Los trucos definitivos para vender en Instagram

752 Views
Marketing
vender-en-instagram

Vender nunca ha sido fácil, ¿verdad? Si tu negocio ya cuenta con varios años de vida a sus espaldas te habrás dado cuenta de que todo no es el camino de rosas que te podías esperar y que tu producto o servicio no es tan único como pensabas. ¿Por qué no pruebas a vender en Instagram? Seguro que es una de las mejores redes sociales para tu sector.

Poco a poco han ido apareciendo más y más herramientas que nos permiten vender de manera más rápida y efectiva. En el post de hoy vamos a darte los trucos más infalibles para vender a través de Instagram. ¡Aprovecha todos los beneficios que nos aporta esta red social y dispara las ventas de tu negocio!

Primeros pasos para vender en Instagram

Antes de enseñarte cómo vender en Instagram Shopping es esencial que sigas estos pasos más básicos para conseguir un perfil de lo más llamativo y atractivo.

Aunque creas que no es muy  importante estás equivocado, ya que tener un feed bonito ayudará a conseguir más seguidores en Instagram, con lo que tu comunidad será mayor y eso llevará a tener un público objetivo más grande al que poder vender tus productos o servicios.

¡Las redes sociales para vender productos son el mejor de los escaparates!

Crear un perfil y biografía llamativa

  • Nombre del perfil: como es lógico, el perfil debe llamarse de la misma manera que la marca o lo más parecido posible. Si pusiéramos otro nombre, los usuarios no serán capaces de identificarte o creerán que tu cuenta puede ser un fraude o imitación a la marca real.
  • Imagen del perfil: el logotipo es la imagen más adecuada para poner en tu perfil. Esto permitirá una rápida identificación por tus usuarios.
  • Incluir enlace a la web: la única URL cliclable en Instagram es la que aparece en esta sección de la biografía. Por tanto, no la desaproveches e incluye el dominio de tu tienda online.
  • Utilizar emoticonos: los emoticonos harán más llamativa tu biografía. Puedes utilizar aquellos que más cuadren con tu marca. Así todo tendrá una misma sintonía.
  • Incluir claim o frase potente: incluir el claim de tu negocio o campaña publicitaria será un elemento más para identificar tu empresa de manera rápida por parte de los usuarios. Además, también permitirá que se retenga en la mente de estos. ¡Así también creamos marca! Todo debe ser un hilo conductor.
  • Utilizar highlights: diseñar highlights para destacar contenidos interesantes que se suben a stories es una opción muy interesante. Ahí puedes guardar Q&A (Preguntas y respuestas frecuentes), ubicación de las tiendas físicas y horarios, productos, etc.

Vender en Instagram

Ajustar el perfil a la cuenta de empresa

Instagram, como otras redes sociales, permite poner el perfil como cuenta individual o cuenta de empresa. Aconsejamos que elijas la opción de empresa si tienes un negocio. ¿Por qué? Puedes aprovecharte de ventajas como: incluir más elementos en tu biografía (Ej.: llamadas a la acción); incluir enlaces en los stories cuando llegues a 10 mil seguidores; acceso a estadísticas y analíticas de alcance, interacciones, comentarios, etc.; e integrar Shoppable post entre otras.

Usar hashtag

Los hashtag te ayudan a llegar a usuarios que tienen los mismos intereses que tu o que pueden responder positivamente a aquello que vende tu negocio.

Pero tenemos que ser muy cautelosos cuando se habla del número de hashtag que es conveniente incluir en cada publicación. Con esto hay un dilema muy grande.  Puedes encontrar miles de recomendaciones, desde aquellas que te dicen que no hay límites y que cuantos más mejor, otras que hablan de 15 y otras que hablan de 5.

Nosotros aconsejamos elegir aquellos que realmente puedan ayudar a tu negocio y mostrarse ante usuarios potenciales a los que realmente puede gustar lo que vendes. ¡Encuentra los mejores hashtag populares en tu sector de actividad! Herramientas como Display Purpose te pueden ayudar a conseguirlo.

Publicar vídeos

Utiliza videos en todas sus vertientes. No solo hablamos de vídeos largos tipo stops, sino vídeos cortitos o incluso boomerangs o gibs.

Hay miles de aplicaciones que te permiten hacer los vídeos más trendy del momento, como aquellos tipo vintallage, con rayos de luz, brilli brilli o carrete.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando tu amiga te dice que no se va a arreglar para salir y aparece así 😂💫 #traicionera #preciosayorgullosa

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

 

Utilizar filtros

Los filtros son los reyes de Instagram. Encontrar una plantilla con un filtro que te guste y quede bien con el contenido de tus fotos es esencial para vender en Instagram.

Crear una cuenta en Instagram no te vale de nada si no la gestionas de la mejor manera. Y para ello crear un feed estético, con una misma sintonía de colores es esencial para subir seguidores en Instagram y vender a través de ella.

También tienes miles de aplicaciones para editar tus fotos, además, la propia App te ofrece muchos filtros para todos los gustos. Así como editar colores, exposición, contraste, etc.

Cumplir los requisitos de Facebook para poder vender en instagram

Facebook fija unos requisitos para poder vender en Instagram. Aconsejamos que te asegures de cumplir todos ellos antes de intentar poner en marcha tu catálogo porque sino será denegado. Entre estos requisitos están:

  • Que la empresa esté ubicada en alguno de sus mercados.
  • Vender productos físicos.
  • Cumplir sus políticas de comercio.
  • Que el perfil de Instagram esté configurada como cuenta de empresa.
  • Que esta esté vinculada con una página de Facebook.

Tras asegurarte de esto, deberás vincular la cuenta de empresa a un catálogo.

Crear anuncios en Facebook Ads para llegar a tu público objetivo

Esto no es algo nuevo en nuestro blog. Ya hemos mencionado en repetidas ocasiones lo importante y los resultados tan buenos que aporta Facebook Bussines Manager.

La publicidad en Instagram te permite conseguir tus objetivos de una manera mucho más rápida y efectiva. ¿Lo negativo? Requiere un gasto, ya que es un sistema que va por pujas. ¿Lo positivo? Todo lo demás. Si tienes dudas sobre esto y no sabes cómo crear anuncios en Instagram te dejo otro de mis post donde te cuento todo.

Vender en Instagram

Cómo etiquetar productos

Como ya te he indicado antes, para vender en Instagram es muy útil activar Instagram Shopping, es decir, la nueva herramienta que te permite etiquetar productos en las publicaciones de la galería y en los stories llevándote al sitio web (tienda online) desde la que puedes comprar el producto.

Una vez que tengas creado el catálogo con tus productos es muy sencillo vender en Instagram.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

Los pasos exactos para instalarlo son los siguientes:

  1. Entrar en la configuración de tu cuenta de Instagram.
  2. Acceder a “empresa”.
  3. Seleccionar “compras”.
  4. Escoge el catálogo que desees.
  5. Et voilà!

¿Qué debo hacer para vender en Instagram? El proceso sería el siguiente:

Cuando inicias el proceso de publicar una foto para la galería, de la misma manera que te deja etiquetar a personas puedes etiquetar los productos, es tan sencillo como pinchar en la opción correcta. Después lo haces encima del producto que quieras etiquetar y se te despliega todo el catálogo. Ahí seleccionas el producto en concreto.

Vender en Instagram

 

De igual manera puedes hacerlo en stories. Una vez que has seleccionado la foto que vas a publicar, despliega la barra de herramientas y, al igual que aparecen las opciones de Música, Encuesta, Preguntas, etc. te aparece la opción de Producto.

Vender en Instagram

Ahí se desplegará de nuevo todo el catálogo. Solo tienes que seleccionar el producto que quieres etiquetar y moverla hasta estar delante él.

¡Esta es la mejor forma correcta de usar shoppable post y vender en Instagram!

Otras estrategias para vender en Instagram

Instagram Shopping no es la única manera de vender en Instagram. También puedes acompañarlo con otro tipo de estrategias como sorteos, concursos, promociones o campañas con influencers. Cuantas más acciones realices mejores resultados obtendrás y más rápidos serán.

Concursos, sorteos o promociones solo para Instagram

Esto aporta gran valor a tus seguidores. Premiarles con muestras, códigos de descuento, productos o servicios les hace sentir especial. Es algo “hecho a medida” solo por ser tus seguidores o futuros seguidores. Además, evitarás el unfollow porque no se querrán perder futuras ofertas.

Campañas con Influencers

Las campañas y colaboraciones con Influencers son el pan de cada día de las redes sociales y una de las estrategias más efectivas del momento para vender en Instagram.

El alcance, relevancia y engagement que pueden conseguir, sobrepasan los valores que tú podrías alcanzar publicando en tu perfil. Eso sí, debe ser una estrategia paralela al resto de tus acciones de comunicación, no es igual de efectiva si se lleva a cabo de manera aislada.

En definitiva, utilizar Instagram para negocios es una opción ideal ya que la gran parte de tu público estará en esta red social. Si necesitas la ayuda de profesionales para gestionar tus redes sociales, no dudes ponerte en contacto con Neoattack, la mejor Agencia de Marketing Digital.