¿Qué es un Afiliado y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Afiliado

MENUMENU

Afiliado

Concepto de Afiliado

¿Qué es un Afiliado?

Un Afiliado es toda aquella persona u organización que se inscribe en un programa o en una propuesta realizada por cualquier compañía o marca con el fin de disfrutar de una serie de servicios, productos o simplemente para formar parte de algún tipo de proyecto o propuesta establecida por la otra parte. Es una figura que, dentro del terreno de la mercadotecnia, guarda especial relación con lo que se conoce como marketing de afiliados o marketing de afiliación.

Por lo general, las personas que pertenecen al grupo de afiliados dentro de una marca suelen llevarse una comisión de cualquier tipo por cada conversión o por cada venta que logren. Tienen un beneficio que comparten también con la compañía a cuyo programa se afilian y también suelen tener como meta el invitar a conocidos o amigos a formar parte del proyecto en el que se encuentran.

Para las compañías, este grupo de usuarios es algo bastante interesante, ya que les permiten contar con una mayor presencia y, además, gracias a esa compensación que brindan, logran generar un mayor interés por la marca y por sus servicios o productos. La relación afiliado-empresa es de beneficio mutuo, y generalmente produce una mayor conexión entre ambas partes que no hace más que traer resultados positivos a las dos.

Debido a esto, son muchas las firmas que proponen implantar un sistema de afiliados, como también muchos los consumidores que deciden convertirse en uno para sacar partido a todas esas ventajas que proponen dichos sistemas.

Para qué sirve un Afiliado

Un Afiliado sirve para dar mayor presencia a un producto, servicio o marca en general. Es un consumidor que establece una relación más estrecha con la firma y que, por tanto, tiene más probabilidades de hacer de embajador de marca debido a su papel. Aunque para el afiliado se trate de una situación en la que parte con la meta de conseguir un mayor beneficio a base de descuentos personalizados o incluso regalos por atraer a conocidos a la firma, a la larga se convierte en una forma de acercarse aún más a esta y entender mejor sus valores.

Tiene una finalidad que va más allá de la generación de leads y su conversión en clientes, ya que también es útil para gozar de presencia y hacer entender la filosofía de una empresa.

Ejemplos de Afiliados

Como ejemplos de afiliado podemos plantear una situación hipotética en nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. A partir de un sistema de fidelización, podríamos proponer a los usuarios el ser afiliados para disfrutar de descuentos en nuestros servicios, brindando la opción de que traigan a otras personas también a contar con nosotros y ofreciéndoles mayores descuentos a cambio.

Hay muchos más casos, como el que plantean muchas operadoras de telefonía para reducir tarifas y un largo etcétera.

Más información sobre los Afiliado

En el caso de que quieras saber más sobre los afiliados, podemos ofrecerte varios enlaces con más información de interés.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos