logo Agencia NeoAttack

¿Cómo puede aparecer mi empresa en periódicos reputados?

como puede aparecer mi empresa en periodicos reputados
como puede aparecer mi empresa en periodicos reputados

Cuando hablamos de reputación de marca y visibilidad online, puede que se nos vengan a la mente diferentes tipos de publicidad. Una de las estrategias por las que muchas empresas optan es la compra de artículos patrocinados en periódicos reputados. ¿Por qué? Hoy te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de esta acción. Además, analizaremos por encima cuándo una empresa necesita este tipo de publicidad. 

Las ventajas de aparecer en periódicos digitales con publicaciones o artículos patrocinados son muchas, pero nos vamos a centrar principalmente en dos, comprar enlaces SEO y acaparar resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante aparecer en periódicos digitales? 

Comprar publicaciones en periódicos reputados tiene beneficios indiscutibles respecto a la visibilidad de marca de nuestra empresa. Pero tenemos que plantearnos bien cuál es la estrategia que vamos a seguir dependiendo de las necesidades de nuestra empresa. ¿Queremos hacer SEO o tan solo estamos buscando reputación online? Presta atención para que veas cuál es la adecuada para tu negocio. 

Aparecer en periódicos digitales con enlaces Follow 

Tenemos que partir de la base de que por lo general lo que queremos al hacer una publicación en un periódico es que se resuelva con creces la intención de búsqueda del usuario. Por lo que nos interesa que el artículo sea único, original y de calidad para que pueda rankear con facilidad. 

Cuando dentro de esas publicaciones podemos poner nuestro enlace Follow a nuestra web, los beneficios se multiplican. Cuando añadimos uno o varios enlaces hacia nuestro negocio, podemos elaborar una estrategia de Linkbuilding. 

Por encima, el Linkbuilding es una técnica que se utiliza para traspasar autoridad hacia nuestra página desde medios que son relevantes para Google. Es por eso que los periódicos digitales se han sumado a este formato de publicidad tan demandada. 

Por lo que podemos hacer el artículo de una temática relacionada con nuestro negocio sin necesidad de hablar de él directamente, porque lo que nos interesa en sí es el enlace. El motivo por el que nos interesa el enlace es porque la autoridad se transmite hacia la URL y la palabra ancla o “anchor text” con el que redirigimos al usuario y a Google. Esto quiere decir que tenemos muchas posibilidades de que ese enlace de fuerza a nuestra URL enlazada ayudando a su posicionamiento. 

Lo importante para este tipo de publicaciones es que no suenen comerciales y no hablen exclusivamente de nuestra marca, ya que lo que nos interesa es el enlace. 

Adquirir todos los resultados de primera página de una keyword

Cuando hablamos de acaparar resultados de búsqueda podemos hacer referencia a dos conceptos diferentes. Uno por el cual nos hacemos con los resultados de la primera página de una Keyword concreta y el otro que nos permite hacer marca online. 

Posicionamiento de Keywords 

Para poder entender bien este concepto quiero que pienses en tu negocio y esa KW concreta que te trae potenciales clientes. Puede que no estés el primero en Google, y que tu resultado esté rodeado de tus competidores. Aquí es cuando entran en juego las publicaciones en periódicos reputados. Comprar publicaciones con mucha autoridad que traten el tema de tu preciada KW sirve para intentar ganar esos resultados que de forma orgánica y natural desde tu web no podrías. 

El motivo por el que hay que utilizar fuentes externas es porque no podemos hablar sobre una keyword en diferentes entradas o páginas de nuestra web, ya que se consideraría canibalismo. Es por eso por lo que necesitamos publicaciones de calidad que puedan quedarse con esas posiciones para nosotros. 

Si queremos acaparar resultados, comprar enlaces SEO pasa a segundo plano, ya que aunque siguen siendo igual de valiosos, lo que necesitamos es que nuestra marca se mencione en el artículo para que el usuario sienta esa necesidad de visitarnos. 

Hacer Marca Online 

Por último podemos usar los artículos a modo branding. Simplemente hablando de nuestra marca y los beneficios que esta aporta en comparación a la competencia. Es decir, generamos muchos resultados en nuestro nombre que cuenten maravillas del servicio para que cuando un usuario busque opiniones sobre nuestro proyecto, encuentre información suficiente que le dé la confianza para comprar. Esta técnica también es utilizada en ocasiones para mejorar una reputación online dañada por mala fama o difamación, ya que el procedimiento natural para la eliminación de esta información suele ser largo, ineficiente e incluso caro. 

¿Cómo puede aparecer mi empresa en periódicos digitales? 

Desde hace unos años es muy sencillo comprar publicaciones en periódicos y blogs. Esto se debe a que hay empresas como Linkatomic que cuentan con un amplio catálogo en su plataforma para comprar enlaces y publicaciones en los medios que más te interesan. 

Tienes que seleccionar los medios con cabeza y seleccionar aquellos que te interesen, ya sea por ubicación o por repercusión. Para que te hagas una idea estos son los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una publicación: 

  • Permanencia: Lo más interesante es que los artículos sean permanentes y no se borren. De esa forma te aseguras de que tu inversión se amortiza a lo largo del tiempo.  
  • Enlaces: Dependiendo del tipo de publicación te interesará que sean Follow, Nofollow o Sponsored, pero intenta que siempre haya como poco un enlace a tu página. 
  • Marca de patrocinio: Muchos sitios indican que es publicidad pagada, pero hay otros que no, todo depende de la estrategia. 
  • Visibilidad: Es importante saber si vamos a ser compartidos en portada o redes sociales.  
  • Métricas: Medios con tráfico y buena autoridad siempre son un plus en nuestras publicaciones. 

Como ves tienes que considerar muchas variables. Es por ese motivo que empresas como Linkatomic te permiten conocer toda esta información antes de comprar una publicación. Además, con cada publicación incluyen la redacción de un artículo SEO de 1000 palabras siguiendo tus indicaciones. Por último, a la hora de comprar enlaces SEO en esta plataforma tienes todas las facilidades posibles, gráficas y asesoramiento gratuito. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con expertos en la materia para que puedas encontrar la estrategia que más se adapte a tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.