedes identificar cuáles son las menciones que generaron más ruido o más atención y visualizar como éste contenido se expande a través de los diferentes medios.

  • Identifica influencers.
  • Encuentra rápidamente los resultados más relevantes gracias a su viralidad.
  • Localiza el origen de peligros (malas valoraciones o noticias).

Ejemplo visual de la viralidad

Podemos ver como este controvertido video de Vine sobre “La admisión de Rajoy sobre que el PP es el heredero del franquismo” se vuelve viral y es compartido en Twitter y Facebook por 963 personas, por esto, tiene una viralidad de 963 puntos.

uberMetrics Monitorizacion

Análisis de fuentes y autores

Identifica en qué webs, blogs, foros se habla más sobre cierto tema como también quienes tienen una gran influencia en la opinión pública.

  • Descubre qué usuarios de Facebook y Twitter generaron más comentarios / retweets / links con respecto a alguna marca u otro tópico.
  • Alcanza información importante a primera vista.
  • Mide y compara los resultados.

Análisis de sentimiento automático

La tecnología de esta herramientaevalúa automáticamente si el contenido de un texto contiene tonalidad positiva, negativa o neutra.

  • Permite la identificación automática de artículos críticos
  • Analiza el nivel de aceptación y reputación de productos, empresas, marcas y demás.
  • Posibilidad de reevaluar manualmente los artículos.ubermetrics online

Comparativas / Benchmarking

Compara temas o crea seguimientos de las actividades de tu competencia. Compárate continuamente con otras empresas del sector. Analiza el alcance y buzz de temas para mejorar en tus próximas campañas.

  • Combina libremente los diferentes temas que quieres comparar y de manera dinámica.
  • Crea etiquetas de tus seguimientos para hacer comparaciones sobre temas más específicos.
  • Analiza los temas que están de moda y que está cambiando en tu mercado.

ubermetrics monitorizacion

Análisis de Social Media

Crea seguimientos de fanpages de Facebook y Twitter, no sólo de tu negocio sino también de tus competidores y obtén información valiosa para hacer un análisis competitivo.

  • Obtén estadísticas de cada fanpage para analizar y mejorar tus decisiones de community manager.
  • Monitoriza y analiza en comportamiento de tus hashtags.
  • Compara tu fanpage con la de tus competidores (Benchmarking).

Engagement

Con uberMetrics tienes la posibilidad de responder a las publicaciones hechas por los fans en las fanpages de Facebook y Twitter desde la herramienta.

  • Visualiza los comentarios de tus fans en tiempo real.
  • Responde rápidamente a los comentarios críticos de tus fans.
  • Crea engagement con todos los fans de tus fanpages.

Informes personalizados

Crea y comparte reportes con plantillas personalizables que comprenden contenido en tiempo real.

Utiliza la función drag & drop (arrastra y suelta) para adaptar fácilmente el contenido de tus informes diarios, semanales o mensuales.

  • Amplia gama de opciones para crear diferentes análisis
  • Diseño limpio con PDFs informativos
  • Recibe informes automatizados que te hacen ahorrar tiempo y optimizar tus decisiones de negocios

monitorizacion ubermetrics

Alertas Inteligentes

Mantente alerta todo el tiempo y en todas partes. Identifica en tiempo real los cambios críticos de sentimientode uno de tus seguimientos y participa en conversaciones clave para optimizar el impacto de tus comunicaciones.

  • Recibe notificaciones por e-mail o mensaje de texto en tiempo real.
  • Define las reglas y los límites para activar las alertas. Recibirás una alerta si por ejemplo la reputación de uno de los seguimientos de repente se vuelve negativo o si hay un incremento/disminución fuerte en el número de resultados del seguimiento.
  • Número ilimitado de alertas y destinatarios (vía e-mail).

¿Cómo funciona?

uberMetrics ha desarrollado una tecnología de última generación para ayudarte a optimizar tus decisiones de negocio.

