Ventajas y Beneficios de las Redes sociales para tu negocio

ventajas de vender en redes sociales
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

En la actualidad tenemos claro que si nuestro negocio no está en Internet, prácticamente no existimos, pero esto ya no sólo se aplica a tener una página web. Probablemente si tu negocio no tiene presencia en las redes sociales tampoco lograrás alcanzar objetivos altos, y por ello, te voy a explicar todas las ventajas de vender en redes sociales.

Plantear una estrategia de Social Media cada vez es más importante si quieres que tu negocio prospere, ya que tener un perfil social de tu negocio te aportará encontrar nuevos clientes y mejorar tu visibilidad

Las ventajas de vender en redes sociales

Visibilidad de la imagen de marca

Como ya te he dicho… si no estás en Internet no existes; la mayoría de tus clientes (por no decir todos) son usuarios activos en las principales redes sociales.

En datos, cada día encontramos millones de tuits, de “me gusta”; además de encontrar otro gran número de publicaciones compartidas, y entre tanto ajetreo ¿No sería genial que se encontrara ahí tu empresa?

Tener un perfil en las redes sociales hará que puedas crear otras estrategias de marketing para potenciar tu negocio, provocando que puedas llegar a todos esos usuarios constantes de las redes sociales. Realmente te abre un nuevo mundo de posibilidades que no puedes encontrar planteando otro tipo de estrategias.

Además, también debemos tener en cuenta los gastos que nos ofrecen este tipo de estrategias que suelen ser mucho más económicas que las estrategias tradicionales en las que debemos invertir tiempo, dinero y probablemente logremos un alcance mucho menor.

También debemos tener en cuenta que una buena estrategia de contenidos hará que incluso no tengamos que gastar dinero en publicitarnos a través de las redes sociales, ya que el contenido viralizado nos ofrece una gran promoción a muy bajo coste.

Comunicación más sencilla

Otra de las grandes ventajas de vender en redes sociales es que te ofrece una comunicación sencilla y directa tanto con clientes como con posibles clientes.

Tener perfiles sociales te ayuda a crear una comunidad de seguidores de tu marca, esto te proporcionará un grupo de personas seguidores de tu marca y lo más importante, fieles a ella.

Eso proporciona que te recomienden y tu comunidad vaya aumentando sin que tengas que plantear otra estrategia.

En este apartado debes tener claro que necesitarás la ayuda de un Community Manager, esta persona es la que debe controlar la comunidad y mantener a los usuarios activos, también debe ser esa conexión entre cliente y empresa sabiendo enfrentarse a los múltiples problemas que se pueda encontrar cómo clientes insatisfechos o los temidos haters.

>  Cómo ganar dinero con Facebook, Twitter y otras redes sociales

Otra de las funciones imprescindibles de un Community Manager es mantener las redes sociales gestionadas, mediante publicaciones. Necesitan de una atención constante para que funcionen correctamente y nos traigan todos los beneficios y ventajas de vender en redes sociales.

vender en redes

Posibilidad de campañas publicitarias

Otra de las fantásticas ventajas de vender en redes sociales, es que puedes mejorar tu visibilidad de manera constante teniendo la posibilidad de crear campañas publicitarias.

¿Por qué esto es una ventaja? Te lo comento rápido, debido a su coste. Hacer campañas publicitarias a través de las redes sociales supone una gran difusión a un precio bajo, ¿La combinación perfecta no crees?

Otra de las ventajas es que puedes segmentar estas campañas publicitarias de manera que vean tu anuncio aquellas personas que realmente pueden estar interesadas en tus productos o servicios.

Si tienes claro el perfil de tu buyer persona podrás acceder a ellos segmentando entre sexo, edad, gustos etc.

Tienes muchas posibilidades a la hora de crear tus campañas publicitarias, pero las que mejor suelen funcionar actualmente son los sorteos (al usuario siempre le llama la atención poder conseguir un producto o servicio de manera gratuita), la descarga de ebooks también funciona ya que si ofreces información interesante el usuario se sentirá satisfecho de leerla, los contenidos publicitarios también tienen un gran funcionamiento y finalmente la publicidad directa de tu empresa.

Esta publicidad hará que potenciemos el resto de estrategias planteadas para la venta de nuestros productos.

Promocionar producto o servicio

Otra de las ventajas de vender en redes sociales sin duda es que puedes utilizar tus perfiles sociales de empresa como escaparate para aumentar la visibilidad de los productos o servicios que quieres vender u ofrecer.

