¿Qué tipos de vídeos corporativos mejoran la marca empresarial?

2841 Views
Marketing
videos-corporativos

Mostrar el lado humano de una empresa es un aspecto realmente importante en los tiempos que corren. Seguramente conocerás a mucha gente que trabaja en sitios que se preocupan por sus empleados, que disfrutan de toda una serie de beneficios y que sus oficinas son increíbles. Y no hablo solamente de Google. A través de un vídeo corporativo se ofrece entretenimiento al usuario y un mensaje claro lleno de valores. Transmitir estos valores de la compañía, las buenas prácticas, las instalaciones y los trabajadores es interesante tanto para los clientes como para los propios empleados.

En este artículo te contamos cuáles son las razones y las ventajas de realizar un vídeo corporativo, qué tipos de vídeos corporativos se pueden hacer y algunos buenos ejemplos de grandes empresas.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Antes de continuar es importante dejar claro qué es un vídeo corporativo. Con esta denominación nos referimos a una pieza audiovisual enfocada a mostrar el aspecto empresarial de la compañía. Suelen ser de breve duración, no más de dos minutos. Su mensaje suele basarse en dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. No obstante, pueden tener diferentes enfoques según los objetivos de marketing y comunicación y en función del público objetivo al que vaya dirigido el mensaje.

Actualmente, este tipo de vídeos corporativos se realizar para clocar en la página web o blog de la empresa ofreciendo así un valor añadido sobre los productos o los servicios que ofrece dicha empresa.  Hasta hace pocos años, estábamos acostumbrados de vídeos corporativos centrados en los procesos de fabricación de los productos, las fases que comprendían dichos procesos, la historia de la compañía, comercialización y algunos datos y cifras. Sin embargo, actualmente los vídeos corporativos han evolucionado y se intenta ofrecer desde un punto de vista mucho más original enfocándose hacia un lado más creativo.

Es importante diferencia entre un vídeo promocional y un vídeo corporativo. Ya que el vídeo corporativo no tiene porque estar enfocado a promocionar o publicitar la empresa.

¿A quién puede ir dirigido un vídeo corporativo?

El público del vídeo debe coincidir con aquellos públicos objetivos identificados previamente por el departamento de marketing de la empresa. Estos pueden ser tanto empleados, accionistas, inversores, clientes, proveedores… etc. Según el tamaño de la empresa, el número de públicos será más o menos amplio. Así, es importante analizar a quién se quiere dirigir el vídeo para saber cuáles son los aspectos que se quieren contar sobre la empresa.

Cualquier empresa puede crear su propio vídeo corporativo mostrando un producto nuevo, el testimonio real de sus clientes, sus instalaciones o incluso cómo llegar a su propio establecimiento local. Un vídeo muestra toda una serie de aspectos con una característica de cercanía y esto va a generar más confianza ya que es una forma de mensaje más difícil de manipular.

razones video corporativo

Razones por las que hacer un vídeo corporativo

  1. Un vídeo corporativo sirve para dar a conocer una empresa

¿Por qué quieres dar a conocer tu empresa? Es lógico que desde la dirección de una empresa estén interesados en que el mundo entero la conozca: posibles clientes potenciales, proveedores, accionistas o profesionales del sector interesados en trabajar para ella. El branding es un aspecto que hay que tener muy en cuenta actualmente y un elemento multimedia es una forma muy positiva para dar a conocer esta imagen de marca y los valores corporativos.Un vídeo corporativo destaca frente la competencia

Uno de los objetivos que se pueden establecer en los vídeos corporativos es el de diferenciarse de la competencia ¿Qué te hace especial respecto el resto de las empresas? ¿Qué puedes ofrecer y otros no? ¿Por qué tu producto es el mejor?

Es importante identificar y dejar claro en el vídeo corporativo cuál es tu valor añadido y por qué deberían contratarte. El tono y el mensaje debe ser lo más humano posible. Es decir, ¿por qué no pedir a uno de tus propios empleados que hable de tu producto? ¿Y si se lo pides a alguno de tus propios clientes? Sus testimonios serán muy valiosos para futuros clientes.

  1. Un vídeo corporativo fomenta las ventas de una manera económica

Una de las principales razones por las que se debe contar con un vídeo corporativo es que se trata de una manera muy económica de fomentar las ventas. Se entiende que un vídeo corporativo no tiene que ser una gran producción audiovisual por lo que se podrá destinar un pequeño presupuesto a su producción. A su vez, este vídeo puede publicarse en YouTube, la red social con más usuarios actualmente y que no cobra en ningún caso por subir un vídeo.

  1. Un vídeo corporativo puede mejorar el posicionamiento SEO de tu web

El tiempo de estancia que pasa un usuario en una página web es un factor que incide en el posicionamiento SEO de tu web ya que está cuanto más tiempo pase, mejor valoración tendrá por parte de Google. A su vez, reducirá la tasa rebote. Así, al incluir un vídeo corporativo en la home de la página de empresa, hay más probabilidades de que el usuario pase más tiempo en ella viendo el vídeo.

Por otro lado, los vídeos de YouTube posicionar por sí mismos en Google de una forma muy positiva y sencilla. Empleando las keywords adecuadas en la descripción del vídeo subido a YouTube es más sencillo que este se posicione entre los primeros puestos que un artículo del blog o una página de servicios.

  1. El material audiovisual es más fácil de compartir

Los usuarios, clientes o los propios trabajadores tienden a compartir el material audiovisual con mayor facilidad. Los vídeos son más atractivos y pueden interesar a un mayor porcentaje de público.

¿Qué tipos de vídeos corporativos puede realizar una productora audiovisual?

Una productora audiovisual puede ofrecer diferentes tipos y estilos de vídeos corporativos que encajen perfectamente con lo que está buscando la empresa.

Vídeos animados

Un vídeo corporativo puede realizarse también con la técnica de la animación cuando el estilo de la empresa lo permita. Los vídeos realizados con animación 2D-3D o motion graphics son muy interesantes cuando se quiere explicar un proceso de compra o un servicio complejo ya que los dibujos ayudan a entender lo que la empresa quiere transmitir.

Vídeos de un nuevo producto

Este tipo de vídeos corporativos hablan sobre un nuevo producto o un nuevo servicio para darlo a conocer a los clientes habituales o incluso llegar a un nuevo público. Pueden intentar buscar expectación entre los clientes siendo poco detallados y provocando que el cliente vaya a la página web o la dirección que enlace para obtener más información. De todas formas, no hay que confundirlos con un teaser, que es un concepto de vídeo publicitario.

Vídeos testimoniales

Los vídeos corporativos son muy interesantes cuando incluyen testimonios de los propios empleados o miembros de la empresa ya que aportan cercanía y potencian el lado humano que se busca con estas producciones. En los vídeos testimoniales se incluyen varios testimonios cortos de varias personas, que también pueden ser clientes en el entorno que el realizador y la empresa quiera.

Vídeo informativo

Este tipo de vídeo tiene el objetivo de ayudar a que el cliente entienda un producto o un servicio. Pueden realizarse para completar las páginas de los servicios de la empresa lo que ayudará a convertir y mejorar las ventas.

 

Videos promocionales

No son exactamente un tipo de vídeo corporativo, pero interesa hablar de ellos ya que las propias empresas los emplean para poder promocionarse o darse a conocer de una forma más original y entre medias del tono publicitario y el corporativo.

 

¿Quieres realizar un vídeo corporativo de tu empresa?

Una productora audiovisual puede ofrecer toda una serie de servicios para crear vídeos corporativos y ayudar a las empresas a conseguir determinados objetivos a través de proyectos audiovisuales. Por ejemplo, si estás buscando dónde hacer un vídeo para empresas en Barcelona puedes probar a contactar con Elemental ICT, una empresa de comunicación estratégica y marketing enfocada a la creación de vídeo. En Elemental ICT consideran que las empresas toman un rol totalmente activo cuando se lanzan a la creación de vídeos corporativos.

Imagen de portada de “vídeos corporativos” de Shutterstock

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Qué tipos de vídeos corporativos mejoran la marca empresarial?