Recopilación de datos

Esta herramienta utiliza una tecnología de búsqueda de contenido específico – palabras claves – para analizar grandes volúmenes de datos de los diferentes medios de comunicación online y offline, tales como noticias, blogs y redes sociales. La recolección de datos se hace en tiempo real en 68 idiomas diferentes.

uberMetrics utiliza un sofisticado algoritmo completamente desarrollado por su equipo interno, que garantiza independencia técnica y agilidad en el constante desarrollo del mismo para asegurar que ninguna información crítica se pierda.

¿Cómo se procesan los datos?

El siguiente paso después de la recopilación de datos, es la extracción de contenido específico en donde se analiza la información y se elimina el contenido irrelevante como la publicidad. El motor de alto rendimiento que procesa la información, utiliza técnicas de comparación de patrones y de aprendizaje automático para extraer autores, identificar los idiomas y los duplicados, definir el sentimiento, analizar  los enlaces y clasificar la información perteneciente a los diferentes medios: blogs, foros, redes sociales, noticias, vídeos y demás.

Una vez que los datos sean clasificados, la tecnología de búsquedas creada por uberMetrics, iguala los resultados con aquellas búsquedas solicitadas por el usuario. Esto quiere decir, que la herramienta sólo almacena la información relevante para el usuario. Finalmente los datos pertinentes son presentados en una interfaz de fácil uso que podrás ver en tu demo y que seguro que entenderás sin problema toda la información que te proporciona.

Soluciones de inteligencia corporativa

Aquí llega la parte de analítica que tantos dolores de cabeza da a muchas empresas. En este caso uberMetrics filtra toda la información relevante para tu negocio para mostrarla en una plataforma que te dice exactamente los datos más relevantes de todo este volumen de información.

Aquí tienes una lista de los diferentes campos en los que puedes usar esta herramienta de monitorización:

ubermetrics monitorizacion

Marketing

Identifica la necesidades de tus clientes, monitoriza cómo se desarrollan las marcas, productos y el mercado en el que operas, y sigue las tendencias mejor que tu competencia. Optimiza tus estrategias de marketing basándote en la información más relevante que encuentras en tiempo real.

Comunicación & Relaciones Públicas

Analiza la comunicación sobre tu marca, producto, servicio o mercado para optimizar tu estrategia y encuentra el mejor camino para posicionarte en los diferentes medios. Identifica líderes de opinión y decide cuales son las conversaciones más importantes para ti. Crea seguimientos de todas tus campañas y mide como responden en el mercado.

Logística

Controla los complejos y cuidosos procesos de la cadena de producción. En la mayoría de los casos el éxito de una empresa depende de sus proveedores de segundo, tercer y cuarto nivel, con los que se tiene muy poco contacto o ninguna relación comercial directa. Minimiza las interrupciones en la cadena de producción mediante la evaluación de los riesgos de cumplimiento y de factores como tiempo meteorológico, huelgas, accidentes de transporte.Identifica proveedores alternativos para obtener una mayor resistencia y flexibilidad.

Ventas

La identificación de clientes potenciales es la esencia para hacer crecer un negocio. Varias plataformas online ofrecen innumerables oportunidades para monitorizar las conversaciones que generan nuevos clientes e ideas. Pero ¿dónde me debo enfocar? uberMetrics te ayuda a analizar las conversaciones más importantes de modo que puedes ponerte en contacto y crear relaciones eficaces con los clientes potenciales.

Estrategia

Descubre nuevos datos y utilízalos para optimizar tu respuesta en el mercado. Los mercados se encuentran en rápido movimiento y cambian de manera repentina, por eso, con la información relevante puedes distinguir los posibles cambios. Monitoriza la actividad de tu competencia y compárate continuamente contra otras empresas del sector.
Estas son las ventajas que ofrece esta herramienta para mejorar tu inteligencia corporativa, Creo que es una herramienta bastante avanzada y que por sus precios modulares se puede adaptar a cualquier tipo de empresa así que te invito a probar la demo gratuita durante 7 días y espero tu feedback.

Pide tu demo gratis en contacto@ubermetrics.com y díme que te ha parecido la herramienta

¿Te ha gustado esta herramienta de monitorización? ¿Te gustaría tener acceso a más herramientas gratis para ver con cuál te quedas?

Házmelo saber para seguir negociando con otras empresas y poder ofrecerte más herramientas gratis.

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más