WooCommerce vs Shopify vs BigCommerce. ¿Cuál es mejor?

woocommerce vs shopify vs bigcommerce

¿Estás pensando en lanzar tu tienda online y no sabes por dónde empezar? Una buena elección de tu plataforma de venta online es clave para el éxito de tu empresa. En Neoattack, comparamos las tres plataformas ecommerce más populares del mercado, Woocommerce vs Shopify vs Bigcommerce, para que elijas la que mejor se adapta a tu negocio:

Las plataformas ecommerce a examen: WooCommerce vs Shopify vs BigCommerce, ¿quién ganará?

Todas son plataformas que destacan por su calidad y servicio al cliente. A la hora de comparar WooCommerce vs Shopify vs BigCommerce, hay que valorar las diferencias que hacen que una herramienta sea más adecuada que otra para determinadas empresas, producto o nicho de mercado. Otras, se adaptan mejor a clientes “noveles”, que parten de cero; o clientes más expertos, con experiencia en programación y diseño web. Analizamos y comparamos estas plataformas para ayudarte a elegir la que más te gusta.

Shopify

Shopify es uno de los mejores programas de venta en línea que puedes encontrar en la actualidad. Ha presentado un gran crecimiento, atrayendo cada año a más clientes.

✔️Dispone de diferentes planes de pago que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Esto es muy cómodo ya que, haciendo una comparativa Woocommerce vs Shopify vs BigCommerce, con los planes de Shopify sabes exactamente lo que vas a pagar al mes.

✔️Dispones de 100 diseños diferentes para personalizar tu web, algunos gratuitos y otros de pago. Te permite ir añadiendo herramientas y extensiones para hacer más completo tu sitio web.

✔️Cuenta con un buen soporte para venta multicanal: página web, redes sociales y otros canales de venta online. Así como, un soporte técnico es inmejorable. Hay un equipo disponible para ayudarte las 24 horas del día.

✔️Shopify se hace cargo de infinidad de cuestiones desde el alojamiento hasta la seguridad SSL de tu tienda online.

✔️La plataforma se adapta al diseño responsive. De esta manera, no encontrarás ningún problema al abrir la página desde cualquier dispositivo.

✔️La aplicación realiza de forma automática un registro e inventario de las transacciones llevadas a cabo desde la tienda. Es muy eficiente y resulta muy cómodo en lo que a gestión y administración comercial se refiere.

No es posible pasar de un plan mensual alto a otro con una cuota inferior.

>  Cómo crear un lead magnet efectivo paso a paso

Las URL no son óptimas para el posicionamiento SEO, esto es un fallo muy importante ya que supone un sobresfuerzo en nuestro marketing web para posicionarnos bien en los principales buscadores. 

Las cuotas que deberás pagar por las transacciones realizadas por los clientes son más altas que en otras aplicaciones de venta online.

Aunque, con Shopify tienes menor control de tu página y de la personalización. Este servicio es notablemente mejor en otras plataformas ecommerce. 

BigCommerce

Está luchando por los primeros puestos en el ranking de “mejor sitio web para venta online”.  Vamos a destacar los todos los aspectos importantes de esta plataforma frente a sus competidores WooCommerce y Shopify.

✔️Esta plataforma tiene todo lo que necesitas para diseñar, lanzar y triunfar con tu tienda en línea. Según los datos, año tras año, ha ayudado a los clientes a crecer hasta casi un 30%.

✔️Acceso a funciones de SEO avanzadas, incluida la optimización automática de imágenes. Esto resulta un punto muy positivo a la hora de posicionarnos bien en los principales buscadores.

✔️Tiene integradas funciones de marketing muy interesantes como: Constant Contact, iContact, Mailchimp e Interspire. Así como, una amplia plataforma de gestión de contenidos donde publicar productos de forma ilimitada.

✔️Cuenta con certificado de seguridad SSL. Esto significa que la tienda es segura dándole más garantías a los clientes de que pueden comprar con total tranquilidad. También incluye opción de pago a través de PayPal. Tramitar el reembolso a los clientes resulta muy fácil. Puedes hacer la transferencia con un solo clic.

✔️Permite vincular tu sitio web con otras plataformas de venta online como Amazon, Ebay, Instagram o Facebook, entre otros. Instalar esta función resulta realmente sencillo. Dándonos así la oportunidad de ampliar nuestra red de clientes a través de las ventas omnicanal.

El funcionamiento resulta difícil de entender para aquellas personas que no tengan experiencia en programación y diseño web. También, si quieres sacarle el máximo partido, sería conveniente tener conocimientos de codificación o contar con el soporte de una agencia de marketing.

Por otro lado, si superas el umbral de ventas deberás pagar más a final de año por los ingresos extra obtenidos.

Solo puedes seleccionar de forma gratuita 12 temas. Si deseas otro diseño para la presentación de tu web de venta online, será necesario pagar.

>  Qué son las palabras clave transaccionales en SEO y cómo identificarlas

Uno de los puntos negativos: actualmente no dispone de una app móvil para poder trabajar de una forma cómoda y en cualquier sitio. Habrá que darles tiempo.

WooCommerce

Por último, en la competición Woocommerce vs Shopify vs BigCommerce, el primero destaca por un completo control y personalización del sitio web por parte de los clientes. Como mencionábamos, proviene de una web puntera como es WordPress. Por lo tanto, en lo que a blog se refiere lleva mucha ventaja.

✔️Pero veamos el lado positivo, pueden escribir, publicar y vender, todo desde la misma aplicación. Por esa misma razón, los usuarios de WordPress suelen decantarse por esta plataforma. Esto les resulta más cómodo, ya que, solo con instalar el plugin en WordPress podrán comenzar a trabajar en su tienda online.

✔️La posibilidad de ampliar la tienda es casi infinita. Cuenta con numerosos complementos y extensiones para agregar nuevas funciones a tu tienda. Es una buena opción si tu idea es seguir creciendo y aportando cada día novedades a los clientes.

✔️A la hora de realizar pagos ofrece más variedad y posibilidades que otras plataformas. Además, tramitar reembolsos a los clientes resulta muy fácil, solo con un clic.

WooCommerce no brinda un soporte total al cliente. Deberá ser autodidacta y visitar foros donde recibir ayuda de otros usuarios. Esto hace que la tarea resulte más tediosa.

Esta es una de las principales comparaciones entre Woocommerce vs Shopify vs BigCommerce. Mientras que, Shopify y Bigcommerce son plataformas diseñadas por completo para crear tiendas online, WooCommerce es un plugin dentro de una plataforma ya existente. 

WooCommerce vs Shopify vs BigCommerce, a la hora de pagar, todos permiten el pago con cualquier tarjeta de crédito y débito. También a través de las principales pasarelas, como: Stripe, PayPal, Apple Pay… Aunque, a la hora de decantarnos por una de estas plataformas, hay que tener en cuenta que WooCommerce permite 100 pasarelas de pago. Frente a las 70 de Shopify y 65 de BigCommerce.

Hasta aquí la batalla entre webs ecommerce. Ahora te toca a ti elegir la opción que se adapte mejor a tu tienda online y comenzar a crear.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más, visita el blog de Neoattackpara conocer todo nuestro contenido sobre plataformas de venta en línea, SEO y marketing para triunfar en las redes con tu tienda online.

Cecilia Fuentes
Cecilia Fuentes

Estos posts también podrían interesarte…