Pero tampoco debemos volvernos locos, me explico, no utilices tus redes sociales únicamente para mostrar productos o servicios, los usuarios que te sigan al final sentirán que están siguiendo un catálogo que no les aporta nada y peligrará tu comunidad.

Debes seguir teniendo una estrategia de contenido, para enganchar al público de manera que sepan qué es lo que les vendes pero creando un interés mayor.

Mejorar nuestro tráfico

No sólo de redes sociales vive el hombre, al iniciar este artículo te comenté la importancia de aparecer en Internet teniendo una página web; y en esto también te pueden ayudar las redes sociales.

Si consigues una comunidad interesada, que te recomiende y te siga, también lograrás que esos usuarios se deriven a tu página web aumentando así el tráfico y autoridad de la misma, un de las ventajas de vender en redes sociales más interesantes ¿No crees?

Además, en tu página web deberás incluir botones de redes sociales, para que tus usuarios tengan de manera simple, la manera de compartir el contenido de tu página web, esto es promoción instantánea.

vender online

Cuida tu reputación online

Las redes sociales deben cuidar tu reputación online, ¿Cómo? Sencillo, tu comunidad debe conocer los valores de tu empresa y tu imagen corporativa; esto significa que tus perfiles online deben ir en concordancia con aquello que quieres que se muestre de tu empresa.

>  Campañas de Youtube Ads: Ventajas y formatos de vídeos

Mostrar ideas contradictorias ocasionará que esta estrategia no funcione y pierdas todas las ventajas de vender en redes sociales.

Para tener una reputación online intachable, debemos continuar con los valores de la empresa y mostrarlos de manera abierta en nuestros perfiles sociales, por otro lado debemos gestionar dichos perfiles creando una estrategia de contenidos que interesen al usuario y le haga convertirse en seguidor.

Aprende de tus clientes

Una de las ventajas de vender en redes sociales es que podrás crear un perfil dirigido exclusivamente a tu buyer persona.

Como en cualquier mercado, primero deberás realizar un estudio para conocer realmente a qué tipo de perfil quieres dirigirte, una vez que ese perfil de usuario comience a interactuar contigo podrás seguir aprendiendo de sus gustos e intereses para crear estrategias más personalizadas.

También debemos adaptar nuestro contenido a este tipo de usuario, y no sólo eso, también deberemos adaptar nuestro contenido dependiendo de la red social que queramos usar, ya que un post para Facebook no debemos usarlo igual para Instagram, las redes sociales tienen diferentes funciones y debemos utilizarlas como tal.

Conoce tus resultados

Otra de las ventajas de vender en redes sociales es que podemos medir nuestros propios resultados, ya que nos ofrecen diferentes datos para poder controlar la funcionalidad de nuestra estrategia y los objetivos alcanzados.

Podemos ver la interacción que logramos a través de nuestras publicaciones, y además también podremos observar cómo funcionan nuestras campañas publicitarias.

ventajas de vender online

Crea comunidad, fideliza

Como ya te he comentado, a través de las redes sociales es muy sencillo crear una comunidad a través de la cual no sólo tengas seguidores, si no clientes fieles a tu marca que defiendan tu negocio y además le hagan promoción gratuita (el famoso boca a boca, que en Internet tiene un gran alcance).

Este tipo de usuarios son muy interesantes y difíciles de conseguir, por ello, una vez que los consigas, debes cuidarlos para que sigan defendiendo tu marca.

Controla a tu competencia

Y la última de las ventajas de vender en redes sociales que te comento tiene que ver con la competencia.

A la competencia debemos tenerla controlada siempre, para saber qué estrategias realizan mejor que nosotros y cuáles peor.

Con perfiles sociales esto es muy sencillo, pues podrás observar qué contenidos son los que le funcionan a través de las veces que se han compartido o los “likes” de los mismos. De esta manera podrás analizar su estrategia y la tuya para ver qué debes mejorar y por qué.

Y hasta aquí las ventajas de vender en las redes sociales, como siempre, si necesitas ayuda a la hora de platear tus estrategias, no dudes en contactarnos, En NeoAttack podemos ayudarte a lograr cualquier objetivo que te propongas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Neoattack
Neoattack
Agencia de Marketing Digital. Nuestro objetivo es que tu marca crezca y venda más, y sin eso no somos nada. Porque si no somos los mejores cada día, hacemos todo lo posible para lograrlo.

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta