¿Sabes cómo vender en Redes Sociales? Descubre estos 10 tips

499 Views
Marketing
vender-en-redes-sociales

Está claro que hoy en día las redes sociales tienen un papel fundamental en el proceso de decisión de compra pero, ¿cómo podemos vender en redes sociales?

¿Se puede vender en redes sociales?

La respuesta es sí, pero… Debemos ver las redes sociales como un recurso para atraer retorno, y no únicamente como un lugar para vender, ya que es más fácil vender gracias a las redes sociales que conseguir ventas en redes sociales.

Teniendo claro esto, lo principal es desarrollar nuestra estrategia.

Una buena estrategia de Social Selling  hará que tu marca destaque entre las demás y se posicione en el top of mind de los usuarios, convirtiéndolos en clientes potenciales.

La utilización de las redes sociales para vender productos es una realidad, las redes sociales que han tomado la iniciativa en esto han sido Facebook e Instagram. Siendo esta la segunda red social más utilizada por detrás de Facebook en España, según el estudio anual de redes sociales de Iab Spain. Además indica que las ventas de las redes sociales han aumentado respecto a 2018.

Si quieres saber qué estrategias realizar para vender en redes sociales, ¡lee estos tips!

10 Consejos para Vender en Redes Sociales

  1. 👉Definir nuestro Público objetivo

Es necesario que identifiquemos a nuestro público objetivo, determinando nuestro buyer persona. ¿Cómo? Escuchando lo que los usuarios dicen sobre nosotros y nuestra empresa (sobre los productos, las críticas, los contenidos que les interesan), gestionando de manera adecuada esa información.

Otro aspecto muy importante en la relación con los usuarios potenciales o clientes es la atención de estos. Se debe respetar el canal de llegada de la consulta, contestando a través del mismo canal.

Así como una respuesta rápida por parte de la marca, ya que para vender y llevar al usuario a la decisión de compra, el factor de la velocidad es importantísimo.

personas en redes sociales

  1. 👉Seleccionar la red social adecuada

Lo primero que debemos pensar a la hora de querer vender en redes sociales nuestro producto o servicio es: ¿dónde está mi público objetivo?

Las redes sociales son un medio excelente para las empresas que permiten llegar los distintos públicos objetivos existentes de una manera rápida y efectiva.

  1. 👉La presencia

Debemos pensar porqué tenemos o queremos tener una cuenta de nuestra empresa, a la hora de vender en redes sociales  ya que no es igual “estar” que “tener presencia” en las mismas.

Esto último implica una actividad y comunicación con el resto de usuarios de la red social, por lo que para poder vender a través de estas, primeramente debemos ser activos y sociales en ellas, intentando conseguir una buena reputación de marca.

  1. 👉Unirse a las conversaciones

Ver cuando alguien nos menciona y cuando se está hablando de temas relacionados con nuestra marca, es vital a la hora de poder entrar en las conversaciones de los usuarios en redes sociales. ¿Para qué? Para poder posicionarnos, dejarnos ver y sobre todo generar un mayor engagement de los usuarios.

  1. 👉Contenido, la base de todo

Sabiendo quién es nuestro público objetivo y dónde está, debemos preguntarnos ¿qué es lo que quiere o le interesa de nosotros? Esto será clave a la hora de crear contenido de valor.

Debemos proporcionar a los usuarios un motivo real por el que seguirnos. Este motivo es el contenido de calidad e interés. A través de esta estrategia, los que son potenciales clientes, se acabarán convirtiendo en fans de nuestra marca.

El contenido es clave para conseguir una situación diferencial respecto a  la competencia, es decir, para estar en la mente de los usuarios.

el mejor contenido redes sociales

Además es importante saber que no solo tenemos un único tipo de usuario, sino que existen distintos perfiles de buyer personas, por lo que el contenido debe adaptarse a cada uno de ellos.

Es necesario contar con un buen catálogo digital de tus productos o servicios para vender en redes sociales, no obstante, eso no conseguirá que tengas una gran difusión en las redes.

Os recomendamos este post:

  1. 👉¡La Web!

Antes de querer realizar ventas por redes sociales, es necesario que tu página web esté lista y sin ningún fallo. Para conseguir unos buenos ratios de conversión en base a visitas, es necesario que cuando el púbico que se ha interesado por ti en redes sociales y llegue a tu página, esta esté lista.

Para vender en las redes sociales, es importantísimo, que en cualquier publicidad, envíes tu tráfico directamente a la ficha del producto, o a la landing exacta con el descuento que has publicado.

  1. 👉La regla del 80/20

Muy relacionado con el tip número 5, sobre el contenido de valor a la hora de vender en redes sociales está la regla del 80/20.

Las redes sociales tienen la función de socializar y conversar, generando una comunicación unidireccional. Por lo que es necesario que el 80% de nuestro contenido en redes sociales sea de calidad sin pretender la venta directa, es decir que no sea promocional.

Así, el otro 20 % debe incentivar la compra pero de manera que genere la participación, la conversación y la interacción, como los sorteos, ofertas especiales o cupones.

  1. 👉¿Qué tipo de venta debo realizar?

Debemos conocer las motivaciones de los usuarios en las redes sociales, y como todos sabemos, comprar no es su principal motivación por lo que no es un canal adecuado para realizar grandes compras.

Está claro que tendemos a pensar demasiado las cosas, comparamos, preguntamos a amigos… por lo que un consejo es que sean compras rápidas, secundarias o impulsivas y de un precio no muy alto. Este tipo de estrategias son las que mejor funcionan a la hora de vender en redes sociales.

Y otro aspecto clave, ¡Añadir sensación de urgencia! Creando una oferta limitada a 12 o 24h para tus seguidores, o los primeros comentarios, generaremos un engagement a una velocidad mucho más alta que de normal.

Además, esto se debe complementar con palabras que también llamen a la acción del usuario, como:

  • Click ya
  • Oferta limitada
  • Solo hoy.
  1. 👉El Social Funnel

Para vender en redes sociales, es necesario comprender cómo atrajimos esas visitas. Es decir, localizar las fuentes de tráfico social para saber en qué redes debemos invertir más recursos. Al igual que en el conocido Funnel de Ventas, pero enfocado a las redes sociales.

Para ello debemos dibujar un embudo de visitas sociales a la web, en el que podamos ver el flujo inicial y el total de visitas provenientes de las redes sociales que pasan a  ser usuarios registrados o clientes.

instagram en móvil y ordenador

Si sabemos de dónde vienen, podremos volver a atraerlos.

  1. 👉¡Medir todo!

Si no lo medimos ¿cómo vamos a mejorar? Por lo que por último y más importante, ¡medirlo todo! Debemos analizar el porcentaje de tráfico procedente de nuestras redes sociales, gracias a las métricas. Así podremos optimizar nuestra estrategia, mejorando nuestro engagement e incrementando nuestras conversiones.

O lo que es lo mismo, ser conscientes de cuál es la tasa de interacción y el porcentaje de visitas que proceden de las redes sociales hasta nuestra página web.

Pero debemos recordar que las conversiones no tienen el mismo funcionamiento en las redes sociales que en otros canales, ya que la introducción agresiva de nuestros productos en estas no será efectiva.

¡Hasta aquí los Tips para vender en Redes Sociales! En NeoAttack somos expertos en Social Media, así que no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Sabes cómo vender en Redes Sociales? Descubre estos 10 tips