logo Agencia NeoAttack

Google I/O 2024 – Todo lo que esperamos ver

google io todo lo que esperamos ver
google io todo lo que esperamos ver

Si te estás preguntando qué es, Google I/O es uno de los eventos tecnológicos de los más esperados del año, en el que la empresa de Google presenta sus últimas novedades y avances en tecnología. Este año, Google I/O  2024 promete ser un evento emocionante lleno de anuncios interesantes y sorpresas. 

A medida que se acerca la fecha del evento, muchos apasionados de la tecnología están ansiosos por conocer lo que Google tiene en la manga. En este nuevo post, te vamos a contar todo lo que esperamos ver en Google I/O en este año  2024 , desde los anuncios de software hasta los nuevos dispositivos de hardware y mucho más. ¡Prepárate para conocer lo último en tecnología de Google!

Historia de Google I/O

Historia de Google

Antes de que pasemos a contarte las novedades de Google, estaría bien que supieses un poquito más de la historia de este evento. ¡Así que vamos a ello! 

El Google I/O es un evento que comenzó en el año 2008, y a partir de ahí se celebra cada año. El primero de todos se hizo en San Francisco y fue dirigido por los co-fundadores de Google, que son: Larry Page y Sergery Brin. En esos tiempos el evento estaba enfocado principalmente en presentar las novedades de Android, que en este caso es el sistema operativo móvil de Google. 

Pero al pasar los años este evento ha evolucionado lo suficiente y se ha convertido en uno de los eventos más importantes en la industria tecnológica. Trata de presentar las últimas novedades y tendencias en tecnología, además de discutir temas relacionados con la inteligencia artificial, la realidad virtual, la nube y muchas cosas más. 

Desde siempre ha destacado por las presentaciones tan impactantes y reconocidas de la industria tecnológica, por sus demostraciones en vivo de sus ideas más avanzadas. Asimismo, es un evento en el que los asistentes pueden interactuar de manera directa con los ingenieros y expertos de Google, para así asistir a sesiones de preguntas y respuestas.

Google I/O se ha celebrado en diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Mountain View, y Shoreline Amphitheatre. También ha tenido ediciones internacionales, como Google I/O Extended, en el que se realizan eventos de este tipo en distintas ciudades de todo el mundo, con el objetivo de que los desarrolladores puedan participar y aprender de las últimas novedades de Google. 

Análisis del impacto en el mercado

Además, las presentaciones y discursos del evento pueden proporcionar información valiosa sobre la dirección futura de Google y su estrategia en la industria tecnológica. En este sentido, el análisis del mercado de Google I/O es fundamental para entender el panorama actual y futuro de la industria de la tecnología y sus implicaciones en el mercado. 

Análisis de cómo las novedades presentadas en el Google I/O pueden afectar el mercado de la tecnología. 

Este análisis implica evaluar cómo las novedades presentadas en el evento de Google pueden cambiar el panorama competitivo de la industria y afectar a otras empresas en el  mercado.

Por ejemplo, si Google anuncia una nueva tecnología o alguna de sus nuevas tendencias que se espera que tengan un impacto en el mercado, esto puede cambiar la forma en que otras empresas operan y compitan en la industria de la tecnología.

También puede afectar el mercado de la tecnología, es decir, puede implicar una evolución de la forma en que los inversores y los consumidores responden a estas innovaciones. Si los anuncios y presentaciones de Google generan un gran entusiasmo entre los consumidores y los inversores, esto puede llevar a un aumento en el valor de las acciones de la empresa, mientras que una respuesta menos entusiasta puede tener el efecto contrario.

 Novedades que pueda sacar Google IO este año y fecha

novedades que pueda sacar google io

Si te somos sinceros, este año tenemos a Google I/O a la vuelta de la esquina. Ni más ni menos el evento estará disponible para todo el mundo el 10 de mayo. Estate atento y ten la oportunidad de conectarte para poder ver las presentaciones de manera online y enfocarte en el contenido técnico y sobre todo en el material de aprendizaje on demand. Si estás demasiado interesado en ello, déjame decirte que la inscripción comienza el 7 de mayo, y el lado bueno es que es sin ningún tipo de costo. 

Las posibles novedades que puedes esperar que se presenten en el evento de este año son las siguientes que vamos a mencionarte:

  • Software: Como es de esperar, y como cada año, este evento te traerá la nueva versión del sistema operativo para los teléfonos móviles que utilicen Android. Se descubrirán todos los cambios.
  • Android 14: se presentarán novedades como, la clonación nativa de apps, en la cual destaca ese sistema del que tanto se habla de eliminar contraseñas o, por otro lado, Passkeys. Además, como ya sabemos, la inteligencia artificial se está desarrollando cada vez mucho más rápido, por lo que el asistente conversacional de Google (Bard), será por supuesto uno de los más protagonistas de este evento, ya que vendrá lleno de novedades que te dejarán sorprendido. 

No podemos proporcionarte mucha más información, puesto que aún no sabemos con qué podemos encontrarnos y cuáles serán las novedades exactas, pero tiran por ahí, además ¿qué mejor que tener un poco de intriga?, así tendrás incluso más ganas de ver el evento y de saber todo lo que te espera si eres un gran fanático de Google. 

Por lo que esto es todo lo que podemos contarte respecto a este gran evento que dentro de nada tendrá lugar. Espero que te haya servido de mucho este post y que hayas quedado satisfecho. No dudes en contactar con nuestra agencia de marketing si tienes cualquier otra duda. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.