10 ventajas de Google Adwords para tu estrategia de marketing online

785 Views
Publicidad
ventajas-de-google-adwords

En este post te contamos las ventajas de Google Adwords que pueden ayudar a mejorar la estrategia de marketing online para tu negocio. Si quieres conocer de qué manera aparecer en los primeros puestos de Google en un corto plazo y qué ventajas te puede traer, ¡sigue leyendo!

Pero antes de nada, ¿Qué es Google Adwords?

Antes de conocer las ventajas de Google Adwords, tenemos que conocer qué es y para qué sirve esta herramienta.

Como ya sabes, hay varias formas de conseguir posicionar tu web en el buscador de Google. Por un lado, tenemos el posicionamiento orgánico, también conocido como SEO, en el que gracias a una buena estrategia que siga los algoritmos de Google, podemos posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica o natural.

Pero el SEO es un proceso lento, que necesita de esfuerzo y tiempo para lograr buenos resultados ¡y en esta vida el tiempo es oro! Es por ello, que muchas veces nos podemos ayudar del SEM (Search engine Marketing), es decir, el marketing en buscadores, o lo que es lo mismo, “pagar a Google” para que nos muestre.

La herramienta por excelencia que nos ayuda a llevar a cabo este tipo de posicionamiento de pago es Google Adwords. Esta herramienta publicitaria online de Google, basa su funcionamiento en un sistema de pujas.

Cada anunciante determina su puja, es decir, la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar y, si gana la subasta entre los anunciantes que han pujado por la misma palabra, será mostrado en los resultados.

Los motores de búsqueda, tienen unos sitios reservados para estos anuncios. Actualmente, estos sitios los ocupan los primeros y últimos resultados de cada página y se destacan con un pequeño botón con la palabra “anuncio”.

Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas de Google Adwords, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta de Google Adwords y registrarte. Es totalmente gratuito, y únicamente tendrás que pagar por la inversión que decidas hacer.

Para crear la campaña desde cero hay que seguir una serie de pasos. Si no te quieres perder ninguno y quieres comenzar cuanto antes a disfrutar de las ventajas de Google Adwords, echa un vistazo al siguiente post donde te explicamos todo lo que debes saber.

abrir-cuenta-google

¿Qué ventajas ofrecen los anuncios de Google para mi negocio?

Cuando se toma la decisión de realizar una inversión, sea en el medio que sea, debemos ser conscientes de los beneficios que esta inversión nos puede generar.

En este caso, son muchas las ventajas de Google Adwords que podemos encontrarnos para hacer crecer nuestro negocio de forma sencilla y más rápida de lo normal, tanto si eres una pyme como una gran empresa, ¿Quieres conocerlas?

Complementa tu estrategia de SEO

Como hemos comentado, muchas veces no tenemos la paciencia suficiente para comenzar a ver resultados con una estrategia de SEO, por muy buena que sea. De ahí que podamos complementar esta estrategia con una campaña en Google Adwords.

Si necesitas resultados rápidos y comenzar a generar tráfico en tu web, te dejamos estos consejos para poner en marcha una buena campaña de publicidad online en esta herramienta.

beneficios-google

No es necesaria una inversión elevada

Una de las mayores ventajas de Google Adwords, es que no se necesita una gran inversión. Otras formas publicitarias requieren grandes cantidades de dinero para conseguir unos resultados efectivos, pero este no es el caso de la publicidad en Google.

Eres tú el que decides cuánto dinero invertir en cada momento, aunque hay que tener en cuenta los diversos factores que puedan afectar a tu sector, como la competencia, para determinar una inversión mínima que pueda ayudar a obtener resultados óptimos.

Mide todos los resultados

Otra de las ventajas de Google Adwords, es que nos permite conocer de forma detallada el rendimiento de nuestra campaña de publicidad. Clics, visualizaciones, conversiones, coste…Lo puedes comprobar en todo momento a través de tu panel de administración, ¡no te perderás ningún detalle!

Con Google Adwords es más sencillo comprobar el retorno de la inversión. Sabes cuánto inviertes y cuánto vendes gracias a esa inversión. Por lo que puedes tomar decisiones más acertadas sobre tu negocio.

Controla tu presupuesto

Las pujas en Google Adwords no son fijas. Una de las ventajas de Google Adwords es que puedes variar la inversión tantas veces como quieras, y así poder conseguir mejorar los resultados con una revisión constante.

También puedes dejar que Google controle las pujas, pero no te preocupes, ya que siempre podrás marcar el límite del presupuesto que quieres gastarte.

google-adwords

Llega a tu público objetivo

Gracias a las herramientas de segmentación que te ofrece Google Adwords, podrás mostrar los  anuncios al público que tú elijas.

De esta manera podrás segmentar por palabras clave, idioma, segmentación geográfica, tipo de audiencia, dispositivo, mostrar tus anuncios en horas determinadas…

Consigue tráfico cualificado

No solo es importante conseguir tráfico, si no que este esté potencialmente interesado  en lo que ofrecemos en nuestra página web.

Con Google Adwords, además de conseguir un aumento de visitas por aparecer en los primeros puestos de búsqueda, conseguimos que estas sean cualificadas y más cercanas a una posible compra.

Capta nuevos clientes

Si consigues mostrarte más en los resultados, también aumentan las posibilidades de llegar un público más amplio, y con ello la captación de nuevos clientes.

Además, estos nuevos clientes estarán buscando respuesta a una necesidad determinada y tu anuncio puede ofrecerles lo que necesitan ¡Aprovéchalo!

cuenta-de-google

Aumenta tus ventas

La consecuencia del punto anterior es un aumento de las ventas. La ecuación es sencilla: Más tráfico y más cualificado = mayores posibilidades de venta.

Hablamos de mayores posibilidades ya que publicar anuncios es sencillo, pero optimizar los mismos y conseguir el mayor retorno de la inversión posible requiere de experiencia previa y de un conocimiento más avanzado de la herramienta.

Sigue el éxito de tu campaña

Muchas veces, en el ámbito del marketing, no podemos medir los resultados hasta que una campaña llega a su fin (y aun así estos resultados, en la mayoría de los casos, no son 100% fiables).

En cambio, con una de las ventajas de Google Adwords, es que podemos medir en todo momento el éxito o fracaso que están teniendo cada una de las campañas, para mejorarlas si fuera necesario, en tiempo real.

Solo pagas cuando el usuario hace clic

A diferencia de otro tipos de publicidad, donde el pago se realiza por aparecer en un determinado medio (sea cual sea la eficacia y los resultados que consigas con el mismo), una de las grandes ventajas de Google Adwords es que solo pagas cuando el usuario entra en el enlace.

Con esta forma de pago, tu dinero sólo será invertido cuando un usuario potencialmente interesado en tu producto o servicio, visite la landing page o página de aterrizaje.

Estas son solo algunas de todas las ventajas que puede ofrecerte la publicidad en Google. ¿Aún te quedan dudas? Comienza ya a disfrutar de las ventajas de Google Adwords y haz que tu negocio crezca y se convierta en un referente del sector. Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una campaña totalmente adaptada a tus necesidades.

¡Te esperamos!

 

  • Home /
  • Publicidad /
  • 10 ventajas de Google Adwords para tu estrategia de marketing online