MENUMENU

Freebies

Concepto de Freebies

¿Qué es Freebies ?

Los Freebies son todos aquellos materiales gratuitos que un usuario puede obtener al entrar en una página web o al contactar con una marca. Son herramientas, aplicaciones, documentos o todo aquel material que pueda resultar de utilidad, pero que, sobre todo, no tenga coste alguno a la hora de ser adquirido.

Un concepto que ha nacido de la mano del Freebie Marketing y que tiene un enorme potencial a la hora de atraer consumidores hacia los servicios o productos de una empresa. Cobra también especial importancia dentro del Inbound Marketing, dado que forma parte de esas iniciativas con las que se busca estrechar lazos entre firma y usuario.

Podemos ver Freebies en internet e incluso en eventos o grandes ferias de determinados sectores. Son algo que saca total partido del gran atractivo de lo gratuito y que tiene el potencial de reforzar la presencia de una marca para quedar en la memoria del consumidor y captar su atención.

Útil tanto para empresas como para usuarios, es un concepto que ha cobrado especial relevancia en los últimos años gracias a Internet. Con el potencial del sector digital y la masificación de los dispositivos smart, cada vez hay más formas de hacerse con freebies, como también de ofrecerlos.

Para qué sirve Freebies

Los Freebies sirven para atraer a los consumidores y generar leads. Para las empresas, son un reclamo perfecto con el que introducir un sistema de suscripción a newsletters o para dar a mostrar parte de los servicios que pueden ofrecer. A veces, el software gratuito se convierte en la llave para acceder al software de pago, llevando a los leads a convertirse en clientes.

Una forma de demostrar el interés de una marca por cuidar a su audiencia, como también de terminar de enganchar a los que se encuentran dudosos a la hora de contar con los servicios o productos de una compañía. También ayuda a la hora de fidelizar a antiguos clientes, por lo que no hace más que aportar beneficios siempre y cuando se recurra a él con cabeza.

Ejemplos de Freebies

Ejemplos de Freebies podemos encontrar muchísimos en la actualidad. Desde bolígrafos con nombres de marcas hasta pequeños e-books explicando materias determinadas, u ofreciendo una pequeña introducción a campos mucho más amplios y complejos.

Para ejemplificar mejor, podemos dar un hipotético caso con NeoAttack, nuestra agencia de marketing. Para recordar a nuestros clientes las bondades de nuestros servicios de diseño web, podemos ofrecerles algunas plantillas gratuitas o incluso acceso a un pequeño editor para que hagan una web a su medida. A partir de ahí, entraría nuestra mano para hacer realidad ese concepto.

Más información sobre Freebies

¿Quieres más información de los Freebies? En ese caso, te invitamos a seguir leyendo con los posts que dejamos a continuación. En los siguientes enlaces puedes acceder a webs con freebies o incluso aprender más sobre estos.

● 25 Páginas web de recursos gráficos para diseñadores gráficos
● ¿Qué es el Freebie Marketing y para qué sirve?